Acceder

Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

1,31K respuestas
Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?
41 suscriptores
Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?
Página
57 / 166
#449

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Hacer aportaciones periódicas es lo mejor que puedes hacer, así minimizas el riesgo de entrar con todo en un mal momento.

Un gran fondo.

#450

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Buenas,

Creéis que es un buen momento para entrar en el fondo?. Las previsiones de crecimiento de España y Zona Euro son moderadamente optimistas pero no sé si con las ganancias que lleva durante estos 4 meses el fondo ha perdido recorrido para lo que resta del año.

Un saludo y gracias de antemano

#451

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

El fondo como ha demostrado varias veces, tiene cintura para adaptarse en la media razonable al mercado, es un fondo flexible, no sabras en el momento que entres si esta a un 15% de RV o al 80% (exajerando un poco) acutalmente creo que anda por el 40%-50%. Es un fondo para ir aportando cantidades pequeñas. Si es verdad que ha subido mucho, pero que fondo que no ha subido en estos meses.

Saludos

#452

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Tenía pensado entrar con 2000€. En principio quería diversificar entre Wertefinder, Nordea y M&G Optimal Income pero visto la mala racha de estos dos últimos me lo estoy replanteando y meter todos los huevos en la misma cesta.

De igual forma mi idea es ir haciendo aportaciones periódicas de 50€ mensuales.

¿Cómo lo veis?

Un saludo

#453

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Yo repartiría esos 2000€ en 4 o 5 entradas, tambien lo que hago yo es incrementar cuando caen los mercados con cantidades mas pequeñas. A mi me gusta estar encima de los fondos así que no me importa, pero puede ser cansino.

Saludos

#454

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Hola. Me gustaría saber por qué en la web de R4 en el patrimonio de R4 wertefinder pone ser de 57 348274 € y en cambio en la web de wertefinder el el patrimonio bajo gestión de 125 millones de €.
Pensando que se deba a que la gestora incluya otros fondos ajenos a R4,si en la misma página clikeo en la pestaña fondo me sale sólo el R4 wertefinder.

#455

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Para que responda Jürgen debes responder a una de sus respuestas. Supongo que en esos 125 millones se incluye todo el patrimonio que no entra en el fondo, como carteras de clientes alemanes que ellos gestionan directamente.

Saludos

#456

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Eso imaginaba, por ello he indagado en la pestaña fondos por si aparecían otros fondos bajo su gestión. Supongamos que se debe a eso. No les voy a preguntar de momento. Espero que ya salga su referencia mensual (si no me equivoco creo que ya toca).
Gracias por la sugerencia pues no lo sabía. Lo dejaré (si me acuerdo) para cuando escriban.
También tengo la intención de preguntarles si en Alemania (país más serio a seguir de la E.U)funcionan como aquí respecto a las cuentas omnibus. Parece que su uso es frecuente en la U.E y, dada la supuesta mejor protección a la ciudadanía alemana, quizás su equivalente CNMV exige que al inversor final se les envié un doc nominativo en papel donde conste ser propietario de x participaciones. A mi entender, si la depositaria cobra, qué menos que molestarse en custodiar realmente a quién van destinadas en último término las participaciones. Ya que se quiere controlar todo, el poseedor debe tener su documento correspondiente a fin de localizar y evitar problemas futuros en caso de quiebras.
Son cosas que los programas lo ejecutan fácilmente e igual no se han desarrollado por la desidia de todos pero los inversores estaríamos más tranquilos teniendo un papel de la depositaria.
De hecho, constantemente surgen cambios ya que veo que ahora todos los "bancawebs" se ven obligados a confirmar operaciones vía sms cosa que no ocurría el año pasado y así se lo solicité a nuestra CNMV. Como alguien comentaba...los inversores debemos presionar a nuestra CNMV para que las cosas mejoren.
Gracias y saludos

Se habla de...
Guía Básica