Acceder

Cartera del foro Rankia para 2014

313 respuestas
Cartera del foro Rankia para 2014
12 suscriptores
Cartera del foro Rankia para 2014
Página
19 / 40
#145

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

Perfecto, osea que si, con mis 38 añetes te digo que "abandono=me olvido de ella" esa inversión hasta los 65 añazos, es decir 27 añitos de nada, ... la vemos "perfecta".

Saludos

edito: jodeta, he habldo de años como "el que no los cuenta", puf

#146

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

A ver no es que la abandones sino que creo será mas efectiva a mas largo plazo que los 5 o 7 años que comentas.
Mas o menos lo que se suele hacer es destinar el porcentaje de tu edad a RF y el resto a RV, en tu caso serían un 38% a RF y un 62% a RV. Ir haciendo aportaciones periódicas y conformen pasan los años el porcentaje de RF va aumentando con tu edad de forma que cuando llegues a unas edades avanzadas digamos que la volatilidad de tu cartera será muy baja y no podrá afectarte demasiado una caida de la RV.

#147

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

Crazybone, tiene usted toda la razón, aqui va la correción:

Amundi Funds Index Europe               LU0389811885    RV Europa         16,67%
Amundi Funds Index North America AE-C   LU0389812347    RV USA            10,00%
Amundi Funds Index Pacific AE-C         LU0390717543    RV Asia Pac + jap 10,00%
Pictet-Europe Index-R EUR               LU0130731713    RV EUROPA         16,67%
Pictet USA Index                        LU0130733172    RV USA             6,67%
Fidelity Funds - Euro Sh Ter E-Acc-EUR  LU0346393613    RF                40,00%
Redondeo hasta los 40 años y listo Saludos
#148

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

Da miedo, eh. Por eso, una máxima es invertir en cosas que entiendes. Las rentabilidades pasadas no nos deben nublar la vista.

#149

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

Si, perdón Crazybone, a eso me referia, no es "abandonarlos" en el sentido de la palabra, es "dejarlos crecer (o decrecer)" sin estar pendientes de ellos, solo las revisiones anuales o bianuales para corregir las posiciones en función de los "nuevos años".

Solo me queda una espinita clavada y es diversificar ese 40% de RF entre dos/tres fondos por no dejarlo todo en el mismo, aunque no se si es ningún problema.

Al margen de lo anterior, añadiré un monetario, tipo ESAF (ES0125240038) por si acaso.

Gracias por los comentarios

#150

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

Te pongo mi cartera exacta por si te sirve de ayuda.
Yo soy algo mas agresivo y lo que hago es 110-edad para RV y el resto RF. Y hago aportaciones periódicas y rebalanceo si hace falta una vez al año.

Renta Variable 75%
AMUNDI FUNDS INDEX NORTH AMERICA 27,5%

AMUNDI INDEX EUROPE AE 27,5%

AMUNDI FUNDS INDEX PACIFIC 10%

PICTET EMERGING MARKET INDEX-P 10%

Renta Fija 25%
FF EURO SHORT TERM BONDS 12,5%
Raiffeisen-Euro-Rent (R) VT 12,5%

#151

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

OK, yo quería trabajarla exclusivamente en SelfBank (o R4) por lo que me toca buscar sustituto para Raiffeisen. Si me puedes ayudar/guiar en este punto te lo agradecería, aunque también te lo agradezco si no lo haces ;).

De momento, hasta que la conforme definitivamente, me ceñiré a bogle (edad = % RF), pero es bueno saber de como trabajan otros compañeros.

Crazybone, gracias

#152

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

Bueno hay varios intersantes del mismo estilo,

Pictet EUR Short Mid-Term Bonds-R
BGF Euro Short Duration Bond E2 EUR

No son indexados pero en fondo no hay mucho mas donde elegir, sobre todo que no sean demasiado volatiles y con alta calidad crediticia.