Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Invertir en RV India?

1,26K respuestas
¿Invertir en RV India?
26 suscriptores
¿Invertir en RV India?
Página
139 / 160
#1105

Re: ¿Invertir en RV India?

Hola hormigonero,
Yo sigo fuera, esperando un momento adecuado para entrar...
Y con estos fondos en seguimiento (a ver si sale medio bien la tabla):

JPMorgan India D (acc) USD Bajo la media 9,52 -2,40 2,61 -5,32 12,80 11,85 3,96 9,18
Franklin India A Acc €............Media........... 6,74 -2,45 2,39 -6,84 12,03 16,38 6,57 12,92
GS India Equity Portf E.......Sobre la media 12,99 -2,84 2,17 -6,64 18,31 20,22 9,64 -
Invesco India Equity E...........Media........... 15,63 -3,03 -0,64 -9,08 21,07 17,55 5,98 -

No sale ni medio bien, pero creo que se puede leer... Por rentabilidad/riesgo, me gusta el GS.
Saludos

#1106

¿Invertir en RV India?

Hola Jinete!
La verdad es que los artículos de Cam Hui son plúmbeos (se me olvidó advertírtelo), pero suelen ser de interés. No me extraña que se te haya puesto la cabeza como un bombo! Por si a pesar de todo te animas a echar un ojo, su web es http://humblestudentofthemarkets.blogspot.com.es/

En concreto el que enlacé me pareció interesante por señalar la importancia de un cambio de dirección en las materias primas, sobre todo el petróleo. Y unos días después, hoy Cárpatos coincide en llamar la atención sobre eso:
http://www.estrategiasdeinversion.com/carpatos/materias-primas-buscan-reaccionar-alza-general-seran-pieza-meses-295528
Otros también, p.ej. http://www.marketwatch.com/story/why-oil-is-rallying-despite-5-weeks-of-rising-supplies-2015-10-28
http://www.forbes.com/sites/greatspeculations/2015/11/02/why-the-bear-market-in-commodities-may-be-ending/

Yo no creo que se vaya a alterar el liderazgo en la economía y en el mercado de valores hacia los emergentes; me conformo con que se reanime el panorama, que no sería moco de pavo!
Según lo entiendo yo, sacando cosas de aquí y de allá, en resumen lo puedo contar así:

La desaceleración del crecimiento global actual tiene su núcleo en el fuerte deterioro de la demanda interna de países emergentes, debido al menor crecimiento chino, al dólar fuerte, al endurecimiento de las condiciones financieras (tipos reales más altos) y a la situación del comercio mundial con PMIs más flojos. El rendimiento relativo de los sectores de energía y materiales es un buen indicador del crecimiento global.

2 posibilidades:
--Supuesto pesimista: entramos en un escenario de deflación a nivel mundial.
--Supuesto optimista: entramos en un escenario de estabilización del crecimiento emergente gracias a la implementación de medidas de política monetaria y fiscal adecuadas, especialmente en China. Es muy significativo que la Reserva Federal en su último comunicado eliminase la referencia a los países emergentes como amenaza, pero es clave que China logre estabilizar la situación de su economía.

Hoy el PMI chino es un buen punto. Apoyan también el supuesto optimista:
-demanda bastante sólida de países desarrollados (principalmente de EEUU y Europa), no seriamente lastrada por la falta de crecimiento emergente.
-Bancos Centrales dispuestos a implementar más medidas acomodaticias a tutiplén.

China como clave:
La mejora de China puede ser el factor que espera la FED para tener el apoyo suficiente para subir tipos (más que los propios datos internos de empleo e inflación). También los países productores de petróleo (que se acercan a una situación financiera no sostenible con el precio del crudo estos niveles) podrían estar esperando a que China se estabilizara. Las materias primas tendrían mucho a su favor, pues China tiraría de ellas. Y materias primas, sector energético y bolsas emergentes están correlacionados entre sí.

Factores para que pueda subir el petróleo:
1) notable bajada de la producción diaria: Colonial Pipeline suspende operaciones por problemas técnicos; huelga en Petrobras en Brasil; en Libia cierre de la terminal de exportación de petróleo.

2) la estrategia de la OPEP para seguir luchando por la cuota de mercado tiene límites, y Arabia Saudita no puede dejar caer más el petróleo. Hay avisos internacionales de que los países productores de petróleo se acercan a una situación financiera no sostenible con el precio del crudo estos niveles. La OPEP ya debate si elevar precios a un nivel deseado ajustando la producción. Ver http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/un_informe_confidencial_de_la_opep_ve_reduccion_de_cuota_de_mercado_hasta_2

3) un dólar más débil (materias primas y dólar han ido siempre inversamente correlacionadas). ¡Aquí es donde más difícil lo tenemos! Porque además del muy buen dato del ISM del sector servicios, hoy Doña Juanita se acaba de mostrar a favor de subir los tipos de interés en diciembre si los datos macro continúan por esta línea… Y eso suena a nuevo toque para que los mercados se preparen.

--------
En resumidas cuentas, conviene estar atentos al precio del barril. Ayer subió mucho, y hoy -a pesar de bajar más del 3% tras el dato de reservas USA- resulta que está en verde...

Así que puede que no sea mala idea sacar algo del monetario para entrar antes de que el euro se vaya al 1'05... He estado mirando en Mgstar y me gusta el MFS® Meridian Funds - Global Energy Fund Class A1 EUR Acc LU0406711613
Ahora miro si está en Renta4 y si es asequible...

Saludos energéticos!

#1107

Re: ¿Invertir en RV India?

Hola Hormigonero,

Igual que Plumilla, por ahora estoy fuera.
India tiene muy buena pinta y es uno de los emergentes con más potencial, hay infinidad de info al respecto, para muestra un botón: http://www.elpais.com.uy/economia-y-mercado/nuevo-rol-india-contexto-internacional.html
Pero como todo está correlacionado y no me gusta nada el panorama actual, prefiero esperar tranquilamente.

Yo prefiero el Franklin LU0231205856, el motivo es que aparte de ser uno de los mejores, la hora de corte en R4 es 13:15 con suscripción y reembolso D, como los mercados indios cierran a las 12, se puede comprar y vender a sabiendas de lo que ha hecho ya el mercado, para tendencias laterales o alcistas es un chollete, la táctica Berebere va genial ahí... Pero eso ya son maneras de invertir.

S2!!

#1108

Re: ¿Invertir en RV India?

Hola Plumilla!

Tengo que decir que me ha costado leer lo que explicas, lo he hecho un par de veces, pero ¡que bien explicado!

Si, Cam Hui es de digestión pesada, pero bueno, todo sea por aprender cosillas...

Ya sabes que de info económica no voy muy ducho, hay quien si que cree que que los emergentes dominarán el mundo:
http://www.eljoropo.com/site/karen-ward-los-grandes-paises-emergentes-dominaran-el-mundo/

No sé, ¿le ves credibilidad a la amiga Karen?

El fondo que comentas de MFS - Global Energy no lo tienen disponible en R4. He chafardeado los fondos de energía, pero le veo una correlación muy grande con la RV global, al fin y al cabo son empresas que cotizan, y como tales si el mercado cae también caerán... Yo paso, no me gusta nada el panorama, está interesante el enlace que aporta Rosel en el foro de bolsa, aquí:
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/3015867-muchos-datos-para-ser-prudentes

Por ahora prudencia, no sé si has visto este artículo, pero define muy bien la situación actual:
http://invertiryespecular.com/2015/11/05/por-que-estamos-tan-espesos-en-europa/

S2!!

#1109

Re: ¿Invertir en RV India?

Hola Jinete!

Contesto en un minuto (en el fin de semana hay que aprovecharlos todos): prudencia sí, pero intentando ver hacia donde sopla el viento.
Resulta que Lucas Newman, AAA por Citywire y gestor del Henderson Absolute Return, ha cambiado de bando y ahora apuesta por mineras y petróleo...

https://www.rankia.com/blog/fondos-inversion/3017514-henderson-absolute-return-uk-lucas-newman-apuesta-por-mineras-petroleo

Así que si alguien como Newman orienta de ese modo su cartera, lo que escribí el otro día no andaba muy mal encaminado! :-)
Me alegra más saberlo porque llevo ese fondo. Así que voy a aportar un poco más en vez de meterme en belenes de los que me caen grandes...

De lo que dice la amiga Karen, pues... a saber! Habría que leerse el informe y no sólo lo que le ha llamado la atención al periodista. Que el mundo será diferente en 2050, eso seguro; que entonces China será la primera economía global e India la tercera, es posible; pero que África, Filipinas o Perú sean los motores del crecimiento, eso como que me lo tiene que explicar doña Karen, que la imaginación no me llega para tanto!
Si encuentro el hueco busco el informe mañana.

Buen finde!

Como tengo ese fondo,

#1111

Re: ¿Invertir en RV India?

jinete, a mi juicio el mejor de India es el Pinebridge y no lo digo poque lo llevo yo sino en comparacion con los otros mencionados. Isin IE00B0JY6M65. Saludos.

#1112

Re: ¿Invertir en RV India?

Hola Plumilla!

Si si, aprovechamos ratillos para escribir, yo también aprovecho la ocasión, el peque está con la merienda antes de ir al parque.

Me interesa sobretodo lo del petróleo, sois varios los que creéis que el crudo está haciendo suelo y esperáis subidas; lo que dices, si un tipo como Newman elige ese camino y coincides con él, (no porque si, sino razonando de forma brillante la situación como has hecho 4 posts arriba) pues... Interesa.
Tengo que mirar con calma si entrar con algunas acciones de repsol, estas si que serían para mantener tiempo (no sería para método mordisco) dejando stop por debajo y subiéndolo progresivamente si tira arriba, adaptación del colega Weinstein.

Ya, de aquí al 2050 vaya usted a saber, pero me llamó la atención ver el artículo; como no tengo ni idea de información económica y asociar esa información para obtener conclusiones satisfactorias aún menos... Pues te pregunto

Para el sistema mordiscos, tengo puesto el ojo en acciones de Arcelormittal, es una acción bajista, encadena caídas consecutivamente y como inversión a plazo pues como que no, pero puede interesar hacer algo como lo de OHL la semana pasada; si mañana pega bajón hasta los 4,60-4,65 y lo hace en pauta terminal, lo más probable que entre para pocos días, ya veré.

A disfrutar lo que queda de finde y S2!!

Guía Básica