Acceder

Cautela ante fin de año. - fondos de inversión

50 respuestas
Cautela ante fin de año. - fondos de inversión
Cautela ante fin de año. - fondos de inversión
Página
5 / 7
#33

Re: Cautela ante fin de año. - fondos de inversión

Entiendo, aunque deberias pensartelo dos veces antes de depositar 9.000 eur en un producto del que solo conoces lo que te ha vendido una amable señorita por telefono por mucho de ING que sea. Estoy seguro que a muchisimas personas que compraron las malditas "preferentes", el director/interventor de turno les habia dicho que no iban a correr riesgos.

Como te han comentado, la retencion del 21% solo se aplica sobre las plusvalias que hayas podido obtener. Si no necesitas todo el dinero, reembolsa lo que necesites y puedes contemplar la,posibilidad de traspasar lo que te quede del fondo actual a otro. En ese caso no se aplica la retencion mencionada sobre el importe que traspases.

Saludos.

Gracias enricd por la respuesta!

#34

Re: Cautela ante fin de año. - fondos de inversión

Lo peor hubiera sido invertir en un fondo de renta variable.
Qué fondo de renta fija aparte del de ING me recomiendan ustedes?

#35

Re: Cautela ante fin de año. - fondos de inversión

Por cierto, una anecdota que me paso en R4 al intentar realizar un traspaso desde otra comercializadora a R4 del fondo R4 monetario. Naturalmente el importe a traspasar superaba con creces el importe minimo requerido por el fondo.

Pues resulta que me llama el chico de R4, receptor, y me dice que no puede hacer el traspaso del mismo fondo entre distintas comercializadoras. Me sugirio el Pegasus y yo acepte sin mayor problema.

Por eso ahora me he quedado ojiplático cuando he leido que algunos de vosotros lo habiais hecho en R4. Igual el motivo fue porque era un traspaso de fondos de R4 Gestion y no ocurre lo mismo con las gestoras internacionales... A saber...

Saludos y gracias de nuevo.

#36

Re: Cautela ante fin de año. - fondos de inversión

Me parece muy interesante un comentario que le haces al forero indice al principio de este hilo. Le dices que eliminaste de tu cartera el R4 Monetario y lo sustituiste por el R4 Pegasus...

Yo en la cartera que me confeccioné hace unos meses estuve mirando el Pegasus pero lo descarté porque lo comparé con otros mixtos defensivos y los encontré mejores, como el Optimal o el Nordea, pero no se me había ocurrido compararlo con el monetario. Y claro al fijarme en la composición del fondo veo que es mitad renta fija, mitad depositos, y un 3% de acciones que es lo que le da la calificación de "mixto defensivo"...Pero es un porcentaje muy bajo...

La pregunta es ¿Qué tipo de renta fija? ¿Es ultra corto? ¿Aguantaría una debacle como la que hubo en Junio en la renta fija? ¿Tu lo utilizas como monetario entonces? ¿No tiene demasiada volatilidad para utilizarlo para este fín?

Gracias de antemano, estoy pensandome si hacer lo mismo...

#37

Re: Cautela ante fin de año. - fondos de inversión

Lo primero que deberiamos saber es si trabajas solo con ING o con mas bancos y si estas dispuesto a abrirte una cuenta (muy facil) en una entidad especializada, digamos, en fondos.

Debes tener en cuenta que no solo es elegir fondos de RF o de RV, y olvidate del mito que dice que con la RF nunca se pierde. Precisamente ahora, despues de muchisimos años y tiempos felices, nos encontramos en un momento en que no es muy aconsejable invertir principalmente en la RF (como antes) porque no compensa la relacion rentabilidad/riesgo.

Hay mixtos defensivos donde el llamado gestor y su equipo, profesionales de esto y no nosotros, se encargan de mover nuestro dinero invirtiendo en RF y RV. Los mixtos mas conservadores, llamados defensivos, invierten un maximo, repito un maximo, del 35% de la cartera en activos de RV, por lo que generalmente podemos, como se suele decir, dormir tranquilos. Cuestion esta de vital importancia.

Pegate un paseo por aqui y lee. La gente es maja y se aprende muchisimo. Yo mismo llevo cuatro meses en esto (vengo de depositos) y se puede decir que encontrar el foro ha sido la mejor inversion que he podido hacer. Aunque has de ir poco a poco. Habia un enlace por ahi de la CNMV que explicaba de forma muy clara y concreta esto de los fondos. No te llevara mucho tiempo.

A partir de ahi, tu decides.

Saludos y suerte.

#38

Re: Cautela ante fin de año. - fondos de inversión

Esos dos fondos de los que hablas también son de lo mejorcito.

Lo que yo le pido a un fondo que funcione como monetario es que no baje y si a demás me puede dar una ligero beneficio pues mejor. Quiero tener el dinero disponible para traspasarlo o retirarlo si fuese necesario.

Considero que tanto el Monetario como el Pegasus son muy seguros pero este segundo tiene un puntito más de rentabilidad.

Hay más fondos con estas características. Para quedarme con el Pegasus hice una pequeña comparación... a ver que te parece.
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/1990913-cuales-son-mejores-fondos-defensivos-moderados-euros

#39

Re: Cautela ante fin de año. - fondos de inversión

#40

Re: Cautela ante fin de año. - fondos de inversión

Qué opinion les merece el S&P Naranja?

Guía Básica