Acceder

Obtención Valores Liquidativos

143 respuestas
Obtención Valores Liquidativos
9 suscriptores
Obtención Valores Liquidativos
Página
3 / 19
#18

Re: Obtención Valores Liquidativos

Hola Kapandji,

Yo también estoy haciendo algunas pruebas para tratar de aplicar algo parecido al método Ghost a otros fondos. Sobre el + -, no tengo muy claro si se puede evitar, ¿pero por qué usas la variación? Lo lógico es usar los VL tal y como hace Ghost. Parece más lógico y además no tendrás problemas en ese sentido.

Sobre esto, el principal problema que le veo es que al hacer cambios entre los fondos de Bestinver se tarda 1 día, mientras que en la mayoría de los fondos de RV que salen por aquí desde que sale el dinero de un fondo hasta que llega a otro tarda 3-4 días, lo cual te puede afectar bastante (mal) a la estrategia. Y seguro que cuantos más fondos pretendas meter en la comparación, más cambios habrá de uno a otro y peor será este efecto.

Saludos

#19

Re: Obtención Valores Liquidativos

la manera en que puedes evitar el retraso de los traspasos es teniendo un pequeño remanente en el renta4 monetario. De esa manera te evitar traspasar de un fondo internacional a otro que tarda:
d+1 para fecha de venta
despues d+3 para liquidar
despues d+1 para establecer el precio del segundo fondo
y por último d+3 para liquidar el segundo fondo.
Trabajando con el monetario directamente del fondo 1 lo pasas al monetario
d+1 para fecha venta y a la vez lanzas una orden desde el renta4 monetario al fondo que vas a comprar d+1
d+3 para liquidar ambos fondos.
y eso sí, de 3-4 días no te los quita nadie en los internacionales en ningún broker...

PD: y teniendo un pequeño remanente lo importante son las fechas de corte, no las de liquidación...

#20

Re: Obtención Valores Liquidativos

Correcto, esa es la manera que trabajo yo.
Implica tener un 5% de la cartera más o menos en el monetario, pero te permite hacer este tipo de operativa.

#21

Re: Obtención Valores Liquidativos

borro

#22

Re: Obtención Valores Liquidativos

y la pregunta tonta es....,jejeje, una vez tienes las medias geométricas y las intentas poner en grafico, ¿qué datos tienes que poner en graficos para que lo que se vea sea la diferencia de evolución y no los vl?
muchas gracias

#23

Re: Obtención Valores Liquidativos

Gracias por el truquito del monetario, no había caído. Es una gran idea... Añade un poquito de complejidad si quieres guardar todos los movimientos, fiscalidad, etc, pero parece que bien merece la pena.

Según entendí a Ghost, usa como base un índice que es el cociente de los VL de los dos fondos que compara, para cada día. La idea es que si ese cociente sube la tendencia es a favor del fondo que has puesto en el numerador y si baja es a favor del otro fondo.

Y para sacar tendencia, le calcula una especie de valor medio al cociente (comentó que usaba EMA entre 30-40) y representa el cociente frente a ese valor medio. Cuando está por arriba hay que estar en el fondo 1 y cuando está por debajo en el 2. Después comentó que usaba filtros, etc, para que el cambio tenga suficiente fuerza.. en fin, detalles que ya se me escapan.

No sé si me he explicado. Yo la idea suya la tengo clara (y me parece brillante), otra cosa son los ajustes finales..

#24

Re: Obtención Valores Liquidativos

¿ein?

Guía Básica