Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

1,31K respuestas
Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?
41 suscriptores
Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?
Página
120 / 166
#953

Re: Renta 4 WerteFinder con 5 estrellas Morningstar. Visión de mercados de Jürgen Brückner

Hola Mohican,

habíamos reducido algo la posición, pero actualmente en Illumina mantenemos 2.000 títulos. Illumina junto con Bristol Myers y Roche son las empresas principales que tenemos en la cartera. Cada una de ellas tiene un nicho de negocio muy importante. Lástima que todo este sector en el 2016 ha tenido una Performance mediocre, pero se trata de un negocio que se beneficia de tendencias sostenibles (al contrario de la energía o el sector de finanzas).

Como señalé en mi informe mensual, el otro sector es el de tecnología que se beneficia del 5 G. Creo que poca gente (salvo los que trabajan en el sector) están conscientes de la revolución que viene (en el 2020 más o menos). En el fondo invertimos en algunas empresas, pero dado la alta volatilidad con importes más moderados en cada una. Si hay interés, en otro momento podría hacer un webinar en Rankia sobre el tema. No hay que olvidar que este sector tiene un peso del 20 % en el S&P y solo esto ya confirma que se trata de una de las fuerzas más importantes de la economía americana (lo confirma también la evolución de los componentes del PIB como comenté en un informe anterior). Lo bueno es que las políticas de Trump afectarán a la evolución del 5 G muy poco, o más bien solo de forma positiva. Junto con este sector hay que ver también las llamadas empresas de Cybersecurity.

#954

Re: Renta 4 WerteFinder con 5 estrellas Morningstar. Visión de mercados de Jürgen Brückner

Hola Jürgen, creo que el fondo está teniendo una buena evolución estas semanas, y sobre todo, descorrelacionándose de los días de fuertes caídas. Pero no te escribo por eso. A mí me encanta leer los informes que se envían a la CNMV http://www.cnmv.es/portal/verDoc.axd?t={e03133a3-9754-4b4a-ab70-d518d6bfb742} Es la segunda vez que veo que el que escribe el informe, que estoy 100% seguro que no eres tú confunde INTEL con Intl. No es un fallo gordo y por eso cuando vi en el anterior trimestre que la exposición a Renta Fija de INTEL era del 6,6% no dije nada. Pero bueno, al verlo ahora repetido de nuevo creo que es bueno que lo supieras. Más que nada porque creo que no ayuda mucho a la confianza. Un saludo

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#955

Re: Renta 4 WerteFinder con 5 estrellas Morningstar. Visión de mercados de Jürgen Brückner

Hola Mohican,

gracias por llamar mi atención a este error en el informe. Efectivamente, INTL no es Intel, sino es International ... . En este caso tenemos varios bonos denominados por instituciones internacionales, como el Banco Mundial, que se abrevia como International Bank of Reconstrucción and Development.

Cierto, el texto no lo escribo yo, sino creo alguien en la gestora. Les voy a contactar para que lo corrijan. Por cierto, el nuevo informe mensual saldrá hoy o mañana y tendrá los detalles ...

#956

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

El informe de Enero2017 decía que Unilever seguía siendo una de las principales posiciones del fondo, con un 1,2%. Hoy ha subido más de un 13%, compensará el mal tono en general de este viernes.
http://www.wertefinder.de/assets/2017_01.pdf

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#957

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Kraft Heinz ofrece 143.000 millones de dólares por Unilever, que en Bolsa tiene un valor de unos 125.000 millones de dólares. Un precio que supone una prima del 18% respecto a la cotización de Unilever en Bolsa.

#958

Re: Renta 4 WerteFinder con 5 estrellas Morningstar. Visión de mercados de Jürgen Brückner

Hola Jürgen, disculpa si me adelanto a las circunstancias, pero prevees un verano problemático por el tema del rescate a Grecia ? Parece que se puede volver a repetir lo de hace 2 años.

Por cierto, el fondo está muy cerca de batir su cotización máxima, una gran noticia para los que hemos aguantado posiciones!

Saludos

#959

Re: Renta 4 WerteFinder con 5 estrellas Morningstar. Visión de mercados de Jürgen Brückner

Hola Dynacontrol,
creo que el tema de Grecia puede surgir otra vez, pero como entonces encontrarán otra vez una solución (alargar el plazo, etc.). Todas estas medidas no son muy sostenibles, pero mientras la economía europea (y la alemana) siga creciendo al ritmo actual, cualquier suma que paguemos para el rescate de Grecia no importa tanto. Otra cosa sería si en Francia Le Pen fuera presidente. Entonces podría haber turbulencias...Para mi la clave es que la economía europea se porte bien, aunque sabemos que mucho se debe precisamente al dólar fuerte. El aumento del IFO hoy y las subidas de los PMIs se deben en gran parte a la moneda. Es decir, no es muy sostenible, pero mientras la economía americana siga creciendo a un ritmo fuerte (y no hay nada que hace esperar lo contrarioI) estamos a salvo en Europa. Si en algún momento la economía americana entra en recesión (que ocurrirá tarde o temprano), quizá se vuelva a replantear el tema del Europa a dos velocidades. Pero esto es un escenario para más tarde.

Precisamente por las posibles incertidumbres en Europa (y la fuerza de la economía americana) mantenemos en el fondo una posición en moneda extranjera (dólar y otras monedas). Creo que tanto por la selección de acciones, sectores y monedas el fondo se está comportando muy bien en los últimos 12 meses (este año según Quefondos se encuentra en el primer quintil) en su categoría. Hemos ido reduciendo la exposición a la renta variable, así que podemos aprovechar cualquier bajada en las bolsas.

Un saludo desde Bad Homburg,
Jürgen

#960

Re: Renta 4 WerteFinder con 5 estrellas Morningstar. Visión de mercados de Jürgen Brückner

El fondo en su máximo histórico de VL? Qué gran acierto por mi parte ir promediando y aportando en las bajadas... Ahora es de mis mejores inversiones, y me gusta que haya ido reduciendo riesgo.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Se habla de...
Guía Básica