Acceder

Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

1,31K respuestas
Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?
41 suscriptores
Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?
Página
17 / 166
#129

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Yo hoy he vuelto a incrementar el saldo en este fondo, si podría yo también colocaba un buen montón....pero voy a ir poco a poco.

#130

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Buenas tardes,

Estoy pensando en pasar una parte de mi fondo (Pegasus) a éste fondo, ¿cómo me aconsejáis hacerlo? ¿lo paso todo de una vez o poco a poco (haciendo aportaciones mensuales de 200-300 euros hasta llegar a mi objetivo de ingreso?

Gracias.

#131

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Si lo vas a traspasar, intenta hacerlo en fases de caídas o al menos no en una tacada. Ahora bien, yo no quitaría el Pegasus, es un fondo muy estable, mientras que el Wertefinder va a estar sujeto a una mayor volatilidad. En mi caso, el Wertefinder es uno de mis dos fondos de ahorro periódico (el otro es R4 Nexus) y el Pegasus se queda como está, no lo quito, me da mucha tranquilidad.

Saludos

#132

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Gracias dynacontrol por la respuesta.

Estoy pensando en pasar de 1 fondo(Pegasus) a tres (Pegasus, Nexus y Wertefinder) a partes iguales (llevo 4 meses en el "mundo de los fondos, y quiero hacerlo poco a poco). Por lo que veo en morningstar estos 2 fondos está en subida, por lo tanto, no es buena época para ir haciendo aportaciones, no?

Gracias.

#133

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

A riesgo de que me apedreen, no soy partidario de intentar averiguar lo que va a hacer el mercado, por lo que si tienes claros los cambios, hazlos del tirón y punto. Nunca sabes como se van a mover los fondos, ni cual va a ser el coste de oportunidad de ir haciendolo poco a poco. Unas veces acertarás, otras fallarás.
Un saludo.

#134

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Venga va, voy a ser el primero en apedrearte!
Era broma, lo cierto es que estoy bastante de acuerdo contigo en esto, la mayoría no tenemos los suficientes conocimientos para saber hacia donde se moverá el mercado, nos tenemos que dejar guiar por los comentarios de por donde podrían ir los tiros. Quizás acertemos o quizás no, pero lo mas probable es que si nos estamos quietos sacaremos mayor partido.

#135

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Cuando he visto "Crazybone" te ha contestado, me he dicho, ya has pillao ¡¡
En serio, el mayor aprendizaje que he hecho este año ha sido "no intentes adivinar los movimientos del mercado", porqué a) No dispones de la información necesaria, b) No tienes la formación necesaria para interpretarla correctamente al 100%, c) los fondos no son precisamente el instrumento más agil para este proposito.
Este finde de semana, si tengo tiempo, sacaré la rentabilidad del año si me hubiera estado quietecito en Junio y en Noviembre, que seguro que es superior a la obtenida.
Feliz 2014 a todos los rankianos.

#136

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Los tres fondos están funcionando bien, pero si caemos en una racha bajista (que la bolsa baje durante varios días) sería un buen momento para traspasar algo del Pegasus (que habrá bajado algo) al Wertefinder (que habrá bajado más).

Saludos

Se habla de...
Guía Básica