Acceder

Bestinfond o Bestinver Internacional

208 respuestas
Bestinfond o Bestinver Internacional
12 suscriptores
Bestinfond o Bestinver Internacional
Página
6 / 27
#41

Re: Bestinfond o Bestinver Internacional + BBolsa

este último archivo me dice que el formato no es compatibley no es capaz de actualizarse. ¿con qué excel lo has hecho?
gracias
PD:además como intentando actualizarla no es capaz de conectarse miro en las conexiones y me dice que estan protegidas, y además el libro protegido por contraseña, ¿es posible que ese sea el problema?

#42

Re: Bestinfond o Bestinver Internacional + BBolsa

No, no tengo tanta capacidad de desarrollo.
Uso la formula para calcular la EMA (media movil exponencial). Ademas de ser mas logica ( da mas peso a los valores recientes y menos a los antiguos), con excel es muy sencillo variar el periodo de calculo cambiando solo un dato.

Cada par de fondos parece responder bien a determinadas emas, no necesariamente las mismas que otro par. Como pista, busca emas entre 30-40. Eso si, si los fondos son malos, lo unico que coseguiras con el rebalanceo son resultados mediocres (lo cual, siempre es mejor que malo). Para eso, mejor tener un unico fondo bueno y estarse quieto. Ejemplo: hacerlo con Metavalor (fondo iberico de los buenos) pareando con Metavalor Internacional ( que tiende a malillo). No se consigue mayor rentabilidad que con un Bestinfond, y encima con mas volatilidad y trabajo.

S2

#43

Re: Bestinfond o Bestinver Internacional + BBolsa

Sí, ya te leí algo sobre EMAs y estoy haciendo algunas pruebas sobre ello. Con buenos resultados :-D

#44

Re: Bestinfond o Bestinver Internacional + BBolsa

Uso office 2013, con dos instalaciones: una sobre w7 home premium y otro sobre w7 ultimate. Este ultimo es el que he utilizado, y es cierto que me ha dado algun problema con otros archivos (formato no reconocido), y sin embargo el otro los abre correctamente. Lo resubo en un rato, pruebas y me comentas.

S2

#45

Re: Bestinfond o Bestinver Internacional + BBolsa

gracias, avisa cuando lo hayas subido.

#46

Re: Bestinfond o Bestinver Internacional + BBolsa

La única duda (poco importante) que tengo es como dibujas las gráficas completas para los 6,5 meses con un EMA de 30-40. Quiero decir, para esos 30-40 primeros valores no deberías poder calcularlo por no tener los suficientes valores anteriores pero tú lo tienes hecho...

#47

Re: Bestinfond o Bestinver Internacional + BBolsa

La fórmula:

EMA(t) = EMA(t - 1) + K*[Precio(t) - EMA(t - 1)]

Donde

t=valor actual

t-1=valor previo

K= 2 / (n + 1) (n=periodo elegido para EMA)

Solo variando 'n', asignandole el valor de una celda a la que des diferentes valores, puedes analizar fácilmente diferentes periodos.
Para el primero yo utilizo directamente el cociente, y a partir de ahi, la fórmula EMA. Las primeras emas pueden ser algo erráticas (no mucho, por el mayor peso que siempre tienen los ultimos valores), pero a medida que toma más datos funciona bien.

Ayer instale 'ex novo' un excel 2010 en una máquina que no lo tenia (usaba el 2003 y daba el famoso error #Nombre?). Descargue de Google Docs el archivo y funcionaba perfectamente. Descarto que el archivo esté corrupto. ¿Alguien que lo haya bajado entre ayer y hoy? ¿Os ha funcionado???

S2

http://www.efxto.com/indicadores-mas-usados/medias-moviles/media-movil-exponencial

#48

Re: Bestinfond o Bestinver Internacional + BBolsa

yo lo acabo de descargar y no me funciona, el archivo dice que se esta conectando a la web pero de ahí no sale.
La anterior versión no me daba ningún problema. Podrías ponerla en otro archivo para por lo menos utilizar la que me funcionaba.
gracias

Se habla de...