Acceder

Mi sistema

58 respuestas
Mi sistema
3 suscriptores
Mi sistema
Página
2 / 8
#9

Re: Mi sistema

Ronchas cuantas más pegas pongas mejor, así todos aprendemos mas

#10

Re: Mi sistema

yo el primero ¡¡¡

#11

Re: Mi sistema

Hola Thorn;

Creo que cualquier estrategia de inversión basada en fondos tiene riesgos. Lógicamente hay fondos principalmente de RV, con más riesgo que otros con volatilidades más bajas. Si un fondo baja un porcentaje importante de su patrimonio, la situación tiene más riesgo que uno que no lo hace.

En este punto supongo que estamos todos de acuerdo. En mi opinión, un producto de este tipo no deja de ser una apuesta. Aquí ya entramos dentro del campo de las probabilidades y lo único que podemos tener claro es que rentabilidades pasadas no aseguran futuras, pero que comportamientos pasados si nos dan cierta información que basados en la experiencia arrojan mayores o menores probabilidades de éxito.

Si te fijas en los fondos que considero troncales, la mayoría son globales o con un fuerte sesgo global. En caso de no serlo, son fondos de mucho prestigio del tipo Bestinfond. Son fondos que a lo largo de su historia y después de atravesar periodos pésimos como el 2000/2008 han resurgido con más fuerza. Por lo tanto, considero que la probabilidad de que no suban es inferior a la de que permanezcan así a lo largo de los años.

Otro escenario diferente más probable que el que comentas, es que si tengo la intención de contar con el dinero dentro de 10 años y justo estamos inmersos en una situación de caida general, tenga que esperar uno o dos años más en alcanzar mi objetivo. Si, este supuesto lo tengo claro.

#12

Re: Mi sistema

Fenomenal, has empezado antes que yo. Creo que Bestinver es una excelente apuesta.

Un saludo, suerte con tu inversión y empieza muy poco a poco.

#13

Re: Mi sistema

En este caso ya estamos hablando de años y de plazos de reembolso flexibles. Eso me plantea más cuetiones, ¿qué plazo de tiempo consideras para decir "estamos en una bajada" o "estamos en una subida"? Con esto quiero decir, ¿en qué intervalo temporal consideras que se confirma una tendencia y deja de ser azar?

Estoy empezando en este mundillo, y tengo muchas dudas.

Un saludo y gracias por la respuesta.

#14

Re: Mi sistema

Hola ronchas;

La idea es formar una estructura sólida donde ir afianzando el sistema. Los fondos que denomino troncales, no los veo como dogmas inquebrantables. Si a lo largo de los años p.e. Bestinver deja de ser una gran gestora, se deja de trabajar con ella y se busca otra. Lógicamente esto no se puede decidir en un periodo menor de 3/5 años, lo cual lo mismo que he dicho antes, lo veo como una apuesta bastante segura y por lo tanto poco probable.

No todos los fondos te dan la misma seguridad. Yo estoy encantado con la rentabilidad del Alken Small Cap, pero si me preguntas por cual apuesto a lo largo de 10 años, me quedo con Bestinver.

No creo que sea una buena idea repartir tu capital en partes iguales. Creo que hay zonas como USA que debe estar sobreponderada sobre el resto. Lo mismo que opino que los fondos globales deben tener un mayor peso que los basados en zonas geográficas. Lógicamente hablamos de los mejores globales, no de cualquiera y muy importante esto, a lo largo de un periodo de 10 años o más.

Por suerte tengo capacidad de ahorro y este dinero lo iría aportando a todos los fondos, los que más bajen mayor aporte. Siempre con la filosofía de no vender en los troncales, por lo tanto sin límite y adjudicando un máximo (p.e. 5.000) a los auxiliares.

No hay problema por gestionar los fondos, cuando algo me interesa soy efectivo :-)

Me parece genial que se propongan pegas, de lo contrario hablo yo solo y esto puede ser muy aburrido.

Muchas gracias!!

#15

Re: Mi sistema

Pues dependerá de la coyuntura macro del momento. En la gráfica que he puesto antes del MSCI World, se considera un cambio de ciclo cuando éste cambia por lo menos un 13%.

#16

Re: Mi sistema

"Las razónes de esta división son principalmente el orden y centrarme más en la cartera A, puesto que es una cartera en la que hay que estar más encima."

Sinceramente no acabo de entender cual es el objetivo ni las razones que expones.
Yo al igual que ronchas no lo veo, no le veo el sentido a tener dos carteras de gestión activa, como decía Safillo lo simple suele ser lo mas eficaz, y lo mas simple es una sola cartera con los que creas son los mejores fondos.
Otra cosa es que una fuera para especular al método Usillo pero no me ha parecido entender eso.

It´s my opinion!

Guía Básica