Acceder

Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

1,31K respuestas
Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?
41 suscriptores
Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?
Página
27 / 166
#209

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Piesno lo mismo que tú.

Tampoco soy gran fan de los "fondos de autor"

#210

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Por lo que veo este año va a ser complicado en bolsa y en consecuencia en fondos. Hay que pensar que nos movemos en máximos por lo que es más fácil bajar que subir, esto hay que tenerlo presente, y sobre todo que pueden venir curvas gordas (yo las espero) y ver nuestro patrimonio mermado "a corto plazo". La renta fija se marchita con lo que ese colchón ha desaparecido. Los años anteriores fueron gloriosos en ganancias pero ...eso se acabó. S somos inversores o estamos aprendiendo esto nos tiene que dar igual puesto que acumulamos en bajadas pero si somos ahorradores puede que no vaya esto con nosotros.Si lo hacemos bien, diverisificamos, no corremos riesgos innecesarios y vamos a largo plazo tenemos opciones de rentabilizar nuestro dinero mejor que si lo tenemos en un banco. Si a la primera de cambio salimos corriendo nunca aprenderemos nada.¡Ánimo a todos y adelante¡.s2

#211

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

¿ Sabéis si han publicado en algún post o sitio los informes de mercado del mes de febrero y marzo ? La verdad es que no entiendo por que a día de hoy siguen sin poner la ficha mensual en Renta 4. La accesibilidad de la gestora representada por Jürgen es muy de agradecer, pero creo que no sustituye a los informes mensuales. Por lo demás estoy contento con el fondo y creo que este mes de abril tan dificil no lo ha hecho nada mal.

Saludos

#212

Informes mensuales de Marzo y Abril

Se me pasó comentaros que finalmente pusieron los informes de Marzo y Abril pero sólo en su web (no en R4). Los enlaces son:

Marzo:
http://www.wertefinder.de/es/beratung/files/201403.pdf

Abril:
http://www.wertefinder.de/es/beratung/files/201404.pdf

En el de Abril lo más relevante es la recuperación de confianza en la RV, han subido hasta el 73%, y la verdad es que la apuesta ha sido correcta pues el fondo está en más o menos +4% este año y sigue marcando máximos.

¿ Que os parece la evolución de Wertefinder ?

Saludos

#213

Re: Informes mensuales de Marzo y Abril

Yo estoy muy muy contento con él, a día de hoy. Pero en todo esto soy un principiante bastante ignorante.

Al principio dudaba de él, pues los primeros meses del año no fueron muy buenos, pero seguí aportando. Actualmente lo tengo en un +3% y, sinceramente, estoy muy contento.
Pienso seguir aportando periodicamente porque Jurgem y su tropa cada vez me gustan más.

#214

Re: Informes mensuales de Marzo y Abril

Personalmente, estoy satisfecho con el rendimiento del fondo.

#215

Re: Informes mensuales de Marzo y Abril

A mí me llama la atención de que su gráfica va clavando exactamente lo mismo que la de Bestinfond, pero a menor escala. Pero es que es idéntica.

Esto me lleva a plantearme algunas cosas acerca de la conveniencia de mantener a los dos (Wertefinder y bestinfond) o apostar claramente por uno (bestinfond produce más rentabilidad ya que cuando sube, sube más y cuando baja, baja lo mismo que werte, con lo que el diferencial final es positivo para bestinfond)

Se supone que Wertefinder está más centrado en Alemania y Bestinfond en la península, pero ambos son de zona euro y al final veo que se replican.

¿Cómo lo veis?

#216

Re: Informes mensuales de Marzo y Abril

Buenas tardes, 

Los valores del Bestinfond y del Wertefinder son diferentes, además Wertefinder sobrepondera más empresas alemanas. 

Saludos. 

Se habla de...
Guía Básica