Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bestinfond o Bestinver Internacional

208 respuestas
Bestinfond o Bestinver Internacional
12 suscriptores
Bestinfond o Bestinver Internacional
Página
16 / 27
#121

Bestinfond o Bestinver Internacional + BBolsa. Actualizacion tabla

Ya está disponible tabla para poder comparar la evolución relativa de cuatro fondos. http://goo.gl/ASCVQu El uso es bastante sencillo. Primeros pasos

1º. Introducir los ISIN de cada uno de los cuatro fondos. He puesto un enlace al buscador de 'quefondos', para ayudar a localizarlos. Automáticamente, la hoja busca el nombre, cotizaciones y actualiza las graficas. El cuarto fondo es el 'base 0' del oscilador.

2º Elegir las EMAS corta y larga con el desplegable

3º Elegir fechas del deplegable de arriba para ver rentabilidades entre dichas fechas

Gráficas Se muestran tres gráficos

Evolución Es la misma gráfica de evolución de los VLs que puedes ver en cualquier web, de los últimos 12 meses.

Oscilador Normaliza la evolución de los ratios de los fondos. La base (nivel cero) es el cuarto fondo. Si está por encima de '0', significa un mejor comportamiento; por debajo, lo contrario.

Ratio Gráfica del comportamiento relativo de los 2 primeros fondos. Explico algunos conceptos para quien llegue tarde al hilo: Ratio: Es el cociente entre el VL de dos fondos. Pongamos que es Fondo A / Fondo B. Lo importante es la evolución de dicho ratio: Si el comportamiento del fondo A (ya sea porque sube más o baja menos) es mejor que el del B, el ratio irá subiendo. Si es peor, irá bajando.

EMAS (medias exponenciales móviles): Son las que verifican dicho comportamiento. Se utiliza una media de los ratios de periodo corto y se compara con la media de un periodo largo. Ese comportamiento es lo que básicamente se ve en el oscilador: Si se separa de 0 hacia arriba, significa un mejor desempeño del fondo A. S2

 

#122

Re: Bestinfond o Bestinver Internacional + BBolsa. Actualizacion tabla

Me quito el sombrero!

Me parece lo más completo que he visto para comparar varios fondos.

Esta hoja tiene detrás más trabajo del que parece. Aunque solo sea para tener lo VL de los fondos ya merece la pena... 

Para la versión Alpha te propongo que amplies el plazo del estudio, aunque los ordenadores más viejos se vuelvan locos. (aunque los VL tengan que ser semanales si fuese necesario). El problema es que un estudio de un año... a mi no me dice mucho. 

Te felicito por tu trabajo. Gracias por compartirlo. 

 

 

#123

Re: Bestinfond o Bestinver Internacional + BBolsa. Actualizacion tabla

Lo primero darte las gracias de nuevo, yo tratando de hacer por mí mismo algo parecido para mis fondos y esto es infinitamente mejor...

Y lo segundo, creo que puede haber un error en el Excel. Cuando el tercer fondo es "el que manda", parece que el rebalanceado "no le sigue", sino que sigue al mejor de los dos primeros. Se ve muy fácil si se pone dos fondos conservadores los dos primeros y algo más potente en tercer lugar.

Saludos!

#124

Re: Bestinfond o Bestinver Internacional + BBolsa. Actualizacion tabla

Hola !!!

El rebalanceado aun no lo tengo implementado para el tercer fondo. Con dos ya me hice un 'cacao', y tengo que ir viendo cómo lo monté (olvidadizo que es uno) para hacerlo con un tercero. Seguro que pronto me acuerdo. Normalmente uso columnas auxiliares, con valores binarios según se dé la condición (0-1), y después las fórmulas condicionales de excel van referenciadas a dichos valores.

Por lo que veo parece que la tabla no bloquea el excel como las anteriores.

S2

#125

Re: Bestinfond o Bestinver Internacional + BBolsa. Actualizacion tabla

Ok, esta claro entonces. Realmente lo que valen son los osciladores, asi que más que suficiente
Gracias!

#126

Re: Bestinfond o Bestinver Internacional + BBolsa. Actualizacion tabla

¿soy el único que no lo puede abrir?
se queda pensando hasta que da error, porque dice que el isin del cartesio dura mucho la conexion... y aunque intente cambiarle el isin a otro fondo sigue pensandolo hasta que da error, incluso dejandolo en blanco.
un saludo

#128

Re: Bestinfond o Bestinver Internacional + BBolsa. Actualizacion tabla

le pasé el ccleaner y nada. Dice que la conexión de money .smn (o algo así) del tercer fondo tarda demasiado y da error.

Se habla de...