Acceder

Cautela ante fin de año. - fondos de inversión

50 respuestas
Cautela ante fin de año. - fondos de inversión
Cautela ante fin de año. - fondos de inversión
Página
2 / 7
#9

Re: Cautela ante fin de año. - fondos de inversión

Yo no tocaría la cartera, tienes poca RV y probablemente todavía queda algo de fuerza para subir un poco más. Si quieres el fidelity y puedes traspasar 2500 hazlo y luego le quitas lo que quieras hasta dejar la cantidad deseada, traspasando el sobrante de nuevo al fondo origen. No se si este truco es ventajoso o no fiscalmente pero creo que puede funcionar. Aunque yo antes que el Iberia metería el M&G Global Dividend.

Saludos

#10

Re: Cautela ante fin de año. - fondos de inversión

Mfluque, la alternativa al Fidelity Iberia es el EDM Inversion. Algo caro para mi gusto pero la rentabilidad es espectacular. Eso si, solo de RV española (el fidelity tambien toca portugal).

Lastima que R4 no lo comercialice aunque yo lo he tenido suscrito por otra comercializadora.

http://tools.morningstar.es/es/fundcompare/default.aspx?SecurityTokenList=F0GBR04LTH]2]0]FOESP$$ALL|F0GBR04DHO]2]0]FOESP$$ALL&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES

#11

Re: Cautela ante fin de año. - fondos de inversión

Totalmente de acuerdo.
El problema es que los fondos que intervienen solo en España suelen ser de gestoras españolas. Como en renta4 no se pueden contratar nos quedamos solo con los de la propia gestora o esos 3 fondos aislados extranjeros.
Si nos fijamos en los españoles también está muy bien el Bestinver Bolsa FI. Las particularidades de Bestinver: mínimo 6000€ y contratar directamente con la gestora.
http://tools.morningstar.es/es/fundcompare/default.aspx?SecurityTokenList=F0GBR04LTH]2]0]FOESP$$ALL|F0GBR04DHO]2]0]FOESP$$ALL|F0GBR04PSZ]2]0]FOESP$$ALL&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES

#12

Re: Cautela ante fin de año. - fondos de inversión

Para los que vamos a largo, ya hemos entrado en RV, tenemos nuestra cartera formada o en proceso, si hay correcciones pero nos coge con liquidez, no le veo ningún problema si baja.

Otra situación diferente, es si tenemos todo nuestro capital invertido y llega una corrección fuerte. Pero esta última opción, es más un error de estrategia nuestro que una situación negativa de mercado.

Saludos y tranquilidad.

#13

Re: Cautela ante fin de año. - fondos de inversión

Preguntáis por fondos españoles; supongo que lo conocéis, pero por si acaso os pongo este que tengo en cartera. Es muy joven pero con un buen equipo por detrás y va como un tiro:
Abante GLB Fd Spanish LU0861897477. Está en R4 por 200.

#14

Re: Cautela ante fin de año. - fondos de inversión

Yo tengo el Fidelity Iberia. Lo compré en Selfbank, 1.500 euros. Hay un mínimo de 1.000 euros. Luego lo traspasé a Renta4. O sea que lo tengo en R4 ahora ya en 1.800 euros.

#15

Re: Cautela ante fin de año. - fondos de inversión

¿Me puedes decir algo acerca del Mediolanum Activo? No sé si es buena hora para contratralo. Muchas gracias.

Un saludo

#16

Re: Cautela ante fin de año. - fondos de inversión

Buen truco.
También te hubiese servido comprar 2500€ en Renta4 y después vender 1000€.

Guía Básica