Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mi sistema

58 respuestas
Mi sistema
3 suscriptores
Mi sistema
Página
8 / 8
#57

Re: El mio...

La verdad es que da gusto leer cómo desarrolláis el concepto de vuestra estructura de fondos. Aún así, creo que el punto más delicado a tocar es cuándo hacer funcionar el sistema en un sentido u otro.
Leo muchas veces que la táctica es vender cuando está alto y comprar a la baja. También abundan los comentarios sobre rebalanceos. Y, por supuesto, veo consejos de sobreponderación o infraponderación.
Pero la cuestión es ¿CUÁNDO?

Cómo diseño un sistema para "acertar adivinando" cuándo salir de RF y Emergentes(no perder tras lo ocurrido en Mayo, por ejemplo). Cómo saber si ahora mismo es mejor mantener en RV o retirar algo ante una posible corrección.
En fin, dónde ponéis el límite para hacer el cambio ¿7%?, ¿10%?, ¿13%? de una forma automática y sistematizada.

#58

Re: El mio...

Si señor, ahí está la cuestión.
Y yo no tengo respuesta.
Es ahí donde juegan nuestros temores y nuestros principios.
Entre el que va a largo plazo y solo invierte en value y sabe olvidarse de Mr.Market hay toda una gama de inversores...hasta llegar a Usillo, que no tiene ningún reparo en mover diariamente su extensísima cartera especulativa si hace falta y no le permite a ningún fondo que no le rinda beneficios.
Yo he expuesto una espécie de mix, con el que me parece que podré estar mas o menos cómodo y sufrir poco, aunque esto hay que probarlo en una bajada general de la RV de un 10% en menos de una semana...cosa que no ocurre desde hace ya demasiado tiempo.
Prefiriria no poner mi sistema en strestest en real....pero seguro que mas pronto que tarde ese momento llegará y ...ya veremos como reacciona el sistema (perdón: YA VEREMOS COMO REACCIONO YO).
Saludos.

#59

Re: Mi sistema

Hola Guevon, lo peor de todo esto es que, en vez de arruinarte como deberías por lo pueril de tu proceder, seguro que ganas más pasta que yo xD

Guía Básica