Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartera del foro Rankia para 2014

313 respuestas
Cartera del foro Rankia para 2014
12 suscriptores
Cartera del foro Rankia para 2014
Página
12 / 40
#89

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

Pues si, eso de dormir a pierna suelta cuesta hoy en dia, pues en todo hay riesgo si realmente quieres rentabilidad. Aparte de los fondos.. compras deuda del estado o bonos ?? Lo comento por que los bonos,obligaciones del estado han dado una buena rentabilidad el año pasado. Eso si.. estando muy encima por el tema de la prima de riesgo.
Bueno un saludo y estamos en contacto.

#90

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

Buenas tardes. Llevo mas de una año leyendo el foro y solo puedo decir GRACIAS por lo que se aprende cada día. Yo vengo de depósitos y mi intención es ahorrar el dinero necesario para que mis chicos puedan si quieren ir a la universidad. He ido a Renta 4 (no sabía ni que existía) y me han ayudado con mi primera cartera, me han recomendado 4 fondos de inicio ya que la cantidad para empezar era de unos 10k y yo iré aportando al monetario unos 200 euros al mes. Creo que han coincidido mucho en lo que acabas de escribir aquí, la cartera es la siguiente:

RENTA 4 MONETARIO 10%
M&G OPTIMAL INCOME "A-H" (EUR) 40%
PARETURN CARTESIO INCOME CLASE I 30%
ROBECO GLOBAL CONSUMER TRENDS EQUITY "M" 20%

Esta bien para empezar y para lo que la quiero?: plazo de 8 años con aportaciones periódicas de 200 euros/mes. Añadirías algo mas de renta variable como dices arriba con el Global o Dividend o cambiarías el Robeco por uno de ellos.
Gracias.

#91

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

Hola buenas tardes. En primer lugar, muchas gracias por la informacion de foro. Yo tambien vengo de depositos y en poco tiempo me he hecho una idea de los FI. Quiero preguntaros por la entidad comercializadora. Tengo una cuenta en ahorro corporacion pero veo que faltan algunos de los fondos aqui recomendados. Por otro lado veo que una amplia mayoria trabaja con Renta 4 y tambien Inversis o Selftrade. Me podeis comentar vuestra experiencia? Es mejor abrir una cuenta en Renta 4?. Gracias.

#92

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

Bienvenido. La cartera me parece adecuada para alguien que viene de depósitos, siempre puedes probar e incrementar la RV más tarde si ves que estás cómodo. Para 8 años sí es planteable más RV, pero mejor ir poco a poco, en mi opinión.

Ya ves que los 4 fondos están en la cartera del foro, y yo particularmente tengo los tres primeros. Respecto al fondo de RV, yo empezaría más por uno global más general, como uno de los dos que tenemos en la cartera (el MFS Meridian Global Equity o el M&G Global Dividend) o incluso el Robeco Global Premium Equities, que además creo que puedes acceder desde 200 euros a la clase "D" que es mejor que la "M" ( que es más cara). Pero es una opinión personal, y en cualquier caso el Robeco Consumer Trends es un buen fondo.

Saludos.

#94

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

Gracias !. Realmente hay opiniones para todos.
Saludos

#95

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

Hola a todos. Este es mi primer post, así que aprovecho para agradecer toda la información que generosamente compartís con la comunidad.

Estoy analizando los fondos que proponéis de cara a poner en marcha mi propia cartera y he visto que en renta 4 el Robeco US Premium Equity tiene una comisión de suscripción del 1%. Ya que aquí aparecen los fondos más populares del foro, me gustaría que alguien me explicara por qué este Robeco puede ser preferible a otros con a priori similares características y sin comisión de suscripción como:

Threadneedle Amer Sel Ret Net EUR Acc GB00B0WGWP49
Franklin US Opportunities N Acc Eur LU0260869903
Fidelity America E-Acc-EUR LU0115759606

¿Consideráis alguno de ellos una buena alternativa?

#96

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

Muchas gracias por avisar, no me había dado cuenta de la comisión de suscripción. Yo creo que la han puesto hace poco. Yo no la pagaría.

El RV USA hay bastantes fondos aceptablemente buenos pero es muy difícil que uno destaque mucho, ya que es un mercado muy eficiente y con muchos concurrentes. De hecho muy pocos fondos en EEUU baten al SP500 de forma consistente.

Entre los 4 fondos hay pequeñas diferencias. El Fidelity es el más parecido al índice (correlación del 95% con el MSCI USA), enfoque "Blend" y el que tiene empresas más grandes. Se supone que el Threadneedle tiene enfoque "Growth" y es el más concentrado (menos valores), el Robeco es "Value", y el que tiene más banca, y el Franklin es un "Flexible Cap", es decir, tiene empresas más pequeñas.

Pero luego si se analizan los fondos las diferencias entre ellos son bastante menores de lo que uno puede pensar.

http://tools.morningstar.es/es/fundcompare/default.aspx?SecurityTokenList=F0GBR04IP0]2]0]FOESP$$ALL|F0000006SH]2]0]FOESP$$ALL|FOGBR05JGP]2]0]FOESP$$ALL|F000003ZCP]2]0]FOESP$$ALL&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES

El mejor track record lo tiene el Robeco, seguido del Threadneedle, aunque el Fidelity lo está haciendo muy bien últimamente. Lo que no me gusta del Franklin y del Fidelity es que son muy caros (ambos tienen TER por encima de 2,5%), si estuvieramos hablando de las clases "A" la cosa cambiaría.

De esos 4 yo me quedaría probablemente con el Threadneedle, por las comisiones, aunque si obviamos éstas me quedo con el Fidelity clase "A" o el Robeco. Otra opción es no complicarse y coger directamente el Amundi Index Equity North America EUR, que creo que está desde 200 euros en R4 y tiene un TER de 0,36%.

Por cierto, yo no tengo ninguno de los cuatro, en EEUU tengo algo en el Threadneedle Amer Ext Alpha EUR, más lo que tengo en bolsa USA de los globales (por ejemplo tengo el Robeco Global Premium Equities, que incluye un 50% en EEUU con la misma filosofía que el Robeco US).

Saludos.