Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

5,76K respuestas
¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?
46 suscriptores
¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?
Página
42 / 723
#329

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

No, me sale bien en la pestaña de fondos de inversión una vez logado
¿dónde lo miras tú?
Si lo miras en la web pública efectivamente, en ésa tardan en actualizarlo, pero lo que vale es la interna

edito: he borrado unos pantallazos que puse, el que lso quiera que me lso pida...

#330

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

Lo acabo de volver a mirar (a las 20:00 de hoy 17 de octubre) y sale el valor liquidativo ¡del 13 de octubre!, lo miro una vez logueado.

Por teléfono me han confirmado la hora de cierre y me dicen que el valor liquidativo que aparece siempre es el del día anterior o el de dos días anteriores.

¿Sólo me pasa a mi?.

#331

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

te mande un privado con un enlace donde podías ver que dentro de la web del banco matriz salen dos valores diferentes:
- el VLP informativo, efectivamente ahora me sale del 13, pero si viera en los movimientos del fondo y de ayer tuviera movimientos (ayer no operé) te aseguro que saldrían con fecha 16, porque de hecho la ultima valoración total de lso fondos la tengo con esa fecha
- y el VLP de las posiciones contratadas, donde como te digo sale todo valorado a VLP del 16 (mira imagen)

ya te lo dije creo que en el privado: empieza a operar aunque sea con el mínimo y así vas viendo la dinámica y verás cómo entre las 17:00 - 17:15 se produce el cambio del VLP

#332

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

ahora ya veo el VLP de fecha 17, pero es en las posiciones, no en consulta informativa.

#333

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

Muchas gracias berebere por tu tiempo.

Tienes toda la razón, no he podido ver todavía el privado (estoy tan escaso de tiempo como de dinero).

Un saludo.

#334

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

Esta tarde me he estrenado en la estrategia. Cada 1% de bajada meto un nuevo lote, lo que no tengo muy claro es si sacarlo cada 1% de subida o dejarlo y que vaya criando. ¿Cada que % de subida lo traspasáis al monetario los que ya tenéis experiencia?.

Gracias.

#335

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

Hay tantos sistemas como partícipes.

Sé que hay gente que hace lo que tú indicas. Quizá sea bueno que te cojas un histórico de IBEX de todo el 20015 y simules con el Excel tanto tu sistema como otros. Yo por ejemplo voy traspasando hacia monetario tan pronto como vaya teniendo entradas en verde, con un mínimo del entorno del +0.5%, más que nada para tener algo de liquidez por si hubiera muchas caídas consecutivas.

La ventaja de tu sistema es que si consideras que vamos en subida libre pues te forras... la desventaja es que si estamos en lateral o ligeramente bajistas se te acabará la munición pronto.

Mucha suerte y bienvenido, a ver lo que nos dura el tema ;-)

#336

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

Interesante hilo. Yo llevo ya un tiempo haciendo algo parecido en las correcciones (desde el verano del 2014, si no recuerdo mal) y me he ido sacando unos eurillos extra con el dinero que guardo de liquidez en los monetarios. De forma bastante conservadora en mi caso (dentro de lo conservador que se puede ser especulando con RV jejeje).

Voy a explicar mi sistema por si a alguien le interesa y también por si puedo mejorarlo:

- Sólo lo hago en las correcciones fuertes, en el lateral no me interesa porque no tengo tiempo ni ganas de hacer seguimiento y no me quiero quedar pillado en una corrección. Por tanto, solo caídas de más del 5% y siempre dándole prioridad a los fondos de mi cartera.

- Fondos que uso: lógicamente fondos "rápidos". No voy a decir nombres para no romper las normas del hilo pero de Renta 4 NO, desde luego. Fondos indexados, para que cuando vendo siempre sé más o menos lo que voy a ganar. Fondos volátiles: Ibex 35 está muy bien porque normalmente baja más que los demás y luego también recupera más. Aunque últimamente, como sabéis, por temas políticos va con el freno de mano y me he pasado a EuroStoxx.

- Mecánica: Es un poco parecido a lo que hace el maestro Berebere. Cuando viene una corrección fuerte, después de dos días malos pego un tirito.Que recupera... no hago nada. Que sigue bajando... Al segundo día le meto un poco más. Y así voy dando tiros hasta que la cosa se estabiliza o hasta que se pone muy muy fea (llegado este caso hay que apretar los dientes y aguantar). Si pego más de dos tiros es que la corrección es de las duras. A continuación viene el lateral y ahí me olvido totalmente de estas posiciones. Ni las miro, ni las paso a morningstar ni nada. Espero a que venga el rebote.
- Profit taking: Cuando viene el primer rebote, ahí vendo casi siempre cuando tengo 3-5% de beneficios. Pensad que tanto en las correcciones como en los rallys los dos primeros días suelen ser los más fuertes, con lo que llegado el caso no mamoneo mucho.

Creo que la clave de este método es no ser muy ambicioso, porque puedes ganar un 5% en muy pocos días, pero si quieres ganar más te puedes quedar meses atrapado. Hay que pensar que hoy día, para ganar 50€ necesitas un depósito de 10k a un año, mientras que si sabes algo de bolsa, con 1k puedes ganarlos fácilmente en muy pocos días.

También está la opción de reducir la posición y dejar el beneficio obtenido de márgen de seguridad, si crees que el mercado sigue teniendo potencial.

Guía Básica