Acceder

Mi sistema

58 respuestas
Mi sistema
3 suscriptores
Mi sistema
Página
5 / 8
#33

Re: Mi sistema

Con todo el respeto, "fondos raros" lo serán para ti, y que "nadie sabe como funcionan", me parece excesivo decirlo...

"Sacar un 7% o un 8% en el mejor de los casos". Entiendo que te debe parecer muy poco, enhorabuena si consigues mucho más. Los que somos muy torpes estamos contentos sacando eso.

"Sacar un 10% en RV sin riesgo". Esa frase se comenta por sí sola.

"Si bajan un x% compras un x% de la liquidez que tienes, si suben un x% vendes un x% de tus acciones...". Supongamos que has usado esa estrategia maravillosa con el Santander, que cotiza ahora 6.5€. Supongo que habrás comprado a 7, a 8, a 9, a 10, 11, a 12, 14. Vamos que su rango de cotización ha andado mayormente entre 5 y 14€. Ni con los dividendos me creo que hayas ganado un mínimo de 12% así.

Saludos

#34

Re: Mi sistema

Bien, bien bien...

Osea? no puede ser?... jejeje...

No veas que a gusto te contesto, (cosa que no suelo hacer normalmente)...

Invertir en renta variable española sin riesgo? imposible?? no puede ser???...

Bueno, bueno bueno...

Los foreros de rankia creo que leen otros foros, o por lo menos eso pienso yo.

Yo, guevon, en agosto de 2011, (fijate! en agosto del 2011), dije, lo mismo que estoy diciendo ahora, que, para sacar sin riesgo un 12% minimo, no hacia falta ser ni un lumbreras, ni nada...

Solamente sentido comun...

Alla por agosto del 2011, yo, empece con 100.000 euros con el banco santander poniendolo como ejemplo, a fecha de hoy los beneficios superan el 50%, yyyyy... fijate! que en ningun momento he utilizado el 100% del capital disponible...

Como en noviembre de dicho año (el 2011), nadie de los del foro donde escribia tenia confianza en mi sistema, comence con 100.000 euros con un chicharrillo como tl5, pues bien, para agosto de este año ya tenia mas de un 55% de ganancia con tal chicharrillo, y ahi si, ahi si que no utlilice nunca mas de 70.000 euros de inversion, (los beneficios los calculo sobre los 100.000 iniciales)...

Como, esto no se lo cree casi nadie de los que leen este foro, os voy a dar el hilo donde fui apntando mis resultados durante todos esos dos años...

Cuando lo leais, o bueno, cuando lo cojais, entonces! entonces hablaremos...

y? fijate, que yo coji, el san a 6,35 euros y actualmente esta por esas cotizaciones...

yyyy nunca subio de 6,70 euros, mas bien, bajo hasta los 3,94 euros, .... ¿?...

pues bien, aun y todo le saque en dos años, un 48% de beneficio, y sin despeinarme como suelo decir yo, y sin pagar ni una puñetera comision a nadie...

A ver si encuentro el enlace y lo pongo... y el que tenga paciencia de leerlo u hojearlo que lo haga...

http://www.x-trader.net/foro/viewtopic.php?f=9&t=9979#p162667

no seais muy duros en la valoracion... jejeje... tener la paciencia de seguir el hilo hasta el final, se aprende mucho...

S2.

#35

Re: Mi sistema

¿Estamos en foro de Fondos?
¿o en Foro Bolsa o forocoches o en foroautobombo?

#36

Re: Mi sistema

Creo que tiene grabado el marcador del general de forocoches y se ha liado...

#37

Re: Mi sistema

Ese método puede funcionar muy bien... o no.

Si compras cuando SAN estuvo a 14 euros, y empezó a bajar, dime a qué precio medio tendrías las acciones cuando sube un 10% y haces tu primera venta. Además, según como se te dé necesitarías capital "cuasiinfinito". Aquí algunos somos pobres.

De todas formas, no entiendo cuál es el propósito de entrar a un foro de fondos a decir que todos los fondos son una porquería y tienes un método brillante de bolsa. ¿Qué pintas aquí?

#38

Re: Mi sistema

Ala, ya has tenido tu minuto de gloria. Seguro que en forocoches te estan echando de menos.

Chao!

#39

Re: Mi sistema

Como no conozco al detalle muchos de los fondos que comentas te pido me resumas unas cosas para valorarlo:
¿los de la cartera A son todos ellos RV pura u dura? tipo bestinfond, o parte de ellos son tambieén fondos de RF (bonos, etc?
¿los de la cartera B son todos ellos fondos mixtos de autor, tipo el MG income y el Pegasus??

Creo que para jugárselo todo a fondos.. debería haber descorrelación entre ellos, y eso se logra con diversificación.(dicen que la diversificación es sólo de gente que no tiene las cosas claras..pero yo lo prefiero).RV global, Usa, y otros más fondos mixtos más incluso fondos de bonos de varios tipos (incluso alguno Yield).
En la crisis del 2009, lo que salvó las carteras globales fueron lo bonos (la pérdida de la RV se compensó con la RF)
Como te digo...quizá eestán, pero como no los conozco todos....
s2

#40

Re: Mi sistema

Hola Pelos sr.
Me llama la atención la afirmación "En la crisis del 2009, lo que salvó las carteras globales fueron lo bonos (la pérdida de la RV se compensó con la RF)".
Efectivamente fué asi.
En la actual situación, con la RF con rentabilidades limitadísimas a no ser las HY, con las materias primas que no levantan ni a tiros...¿crees que la RV es la única salida a la liquidez?¿aun estando en máximos históricos en los principales indices? ¿aún a sabiendas que estamos en economias dopadas?.
Miedo me da, aunque como siempre, supongo que la mejor opción es invertir en empresas con valor. (las demás inversiones rentables que se me pueden ocurrir, no son ni legales ni salubres;-)
Saludos.

Guía Básica