Acceder

Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

1,31K respuestas
Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?
41 suscriptores
Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?
Página
77 / 166
#609

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Muchas gracias Jürgem
Es un placer leerte y que nos expliques tu, valioso, punto de vista.
Quizá aproveche para, a finales de semana, realizar algún aporte, siempre y cuando esta semana sigan produciéndose bajadas.

Gracias una vez más

Un saludo

Manuel

#610

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Gracias por las explicaciones Jurgen. Siempre es un placer tener hilo directo con los gestores del fondo.
Me ha gustado mucho tu mensaje de tranquilidad por lo de Grecia, me lo voy a guardar para releer si me entra el pánico, del mismo modo que tengo cerda "El inversor inteligente" de Graham que me recuerda también el no sobre-operar y menos en pánico, y pensar a largo plazo.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#612

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y por vuestra confianza. De hecho, el libro de Graham es el libro favorito de mi socio Willi Ufer y nos ha influenciado. También es verdad que cuando lo escribió eran otros tiempos y era más fácil de encontrar empresas infravaloradas. Hoy con cualquier información disponible instantáneamente es más difícil. Por otro lado, el ser humano no ha cambiado y por eso los mercados actuan a veces de manera irracional que nos presenta oportunidades.

#613

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Me sigue pareciendo fantástico el grado de información y la transparencia del fondo...
Me ha llamado la atención que está reinvirtiendo la liquidez que tenía. Ha pasado del 26%, al 17% y ahora al 12%

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#614

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Buenas,

Me preguntaba cómo podía el Wertefinder bajar el 08/07/15 -1,41% cuando el Dax subió +0,66% y el Eurostoxx +1,01%. Ayer 09/07/15 el Dax +2,32%, Eurostoxx +2,85% y Wertefinder +1,01% (que no dan para cubrir las pérdidas del miércoles). ¿Alguna explicación razonable sobre todo para lo del miércoles?

Saludos,

#615

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Hola, las cotizaciones del fondo esta semana son las siguientes: Lunes: 14,47, martes: 14,34, miércoles: 13,26, hoy: 14,41. Es decir, la bajada del miércoles ha sido del 0,56 % y no del 1,41 % y la cotización de hoy es por encima de la cotización del miércoles. Al comparar el fondo con el DAX hay que tener en cuenta que tenemos muy pocos valores del DAX en la cartera y una gran parte son de empresas medianas y pequeñas que no siguen el DAX el 100 por 100, a veces mucho mejor a veces mucho peor. Tampoco tenemos títulos de la banca que suponen parte del DAX (Deutsche Bank y Commerzbank). El peor comportamiento el miércoles se debe a los datos de China que afectaron sobre todo valores del sector automovilístico y que perdieron entre un 3 % y 5 %. Se trata de BMW (que si es del DAX), Elring Klinger, Leoni y Brembo en Italia. La bajada de China afectó también al valor de Hutchison que cotiza en la bolsa de Hongkong (es un peso pequeño pero junto con los otros valores ha contribuido al resultado).

Aunque la mayor parte de la RV es de valores alemanes también tenemos otros valores europeos y americanos. En todo caso, recordar que la RV es del 70 % así que ni las subidas ni las bajadas pueden ser igual al DAX. Aquel miércoles los valores americanos bajaron cuando el DAX subió y este comportamiento explica también la pequeña bajada. Los movimientos del dólar influyen también pero en estos días no hubo mucho movimiento y no afectó mucho a la cotización.

Aprovecho esta ocasión para decir que hoy en China se publicó que por primera vez en 2 años han bajada las ventas de coches en el país (datos hasta junio así que el descalabro de los últimos días todavía no se refleja en estos datos). No obstante, creo que la bajada de la bolsa china no va a tener un efecto duradero en la venta de coches. Por los siguientes motivos:

1) China tiene en el mundo una de los mayores tasas de ahorro (estado, hogares y empresas) que asciende al 53 % del PIB! Este ahorro se canaliza al sector financiero (ya no interesante por los tipos bajos), el oro (tampoco interesante porque baja y los chinos compran activos que suben) o la vivienda.

2) Recientemente los chinos empezaron a invertir en bolsa sin saber lo que supone, entre otras cosas porque el gobierno lo recomendaba.

3) Debido a la falta de muchos activos rentables, ni bolsa, ni oro, ni vivienda, creo que es posible que los chinos prefieren gastar y vuelven a comprar coches. En todo caso, la clase media sigue creciendo, el ahorro sigue creciendo (en términos absolutos) y por ello tarde o temprano el mercado de automobiles se va a recuperar. Por ello lamentamos las bajadas de aquellas empresas pero creemos que son efectos pasajeros, más aun cuando el mercado en EE.UU. mantiene mucho vigor (como siempre señalo en mis informes, hay muchos motivos para creer que las ventas en EE.UU. mantengan su crecimiento). Incluso en Europa podemos esperar una cierta recuperación y de allí las empresas también se benefician.

#616

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

El fondo a dia de hoy, según Morningstar, dentro de la categoría de Mixtos flexibles Eur, esta en el puesto 68 de la lista compuesta por 71 fondos en rentabilidad a 3 meses.
Quien como yo entró en el fondo hace 3 meses y he realizado algunas aportaciones en esta corrección, estoy lejos de que esta inversión forme parte de mi felicidad.
Claro que soy inversor a largo plazo, pero esperaba del Wertefinder un comportamiento muy distinto en estos tiempos revueltos.
Espero que cuando los mercados se recuperen, este fondo sea de los que mejor lo hagan y ello será decisivo para mantener mis inversiones en él.
Por otro lado, valoro mucho poder explicar mis sensaciones directamente al gestor, pero hay que entender que cada activo de mi cartera debe cumplir un determinado objetivo de rentabilidad y de volatilidad.
Muchas gracias.

Se habla de...
Guía Básica