Acceder

Cartera del foro Rankia para 2014

313 respuestas
Cartera del foro Rankia para 2014
12 suscriptores
Cartera del foro Rankia para 2014
Página
5 / 40
#34

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

Buenos días Luis, disculpa, pero no vi tu mensaje. Efectivamente estamos en contacto con Ratio y nos encanta que comparta con nosotros sus conocimientos. Muchas gracias a todos por formar parte de esta gran familia. ¡Felices fiestas y feliz año nuevo!

#35

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

Bon dia Carla,Feliz Año!!!!

#36

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

Interesante el apunte de antondeleo y muy interesante la reflexión de Rontxi.

Yo tengo fondos de Caixabank desde hace años, creo que no son ninguna maravilla pero tampoco van mal (claro, ahora todo ha subido….)

Eso era antes de conocer Rankia. Ahora mi intención es ir traspasándolos poco a poco, aún no sé dónde.
De momento, y gracias a este excelente foro, he invertido en Bestinfod y Bestinver Int., y algún que otro fondo monetario y/o defensivo que se han comentado por aquí. Estos últimos a través de la plataforma de Cajamar, porque todavía no me he decidido a abrir cuenta en ningún otro sitio.

Gracias a los que aportáis tanto, y ¡¡Feliz año Nuevo!!

#37

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

Perdona,voy siguiendo el hilo y has comentado algo que me interesa,el caso es que yo también opero desde cajamar,y a pesar de que se dice que las sucursales bancarias suelen tener comisiones mas altas,yo en cajamar las he tenido aceptables comparándolas con las que leo por los foros.El caso es que quiero empezar con los fondos,y me surge una duda:si contrato los fondos con cajamar,Tengo que pagar además de las comisiones propias del fondo alguna otra a cajamar?Ya hice la pregunta en su página web y no me han respondido,pero creo que tu me lo puedes aclarar.Gracias y feliz año nuevo.

#38

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

Hola cuquello.

Cajamar no tiene comisiones añadidas, las comisiones que se aplican son las que tienen las propias gestoras de los fondos.

Un saludo.

#39

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

Te animo a que postes tu cartera de fondos de "bancos convencionales", seguro que encontramos cosas muy interesantes.
Yo pienso que esos fondos no están aquí simplemente porque no son los mejores. Tienen peores condiciones y más comisiones y, lo más importante, ganan menos.
Porque aquí lo que todos buscamos es ganar más dinero, para que nos vamos a engañar.
Yo antes de entrar en este foro tuve varias reuniones buscando fondos en los bancos y fue una absoluta pérdida de tiempo. Tu al menos tuviste suerte de que te enseñaron fondos buenos. Yo no conocía morningstar y iba guiado por ellos.

Pero insito, publica esos fondos que aunque no sean "de elección", serán buena alternativa en caso de no querer movernos de gestora.
Un saludo

#40

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

Mi cartera global en 2014 (o lo que pretendo hacer).
Incluyo todos los productos, no solo fondos, para dar una idea del peso global de cada producto en la cartera. Conforme vaya haciendolo voy poniendo los nombres de los productos que no los se ni yo, pero tampoco hay mucho donde elegir.

50% = depositos en España (revalorización media del 3.5%)
25% = depositos en Francia (revalorización del 3%)
5% = Fondo monetario en coronas noruegas
3% = Fondo RF Templeton Global Total Return (en dólares)
2% = Fondo monetario o renta fija c/p en dólares australianos
3% = Acciones: GDF Suez (compradas a 17 euros), Sony (a 17 euros), Alcoa (a 13 euros)
2% = Renta 4 Monetario (Fondo)
1% = ESAF Capital Plus (Fondo)
1% = Renta 4 Pegasus (Fondo)
1% = Paretum Cartesio (Fondo)
1% = Fondo Renta Fija (en libras)
2% = ETF referenciada al índice irlandés
1% = ETF referenciada al índice griego
1% = ETF referenciada al índice egipcio
1% = ETF o Fondo referenciado a Turkía
1% = iShares Global Clean Energy UCITS ETF (USD) = ETF referenciada a energías renovables
http://www.morningstar.es/es/etf/snapshot/snapshot.aspx?id=0P0000M2Z9&tab=13
* Todas las ETFs que pueda contratar en dolares mejor que en euros.

Una ayudita plis: si conoceis algún bono corporativo en renta fija tanto en dolares como libras, corona noruega, o dolar australiano, que me pueda rentar una tir de mínimo el 4% con un nominal pequeño y que de cierta seguridad (20.000 o menos pero a poder ser de 1000 o 2000) si lo posteais os lo agredecería. A poder ser que no sean de empresas españolas ni italianas.