Acceder

Bestinfond o Bestinver Internacional

208 respuestas
Bestinfond o Bestinver Internacional
12 suscriptores
Bestinfond o Bestinver Internacional
Página
18 / 27
#137

Re: Bestinfond o Bestinver Internacional +BBolsa. Actualización tabla polivalente

Como parece ser costumbre, Ghost nos sorprende con sus conocimientos en esta nueva hoja.
Gracias una vez más.
La visión de la oportunidad de salirse de una inversión (entrar es una técnica, pero salir es un arte) siempre me ha interesado. No sólo el cambiar de un fondo a otro similar, sino el ver el momento de cambiar de renta variable a renta fija y viceversa.
Como estudioso y usuario del análisis técnico (tengo mis inversiones graficadas en un programa llamado Metastock) desearía saber si técnicamente el criterio de entrada/salida se basa en el uso de medias exponenciales o en algo más.

#138

Re: Bestinfond o Bestinver Internacional + BBolsa. Actualizacion tabla

Corregimos con nueva versión, la 2014.03.31

http://goo.gl/ASCVQu

La hoja ya no actualiza al abrirla, que es lo que da problemas. Ahora se actualiza al poner un ISIN nuevo o al marcar y desmarcar el 'check' que hay a la izquierda del ISIN. Espero que con ese cambio sea más estable.

Aprovechando reciente hilo sobre gestión activa vs pasiva de M Luque y este otro sobre fondos de bolsa española, https://www.rankia.com/blog/fondos-inversion/2214822-como-batir-mercados-traves-cartera , los fondos con los que la he resubido son:

Tres de gestión activa:

* Fidelity Iberia
* Metavalor
* Bestinver Bolsa

y como pivot o 'base cero' del oscilador, un fondo de gestión pasiva, el Fondo ING Naranja Ibex 35.

S2

#139

Re: Bestinfond o Bestinver Internacional + BBolsa. Actualizacion tabla

muchas gracias por tu trabajo ghost.
Por mi parte he estado haciendo cálculos y en bestinver internacional/ bestinver bolsa, me ha hecho ganar un 4,32% vs 1,71% (un diferencial de 2.61% en poco más de dos meses), lo cual me parece increible.
En cuanto a la idea de utilizarlo para posicionarme en los distintos mercados ha sido desastrosa. Tal y como esta el mercado, y aunque acerté saliendo de los emergentes, me ha dado muchísimas entradas/salidas falsas. He perdido dinero moviéndome vs estarme quieto, y lo que es más importante, no estoy cómodo. He decidido volver a la idea original de asignar porcentajes a los distintos assets (tipo bloghead):
30%rf
15%rv europea (7.5% small)
15% rv usa (7.5% small)
15% rv asia (7.5% small)
15% rv emergentes (7.5% small)
10 % libre disposición

pero con una salvedad, utilizar la herramienta para decidir en que fondo sobreponderar estar en cada momento, manteniendo los porcentajes de cada asset. Por ejemplo, ahora mismo en europa conviene estar sobreponderado en el Alken European Opportunities R LU0235308482
vs indice, en usa Robeco US Premium Equities D EUR LU0434928536 vs indice, en asia conviene estar indexado, etc...
¿qué os parece?
un saludo

#140

Re: Bestinfond o Bestinver Internacional + BBolsa. Actualizacion tabla

Tal como dices, lo importante es estar sobre todo cómodo con la operativa, no forzarse, y adaptarla a cada uno. Lo de los assets me parece muy buena idea. Cuentanos como te va y lo que vayas observando.

Me alegra que vayas ganando dinero con el BBolsa/Binter. La verdad es que a finales de diciembre y primeros de enero estuvo la cosa algo indecisa. Sigo trabajando la eleccion de EMAS , para que se adapten segun volatilidad de mercado.

S2

#141

Re: Bestinfond o Bestinver Internacional + BBolsa. Actualizacion tabla

Parece que las emas se van a cruzar. 1/30 ya esta cruzada y la 3/30 a punto. Da la impresión que la próxima semana tocará cambiar.
un saludo

#142

Re: Bestinfond o Bestinver Internacional + BBolsa.

El Binter estaba aletargado. Pero esta ultima semana, que ha sido muy buena para Bolsa Española, lo ha sido mejor para el Internacional. Con la 4/50 incluso parecen formarse 'suelos' o zonas de rebote. Me gusta esa combinación porque da gráficos muy limpios. Desde el 08/08/2013, que es donde se ve una señal clara de sobreponderar el BBolsa, este duplica prácticamente la rentabilidad del B.Binter.

Me 'mata' el D+1. Por eso, lo de coger emas muy cortas puede ser contraproducente. A veces,viene bien ese dia en blanco (si están bajando), pero como ese dia sea de rebote, te puedes coger un idem. Queda abierto periodo de 'brain storm'. A ver si a alguien se le ocurre como hacer que ese D+1 juegue a nuestro favor. S2
#143

Re: Bestinfond o Bestinver Internacional + BBolsa.

con los otros fondos no hay problema, pues teniendo un renta4 monetario/pegasus como alcancia puedes adaptar los días. Con los bestinver no hay manera.
un saludo

#144

Re: Bestinfond o Bestinver Internacional + BBolsa.

Pero aún así seguirías teniendo un día de retraso, no?
Lo explico como lo entiendo, por si me estoy perdiendo en los VL de los fondos. Planteo un resumen de varios escenarios de traspasos que he leído principalmente en este hilo, aunque también en otros:

a). Usando fondo monetario intermedio para traspasos entre dos fondos A y B:
-el día 0 los dos fondos con los que juego calculan su VL, que marcaría un traspaso del fondo A al fondo B.
-el día 1 se publican esos VL en internet respecto al día 0, que es cuando detectamos que toca traspaso de A a B. Si es antes de la hora de corte, daría tiempo a pasar del Fondo A al monetario y del monetario (la cantidad que hubiera previamente en él) al fondo B.
-ambas operaciones se realizarían el día 1, pero sobre VLs de ese mismo día, no del día 0, por lo que la operativa lleva al menos el retraso de un día.
-si además la información de los valores liquidativos nos llega tras la hora de corte del día 1, adquiriríamos con dos días de retraso.
-además, plantea el problema de tener un importe "parado" en un monetario, con lo que la operativa se haría con la mitad de la cantidad disponible (y la consiguiente disminución de rentabilidad a lo largo del tiempo).

b). Traspasos directos entre fondos A y B.
En este caso la venta del fondo A sí se realizaría igual que en el caso anterior (caso a). La compra del fondo B dependerá de la Gestora y del broker.

b.1). Traspaso directo en bestinver entre Bolsa e Internacional.
En Bestinver pasa un día entre el VL de venta y el de compra, con lo que el VL de compra es ya, al menos, dos días posterior al VL que marcó la operación. Si además añadimos la particularidad de que la hora de corte de los fondos bestinver son las 14:00 y que, al menos yo no he encontrado ningún lugar donde se publique el VL del día anterior antes de esa hora, la operación se desplazaría un día más, pasando la venta al día 0+2 y la compra al día 0+3.
Independientemente a este hecho se da el problema de la comisión hacia renta fija en los traspasos defensivos, que de momento solventaría (aunque mínimamente) usando Mixto en lugar de Renta Fija.

b.2). directo en fondos Bankinter
Un caso curioso sobre este asunto es el de bankinter. He planteado esta operativa entre tres de sus fondos: Pequeñas Compañías, Nasdaq y Corto plazo. Los VL me llegan antes del corte, no hay comisión de traspaso hacia Corto Plazo y, curiosamente, en los traspasos la compra y la venta toman el Valor Liquidativo del mismo día¿? Sin embargo, como ha comentado Ghost Maltijo en alguna ocasión, es tremendamente importante la calidad de los fondos y parece que bestinver, aún con sus inconvenientes de operativa, da mejores resultados.

Me gustaría que me comentárais si consideráis que cometo algún error en estos planteamientos. Si hay algo no funciona como lo describo aquí, vamos.

De nuevo agradezco a Ghost Maltijo que comparta tan desinteresadamente sus comentarios y sus herramientas. Hasta ahora únicamente me ha interesado la inversión pasiva en fondos índice a largo plazo y esta es la primera vez que me planteo seriamente intentar mejorar la rentabilidad sin depender tanto de la evolución de los mercados.

Un saludo.

Se habla de...