Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Japón para 2014

231 respuestas
Japón para 2014
1 suscriptores
Japón para 2014
Página
9 / 29
#65

Re: Japón para 2014

Buenas, Usillo.
Todo el mundo discutiendo aquí que si Japón va mal, que si las recomendaciones son interesadas, yo que no me atrevo a entrar porque no lo veo todavía claro, que si Obama y el Papa se llevan bien..., que si pitos y flautas... y vas tú y saltas con que aumentas la posición en la tierra de los samurais con un buen pico; sí señor, con dos cojo..s.
Ahora en serio; me imagino que estimas que el nikkei se encuentra cerca de mínimos por lo que su potencial de revalorización es alto a medio-largo plazo; además si tienes posiciones de hace tiempo aún tienes plusvalías por lo que así tienes margen de maniobra para no tener pérdidas importantes, pero otra cosa muy distinta es son los que han entrado desde principios de año, que pierden casi un 10% (yo aún no he entrado y de momento he acertado, pero cada vez me pica más el gusanillo; a ver si se acaba esta eterna lateralidad).
¿Sigues con el GLG Japan CoreAlpha Equity D H EUR?.

Saludos con dos coj...s.

#66

Re: Japón para 2014

Debo decir que el dato del PIB per cápita que aportaba es un tanto engañoso, pero no por lo que dices tú, sino porque se trata del PIB per cápita nominal. (Esto lo he averiguado ahora ya que en estos temas soy un aprendiz.) Es más realista el PIB per cápita por paridad del poder adquisitivo (PPA). Este indicador elimina la ilusión que provocan los tipos de cambio de las divisas. En PIB per cápita PPA la diferencia entre Japón y España es mucho más pequeña (35.178 dólares Japón y 32.043 dólares España en 2012). ¿Por qué Japón tenía un PIB per cápita nominal tan alto en 2012? Por la fortaleza del Yen. Pero los Abenomics han provocado la devaluación del Yen, por lo que el PIB nominal se habrá contraído. O sea, que las cosas en Japón no pintan tan bien como decía yo :) Respecto al Abenomics es una política que está en marcha y no me atrevo a juzgarla hasta que no veamos sus resultados.

Un saludo

#67

Re: Japón para 2014

Yo me evito complicaciones estando siempre invertido en Japon a traves de varios fondos. El First Eagle Amundi Intl. lleva un 20%,, el Robeco Global Premiun Eq. un 7,6% y el Fidelity Pacific un 23%. Si las cosas vienen mal dadas que sean los gestores los que asignen los pesos que crean conveniente.

De esta forma me evito el long only tradicional. Un fondo menos. Eso si, si la cosa tira para arriba se que no recogere toda el potencial de la subida pero lo asumo.

#68

Re: Japón para 2014

¡Pues ya somos dos!

#69

Re: Japón para 2014

hola
si sigo en el GLG Japan CoreAlpha Equity D H EUR
ahora tengo encima de la mesa este ,lo contratare este finder con 1000 euros de un lote de 3000
henderson horizon japanese smalrcos x2 en dolares lu0247699928
la cosa quedara asi
Bankinter Índice Japón FI 2500 de lote de 3000
GLG Japan CoreAlpha Equity D H EUR 2500 de lote de 3000
Parvest Equity Japan Small Cap C H EUR 2500 de lote de 3000
(Fidelity Pacific A-USD) 2500 de lote de 3000
henderson horizon japanese smalrcos x2 1000 de un lote de 3000
¿crees que si no arriesgara podria vivir de esto? y de japon me saldre al completo cuando alcance 18000 puntos , en las subidas voy bajando exposicion y donde yo crea que esta el pescado vendido liquido el 90% de la posicion
de momento estoy comodo con el total de mis inversiones, no dudes que en el momento que sienta cierta intranquilidad tomare medidas
saludos

#70

Re: Japón para 2014

hola
en 2013 gane en japon mas del 50% y los beneficios recogidos, como comprenderas con un 10% de caida ni me inmuto, y si la caida fuera de un 30% me inmuto mucho menos, pues podre comprar un 30% mas barato, ten en cuenta que si japon cae un 30% yo no creo que me coma mas de un 10% pues realizo mis movimientos de compra y venta para no dejarme caer tanto
ten en cuenta que si japon este año lleva un 10% de caida yo no estoy perdiendo mas de un 4%
hay que hacer movimientos y acertar mas que equivocarse
saludos

#71

Re: Japón para 2014

Acabo de darme cuenta que uno de mis comentarios en otro lado igual os sirve. Lo copio por si interesa:
Respecto al gráfico del Nikkei tengo marcadas solo tres grandes zonas (todo son precios de futuro):
14064-14530
14530-15339
15339-16314
Ahora estamos en 14815 con altas probabilidades de ir hacia arriba, si pasa bien (con volumen) los 14890 (que cruza una directriz bajista desde los máximos del 30.12.2014) creo que los 15339 que menciono son buen precio para salirse si quieres esperar unas tres-cuatro semanas. Sino los 14890 si es más urgente.
Siempre es más difícil el pronóstico si hay que acertar precio y momento así que se entienda como una aproximación probabilística que es lo que es.

Para mi hay demasiadas probabilidades bajistas en el semanal y mensual, no así el diario, así que no estoy todavía nada positivo si no supera los 15339, entonces cambiaría mucho todo y entraría fuerte.

#72

Re: Japón para 2014

Algún alma caritativa que me eche una mano, quiero un fondo RV´japón con divisa cubierta, a través de selfbank o R4.

gracias

Se habla de...
Guía Básica