Acceder

Mi sistema

58 respuestas
Mi sistema
3 suscriptores
Mi sistema
Página
3 / 8
#17

Re: Mi sistema

En mi caso la única pega que tengo es q invierto básicamente con dinero de mi sociedad y a nombre de mis sociedad, lo cual no deja de ser un poco lioso, el día que decida liquidarla o venderla supongo que me freirán a impuestos

He empezado con bestiinfond, ahora quiero preguntar al sanedrín que me recomiende otros 4 fondos para diversificar

#18

Re: Mi sistema

Tampoco tendría mayor importancia unirlas. Yo personalmente prefiero tenerlas separadas por lo que he expuesto, son carteras con velocidades diferentes, que personalmente opino que precisan de un mantenimiento diferente. La A es una cartera a la que hay que prestar más atención con un trabajo más diario, mientras que la B podría hacer casi aportaciones periódicas y dejarla más desatentida (que no lo voy a hacer...).

Trabajo con Renta 4, me permite hacerlo fácilmente y es una forma de tenerlas mejor ordenadas.

Un saludo!!

#19

Re: Mi sistema

Demasiados troncales, yo sólo tengo el monetario y probablemente luego pasará a esta categoría el Pegasus. Antes de tener tantos troncales, amplío la capacidad de todos los demás.

Por lo demás, muy buena cartera. Seguro que consigues tu objetivo si además no dejas de hacer algo muy importante: formarte y estar siempre con un ojo en el tema de las inversiones. Lo mismo esto cambia tus planes, dentro de 5 años pasas a otro tipo de producto (no fondos) y acabas jubilándote antes de esos 10 años (más quisiera yo poder llegar a ese momento, con sacar para pagar el cole de mi nene ya me conformaba).

Saludos y suerte!

#20

Re: Mi sistema

Para entendernos mejor, supongamos que el día que haces tu aportación ves que, respecto al día anterior un fondo ha caído un 5%. ¿Qué harías en este caso? Si en lugar de un día es un mes, ¿cómo actuarías?

A este tipo de bajadas es a lo que me refiero.

Un saludo

#21

Re: Mi sistema

Si es uno de los troncales, comprar.

Si es uno de los auxiliares, tendría en cuenta la situación macro, vería como se comporta su índice, vería como lo están haciendo sus homólogos de la categoría y lo más probable es que comprara.
Si se ha portado muy mal comparado con el resto, probablemente esperaría a que subiera y lo traspasaría. Si lo ha hecho parecido, lo mantendría.

Por eso decía al principio del hilo, lo importante que es tener tiempo y dinero para seguir comprando.

#22

Re: Mi sistema

Creo que todos estamos cogiendo estrategias de todos, y la tuya me gusta y tiene cierto parecido a la mia.

en el supuesto que marcaba Thorn y la respuesta que tu das de los auxiliares, que ocurre si ya tienes 5000 invertidos en el fondo auxiliar y cae un 5%.......

comprarías?

....si es que somos raros raros........

#23

Re: Mi sistema

Si, aunque cayera un 10%. Si es lo que está haciendo el mercado, porqué no?

Otra cosa diferente es que el mercado (su categoría) mantenga el tipo y el mío cayera desproporcionadamente. Aun así, como no necesito el dinero, esperaría pacientemente a que subiera para evitar pérdidas.

#24

Re: Mi sistema

Hola Aprendo
No se, yo creo que ya te estás complicando la vida, al estar tan pediente de si sube o baja... es como la histeria de la bolsa, que al final, no sabes si esperar a vender, vender ya, vender mañana por si sube más, veder hoy porque ha bajado mucho... que tortura!!!! Si a ello le sumas que tienes un negocio... es dedicar demasiado tiempo a pensar y a revisar

Hablas de un plazo de inversión de 10 años, que es mucho, de modo que yo quizá haría aportaciones fijas mensuales, obligándome a aportar por ejemplo entre el día 8 y 10 del mes, y así te olvidas un poco.

A tan largo plazo, 10 años, no se si influirá mucho invertir en subidas o bajadas... al final los que o hacen y nos cuentan en este foro su experiencia, suelen decir que salen comidos por servidos, porque unas veces aciertan y otras fallan...

Guía Básica