Acceder

Cartera del foro Rankia para 2014

313 respuestas
Cartera del foro Rankia para 2014
12 suscriptores
Cartera del foro Rankia para 2014
Página
21 / 40
#161

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

Muchas gracias por la info!! Saludos

#162

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

Lo primero es que fusionaria el Monetario con el Pegasus, utilizando éste último como liquidez (1 fondo menos)

Con respecto a los mixtos, descartaría el Nordea y el Bantleon debido a que son demasiado defensivos y creo que van a dar pocas alegrías (demasiada Renta Fija AAA, muy útil en época de turbulencia de la eurozona pero aún no es el caso). Si no quieres marearte, la parte de esos fondos descartados lo metería en el M&G OPtimal Income (RF Global) y en el Pareturn Cartesio Income (RF Europa). (2 fondos menos)

Con respecto a la RV, me quedaría con el M&G Global DIvidend y el Robeco BP Premium y descartaría el fondo de Nordea y el Meridian (demasiada RV Global de grandes compañías y muy correlacionada entre sí). La parte de esos dos fondos la metería en:

Fidelity Asia-Pacific (así diversificas geográficamente y tocas Japón que está en todas las apuestas)

Pictet Global Megatrend (se trata de un fondo que aúna los nueve fondos temáticos de Pictet). El fondo invierte en empresas que van a beneficiarse de las grandes tendencias a medio y largo plazo del crecimiento global como son el medio ambiente y los recursos escasos (agricultura, agua, madera y energías limpias), la nueva tecnología (comunicación digital y seguridad mundial), individualización y crecimiento en países en vías de desarrollo (marcas premium en todos los segmentos de consumo) y envejecimiento de la población (medicamentos genéricos y biotecnología).

También, si quieres y por diversificar la inversión, optaría por algún fondo global de pequeñas/medianas compañías ya que en un escenario de crecimiento global estas compañías pueden hacerlo bastante bien, aunque también aumenta la volatilidad. Yo llevo el Invesco Global Smaller Comp. "A" (LU0794791284).

De momento, esos serían los cambios que en un principio yo haría en tu cartera.

#163

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

En mi opinión sobre todo los índices americanos y europeos donde el mercado suele ser mas eficiente y es mas complicado que los gestores saquen partido. Quizás en los demás mercados pueda haber mas ineficiencias en las que el gestor pueda aprovechar.

Yo tengo dos carteras, una de gestión activa y otra bogle que gestiono por separado. La bogle es la que tengo un poco mas de cara a la jubilación. También tengo el Bestinver Ahorro de pensiones pero he dejado de aportar porque la fiscalidad tan pobre que nos ofrece ahora mismo.

#164

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

Gracias Crazy, ya tengo por donde empezar. Un saludo

#165

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

Buenas,

Fondo monedero, no me refiero a un fondo monetario, me refiero a un fondo en el cual pueda resguardarme de las inclemencias de los mercados y en el cual pueda acumular liquidez mensualmente y para este fin utilizo únicamente el R4 Pegasus. Poca volatilidad y lo más importante, al igual que Louis Van Gaal, siempre ha tenido rentabilidad positiva.

Por otro lado, estoy de acuerdo contigo en que el Bantleon y el Nordea-1 Estable este año tal vez no sean los que mayores rentabilidades obtengan, por lo que puede que los infrapondere para el Q1, pero me gusta mucho su ajustada volatilidad y la calidad de sus activos. En caso de caída repentina de los mercados (Dios no lo quiera), pueden ser unos buenos salvavidas.

En cuanto a los globales, mis conocimientos de la evolución de los mercados son muy limitados y por ello tengo cierto recelo a las apuestas que se oyen por ahí... le cedo el honor a los gestores de Robeco (6,6%), Nordea (8,2%) y MFS (2,2%). El hecho de incluir solo big caps es, como tu indicas, ajustar la volatilidad. más de 10% de volatilidad ya me da un poco de vértigo.

Me apunto para seguimiento el Pictet-Global Megatrend Selection-R EUR.

Por otro lado el Fidelity Funds - Asia Pacific Dividend Fund (LU0205439572) es RV Asia Pacifico (Ex-Japon), vamos que toca todo Asia y el pacifico, menos a Japón. Supongo que no estaremos hablando del mismo fondo.

Muchas gracias por tu comentario.

#166

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

Efectivamente, no es el mismo fondo. Incorrectamente lo denomine Asia-Pacific cuando es Pacific a secas.

Me refiero a este: http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000001WLJ

Si tan claro lo tienes pues adelante. Poco mas te puedo decir. No indicas tu horizonte temporal de inversion por lo que es dificil adivinar si tu cartera es buena o mala.

Por otra parte, en tu mensaje indicas que quieres tener liquidez para efectuar compras para entrar a buenos precios, por lo que no entiendo mucho que no quieras una volatilidad mayor de 10%. Para mi, volatilidad no significa riesgo sino oportunidad.

Saludos.

#167

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

Si quieres quitar volatilidad, mete el Cartesio Y (pareturn equity) y quita alguno de los RV puros. Este fondo está rindiendo como un RV y "se supone" que cuando vengan mal dadas se pondrá "amarrategui".

#168

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

Hola,

Yo acabo de quitarme el bantleon de cartera por otro mixto defensivo, pero si mantengo el nordea stable return, lleva mucho % de activos AAA (bonos daneses) y a pesar de ello lleva un 0,5% aprox. de rentabilidad en lo que va de año, por lo que no lo veo tan mal, al menos por ahora. Veremos como va evolucionando.

Saludos