Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obtención Valores Liquidativos

143 respuestas
Obtención Valores Liquidativos
9 suscriptores
Obtención Valores Liquidativos
Página
10 / 19
#73

Re: Obtención Valores Liquidativos

Vaya currada ¡¡
Espectacular ¡¡
Muchas gracias.

#74

Re: Obtención Valores Liquidativos

Vaya currada, te quedó muy guapo lo de los logos, grande!! En cuanto a las estadísticas de visitas, ¿controlarás las consultas a cada site de cada fondo o las descargas de los VL en excel? Creo que se pueden controlar ambas cosas ¿no? Espero los primeros top...y lo dicho, grande lo de esos tres enlaces con sus logos, gracias!!

#75

Re: Obtención Valores Liquidativos

Hola.
Me alegro que os guste y sea útil.
Lo de los Excel no lo puedo controlar, porque tal y como está hecho se ejecuta en el navegador del usuario. Se podría cambiar, pero de momento lo dejaré así.
En cuanto a las consultas de cada fondo, se puede controlar, pero ahora mismo no lo estoy haciendo, así que lo único que tengo es información de Google Analytics, pero aún tiene poca información alimentada, dado que no hay muchas visitas.
La idea es que este sitio web no me consuma mucho en cuanto a recursos (espacio, estadísticas, bases de datos, etc.) para que no se me eleve la factura, que de momento es muy muy pequeña afortunadamente y quiero que siga así mucho tiempo para tener sobre todo los valores liquidativos.
Saludos.

#76

Re: Obtención Valores Liquidativos

Hola Bravepawn.
He quitado los enlaces que en su momento puse por una cuestión técnica que tengo pendiente de resolver.
Saludos.

#77

Re: Obtención Valores Liquidativos

Me estreno en estos foros de Rankia, a donde he llegado buscando en Google cómo bajar valores liquidativos de Morningstar.

Visto el aporte y trabajo de lucasll, quiero darte las gracias por la herramienta y por el trabajo.

Además, ya por comentar y no sé si aportaré algo, os comento que he visto también el grandísimo aporte y trabajo de Ghost Maltijo, con sus hojas de cálculo y el hilo "Seguimiento de fondos en Excel". Pero mi mayor interés sobre FIs es obtener ratios de calidad y rastrear estados de gracia entre ellos. Por ello, me interesa en este momento más bajar datos, que una heramienta de proceso de éstos y/o una ap de gestión de la cartera.

Enumero algunas cosas que me parecen interesantes desde ese punto de vista que me interesa especialmente, aunque ya he visto y sé que algunas son difíciles de salvar:

* Visto el caracter abolutamente desprendido de lucasll, propongo un nuevo enfoque de lo que bajamos de su web; más que muchas veces querer los datos del fondo x, para rastear lo que os decía, de entrada no sé qué fondo/s me van dar unos ratios que me interesen ahora, por lo tanto la bajada interesante para esto sería todos los VLs disponibles de todos los fondos que se pueda y cuantos más mejor, quizá separados, cada uno en su hoja de cálculo, que bien se podrían denominar con el ISIN de cada uno.

Para que esto pudiera ser realmente útil, habría que vencer la limitación de fondos en consideración e intentar extender la base de fondos a tope.

Sobre ese paquetón, ya pasaríamos muestros analizadores para obtener el informe requerido.

Además, para facilitar la actulización de datos, sería interesante poder elegir la fecha de partida para los VLs.

* Lo de los solo 2 decimales es una limitación importante para bastanres fondos, es una pena esta limitación, porque hace inútiles los estudios sobre fondos que con dos decimales, se pierde la granularidad de sus VLs.

Por último en este mensaje, comentar que pienso que es lo suyo recompensar de alguna forma el trabajo de este tipo de proyectos colaborativos. Ghost Maltijo ha puesto al posibilidad de donar, lucasll, no. Y os quería comentar algo que pudiera ser también una limitación a vencer, probablemente por presión en masa:

yo soy de no colgarme a peso muerto del trabajo de otros, y además, en colectivos más o menos grandes, con pequeñas contribuciones, al ser de muchos, nos beneficiamos todos porque el que pone los medios encuentra facilidades para soportarlo y ademáa es una motivación y justa recompensa. Por lo tanto, lo de donar me parece una fórmula excelente.

Ahora bien, por razones que ahora no vienen al caso, pero que pueden estar haciendo sus estragos quizá desapercibidamente, hace tiempo que me pareció que donar anonimamente es una opción muy interesante que PayPal no contempla. Así, les hice la sugerencia hace ya un par de años, me dijeron que podía ser interesante, que se lo pensarían, pero que yo sepa, no la han implementado (si bien hace algún tiempo que no utilizo esta fórmula).

Si compras algo tienes que dar tus datos para la factura, pero donar, que no hay factura por medio, no necesita datos del donante, aunque siempre si uno quiere, podría dejar nombre o alias, pero al haber en el otro lado, vete a saber quién, y por supuesto no me refiero a lucasll ni Ghost Maltijo, que me inspiran directamente confianza aun sin conocerlos, en general, y yo ya tuve mi mala experiencia, dar datos personales sin control lleva a dejar de controlarlos y luego no saber a quién pedir responsabilidades o tener muchas dificultades para poder hacerlo.

Perdón por este rollo que no es el tema, pero quiero con ello lanzar mi mensaje por si con más gente demandando poder donar anonimamente a través de paypal por ser el de referencia, o si no por otros medios, se puede conseguir mejor colaboración mutua.

Gracias

#78

Re: Obtención Valores Liquidativos

Hola Wikmar.
Gracias por tus palabras.
En relación a los valores liquidativos con más de 2 decimales, estoy trabajando en ello, pero tardaré tiempo en resolverlo, suponiendo que lo logre. No es fácil obtener todos los datos de diferentes fuentes con esa precisión, porque son muchos fondos y son a diario. A día de hoy tengo delante otros temas como que no haya días sin valores liquidativos porque a veces las fuentes fallan, y algún otro para mantener la base de dato con información actualizada porque hay fondos que se dan de baja y otros de alta. La precisión cuando más se nota es en fondos con poca variación como los monetarios, como ya comentó un forero. En fin, poco a poco.
En cuanto al análisis de los datos, como bien dices, es otro tema. Primero los datos, y después el análisis. La herramienta de Ghost es de lo mejor que he visto y yo la uso. El trabajo que tú comentas de hacer es bastante complejo en mi opinión.
Saludos.

#79

Re: Obtención Valores Liquidativos

Gracias por la respuesta.

Por si no ha quedado suficientemente claro, lo que propongo es un "Bajar todo desde fecha x".

El análisis-rastreador es aparte, que corre a cargo de los usuarios a partir de la BD. Aunque pudiéramos compartir analizadores, resultados, etc.

S2

Guía Básica