Acceder

¿Invertir en RV India?

1,26K respuestas
¿Invertir en RV India?
26 suscriptores
¿Invertir en RV India?
Página
109 / 160
#865

Re: Re: ¿Invertir en RV India?

De nada compi, pero piensa que hay muchas cosas que se me pasan y no tengo en cuenta, si los veteranos ya dicen que nunca se deja de aprender, imagina nosotros los novatos, uno hace lo que puede... Vamos aprendiendo.

Si, el AT analiza el pasado para intentar preveer el futuro, pero a veces no se cumple y si se cumple puede que sea de forma diferente.

S2 y gracias por el apoyo!!

#866

Re: ¿Invertir en RV India?

Pues yo soy optimista a corto plazo: dias o pocas semanas en Europa, igual cambio de opinión...

El SP500 no me gusta nada para entrar largo, supongo que ya lo habrás leído : https://www.rankia.com/blog/hedge-fund/2905086-s-p500-inicio-correccion-bajista

Ya, el goteo continuo a la baja es cansino, pero lo que dices, esto funciona así...

S2!!

#867

Re: ¿Invertir en RV India?

Buenas noches Jinete:

Eres de admirar y más poniendo los movimientos que haces sin reparos y para no hablar por hablar, me dejas sorprendido, no sé si tiene más "huevos" tu caballo o tú....es broma, pero si que me parece muy valiente y un gesto más que demuestra como eres, puesto que no es necesario pero tú lo pones a la luz, para aprender y que nadie pueda decir nada. Muchas gracias por todo lo que aportas y por tu manera de ser.

Un saludo.

#868

Re: Re: ¿Invertir en RV India?

Hola Margz!

Si, claro. Deshacer posición es sinónimo de desinvertir, sacar el dinero que has puesto; te echas para atrás porque crees que te has equivocado.

Con acciones están los stop-loss, por ejemplo, compramos acciones del Santander a 5,9 porque creemos que van a subir a 6,5 pero dejamos orden de venderlas si bajan a 5,5 (stop-loss) porque significaría que hemos errado en la inversión y el precio puede bajar muchísimo. Con acciones esta orden se puede poner al momento o incluso antes de comprar, no hay que preocuparse de nada.

Con fondos es imposible, no hay stop-loss y además tenemos los días de liquidación de suscripción; en el caso del MFS Meridian Europe small LU0125944966 tiene liquidación suscripción FC+3, osea que si hoy compramos antes de la hora de corte, coge el VL de hoy, ya estamos dentro para lo bueno y para lo malo, pero tarda 3 dias en llegar, como hoy es miércoles, hasta el lunes no llega, imposible antes, si durante estos días hay una hecatombe imprevista y el VL baja en picado, nos comemos la bajada, no se puede deshacer esa posición...

En cambio el R4 bolsa tiene liquidación suscripción D+1, si compramos hoy, mañana ya llega, y podemos dar órden de salir si hay algún imprevisto.

Esto pasa porque los fondos no están pensados para hacer esto, son para el largo plazo... Tengo que replantearme los ETF's o las acciones puras y duras...

Gracias por el apoyo y S2!!

#869

Re: Re: ¿Invertir en RV India?

Hola Margz:

Como tenemos a Jinete tan "cosido" a preguntas te digo que deshacer posición es cambiar lo que has hecho, en el caso que pone Jinete, el entra en el fondo de IBEX con fecha de contratación D+1 (por lo que entra el VL en el mismo día que lo contratas si lo haces antes de la hora de corte), por lo que si ve que el mercado no hace lo que espera puede deshacer el movimiento o posición traspasando o liquidando el fondo al día siguiente ya que está operativo al ser contratación D+1. Al no ser tan rápido como las acciones, pones un stop o entras y sales en el momento que veas que llegas al objetivo marcado. En el fondo lo habitual es la contratación D+1 o D+3 por lo que pasan varios días hasta que puedes trabajar de nuevo con el fondo.....en el caso del fondo que comenta al ser D+1, al día siguiente puede trabajar con el fondo y si ve que no se comporta como desea deshacer la posición que había iniciado, protegiendo y por tanto teniendo un riesgo/beneficio-perdida controlado.

Resumiendo con su comentario:

"Eso sí, piensa que mi criterio es totalmente subjetivo, y soy novato, igual me equivoco de pleno...
Aparte que los fondos no están pensados ni diseñados para hacer esto, SI NO VA BIEN LA INVERSIÓN NO PUEDES EJECUTAR STOP LOSS Y TE COMES LOS DÍAS DE VUELO, puede hacer un roto, por eso hoy y mañana aporto al R4 bolsa, que es contratación D y al dia siguiente puedes deshacer posición..."

Siempre hay que tener en cuenta el tiempo en la contratación en el traspaso y en la liquidación (por los impuestos compensar).

Espero no te moleste Jinete que responda a la pregunta y también espero que Margz me entienda porque la explicación sea buena...sino me llevo un capón ,jeje,je,je.

Saludos

Actualizo: acabo de ver que has contestado :p

#870

Re: ¿Invertir en RV India?

Hola Dpuerto!

Jajaja, gracias por el halago, el caballo se pondrá celoso... Xd

No hombre, no es cuestión de valentía o echarle pelotas, invertir solo por eso sería una temeridad y supongo que además saldría cara...

Lo que hago es valorar el momento de entrada, y si lo veo bueno, pues entro sin miedo, todo se reduce a probabilidad.

Ahora mismo veo Europa alcista unos días/semanas, si acierto con lo que pienso ganaré dinero, y si fallo ¿que puede pasar? pues que baje, el ibex tiene otro gap por cerrar en los 10400, si llega ahí (que no lo creo) no solo no me salgo sino que aportaría más, esta caída está siendo correctiva, lo que implica que el movimiento posterior ha de ser al alza, dando esta premisa como cierta, si cae hasta la cota de 10400 (la caída se alarga) implicaría que la subida posterior sería también más larga, debería llegar a los máximos anuales... La probabilidad juega a favor.

He preferido entrar al R4 bolsa por si jueves y/o viernes pega el subidón poder salir sin esperar al martes de la semana que viene, sería como un stop-profit...

Hoy no he aportado nada, aparte de porque no he podido (he estado fuera y no he visto el mercado) tampoco era el día...

Gracias por el apoyo y S2!!

Edito: Jajaja, cruzamos los mensajes, ¿que me va a molestar? al revés, para eso está el foro, para ayudarnos...

#871

Re: ¿Invertir en RV India?

Hola Jinete !!!

No me refería a que le echaras pelotas a invertir...si tú controlas el momento ( estas perfeccionando el método), si te fijas me refiero a poner en imagenes lo que has hecho...muchos no lo hacen o hablan de %, que si gano que si pierdo.....al final tú además de comentar los análisis, también pones lo que haces y eso demuestra tu valía.

Comentan en otros foros que como mucho caiga máximo a 10600+-...pero quién sabe...China y su Yuan....parecen pareja ,je,jej,e

Gracias a ti ...Un saludo.

PD: el caballo se pondrá celoso y otras contentas ,je,je,je,je

#872

Re: Re: ¿Invertir en RV India?

Yo también veo Europa alcista una temporada corta, la única incertidumbre es q es agosto y los índices son muy manipulables x las manos fuertes.

Por seguir con el aprendizaje de AT, en q te estas basando para definir el punto de salida en Europa??

Muchas gracias maquina!!!!

Guía Básica