Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

5,76K respuestas
¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?
46 suscriptores
¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?
Página
196 / 723
#1561

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

Se lee últimamente cada cosa en este hilo que en mi opinión se desvía de su origen y ante su reciente popularidad en el foro de fondos, me gustaría refrescar la idea y estrategia que se intenta hacer aquí con algo de éxito durante periodos de lateralidad en los mercados, y por lo que se utilizan los fondos ya conocidos para ello, que ni son baratos en comisiones y sin gestión alguna ( queremos que repliquen al índice), pero nos deja decidir hasta el último momento y se liquidan cuando uno lo necesita.

Aquí está bien explicado en mi punto de vista si no se quiere leer las primeras páginas de este hilo, lo cual también se recomienda.

http://www.finanzasmania.com/trading-indices-con-fondos-de-inversion

Para buscar 10% en un S&P a 2400, creo que es una burrada después de dos años en lateralidad en mi opinión, u otras proyecciones en tiempo, hay mejores fondos, más económicos en gastos y mejores gestionados que daran mejores resultados, si se ha cierta en la tendencia, que los que se usan aquí en la Martingala.

Solo es un post informativo y de refresco para los que leen este hilo y preguntan por privado, y que nadie se lo tome a mal, pero para trading fuera de la estrategia Martingala, hay muchas más opciones y mejores para ello, y no se deberían mezclar con lo que se pretende en este hilo.

Salu2 veraniegos!

#1562

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

Haciendo memoria...ummmm....si, si , fué por estas fechas ahora hace casi un año, que me quedé colgado como una sarta de chorizo haciendo la martingala, con el ibex unos 2500 puntos mas arriba de lo que está hoy.
Un gran negocio el que hice, para enmarcar. Pero como seguí aportando...pues no pasó nada...simplemente que mis pérdidas fueron mayores.
Al final de año vendí.
Minusvalias para compensar le llaman, pero sigo teniendo un dolorcito aqui por la parte inguinal que no se me quita..
Un saludo y sed prudentes.

#1563

Re: Swing trading con fondos de inversión

Parece que el rebote no tiene fuerza. Está el tema complicado, sobre todo en el ibex. En cambio el Dax tiene mejor aspecto. Difícil acertar en estas circunstancias. Podemos cerrar planos y apoyarnos en la directriz para mañana rebotar con mayor consistencia (sería una oportunidad para entrar hoy) o podemos perder el soporte y bajar a esos 8.200 como mínimo. Salu2.

#1564

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

Hoy nadie dice nada!? Yo de momento me reservo para ver como evoluciona y no creo que retire tirito... con vistas a mañana por si verdea.

#1565

Re: Swing trading con fondos de inversión

Bueno, el tema es complicado y más cuando te mueves de sesión a sesión, amén, de que decides antes del cierre: comedura de coco total...
Pero volviendo al tema del hilo, la martingala es la martingala como apuntaba confused.com. Hoy parece que vamos a cerrar bastante planos, aunque imagino que podría cerrar algo positivo para formar una especie de martillo y eso es algo... Adjunto gráfica en la que añadimos los siguientes detalles para disparar hoy al azul ibérico de nuevo: SAR en modo alcista, MACD cortado pero en terreno positivo por ahora, la MM30 que podría ser ahora la resistencia y dejo a modo de punto interesante, una especie de soporte realizado en el nivel de 8476-8479 (donde justamente en 15' parece haber formado un triple suelo en el día de hoy), y en el que se ha apoyado en junio y en varias ocasiones en julio. Si sumamos todo los pros y los contras, puedes tomar una decisión... Por cierto, mañana tenemos vencimientos que rondaban los 8600 - 8900 puntos. Por supuesto, sigue el fantasma de irnos a los 8231 si estuviéramos en una posible figura bajista.

I B E X

I B E X


Como siempre, si lo que expongo estropea el ambiente del hilo (ya que no sigo el método martingala porque le veo sus defectillos en los traspasos y sus porcentajes), rogaría que se me indicara claramente y así sólamente comentaría si disparo o reembolso.
 
Salu2
#1566

Re: Swing trading con fondos de inversión

Lo que expones es lo mas interesante del hilo con diferencia, saludos,

#1567

Re: Swing trading con fondos de inversión

Yo deshago el tiro de ayer, mi estrategia asi me lo indica.

Al menos por mi parte tus comentarios son muy valorados y enriquecedores. Cada uno tiene su estrategia martingalera y es la que tiene que seguir. Además lo que haces tú sí es swing trading de verdad como dice el título y no mete sacas para pasar el rato.

Un saludo.

#1568

Re: Swing trading con fondos de inversión

De acuerdo con Divan, tus aportaciones las mejores, muy interesantes y de gran ayuda.

Guía Básica