Acceder

Cautela ante fin de año. - fondos de inversión

50 respuestas
Cautela ante fin de año. - fondos de inversión
Cautela ante fin de año. - fondos de inversión
Página
1 / 7
#1

Cautela ante fin de año. - fondos de inversión

Estoy analizando los cambios de las carteras producidas en el tercer trimestre y hablando con gestores reputados y cualificados por sus resultados.

Resumen: El año está hecho, incrementan la liquidez, compran acciones defensivas,acciones poco volatiles y el mercado está más caro que hace unos meses pues los beneficios al menos en Europa no crecen al mismo ritmo que las cotizaciones y la expansión de multiplos tiene un limite.

OJO AL TEMA QUE DIRIA GARCIA.

#2

Re: Cautela ante fin de año. - fondos de inversión

Hola Enrique,
respecto al peso de la RV en mi cartera yo el lunes he reducido el mismo.
Un saludo.

#3

Re: Cautela ante fin de año. - fondos de inversión

Yo he anulado completamente la renta variable.- Gestión alternativa RV y el resto renta fija a corto.-

Así voy a permanecer hasta que haya la correción que espero.- La corrección será aprovechando cualquier excusa, el tema es que los principales índices están en máximo, la bolsa no puede subir indefinidamente.- NO QUIERO ni fondos mixtos, por el momento.-

#4

Re: Cautela ante fin de año. - fondos de inversión

Hola a todos, hace unos dias contraté mi primera cartera en FI (tirandome a la piscina) todavia no tengo Rv pura y dura, queria destinar a RV el 35/40% por ahora, pero no se si es el momento justo o esperar, o entrar con un 15% por ahora. Que opinais??
Quería entrar con un global (M&G GLOBAL DIVIDEND) un europeo, a elegir entre (Threadneedle European Smaller, Alken Small Cap Europe R,Alken Fund European Opportunities y el MFS Meridian Funds European Smaller Companies Fund A1 EUR Acc) y un español (FIDELITY FUNDS – IBERIA FUND A-ACC.EUR pero en Renta4 me han dicho que con 1000€ no lo puedo contratar, es verdad???)
Esta es mi cartera actual

Renta 4 Monetario FI 15%
Renta 4 Pegasus FI 35%
Renta 4 Nexus FI 10%
M&G Optimal Income A-H Grs Acc Hdg EUR 10%
Nordea-1 Stable Return AP EUR 10%
Pareturn Cartesio Equity I 10%
Pareturn Cartesio Income I 10%
Un saludo

#5

Re: Cautela ante fin de año. - fondos de inversión

Enrique lo de acciones poco volatiles te refieres a LARGE CAPS respecto SMALL?

En que categorias de fondos suguieres invertir? Solo en defensivos o mixtos?

Un saludo y graciaa de nuevo por tu sabiduria

#6

Re: Cautela ante fin de año. - fondos de inversión

Hola índice,
en tu caso me quedaría solo con un RV puro el M&G global dividend.
Un salduo.

#7

Re: Cautela ante fin de año. - fondos de inversión

Hola ínidice!
De los europeos que propones me gustan mucho el Threadneedle y el MFS (que tengo en cartera pero que quizá cambie por el primero)

El Fidelity Iberia tiene una inversión mínima incial de 2500€ en Renta4. Ha cambiado hace poco. Una pena. A demás las alternativas que hay para RV España son menos buenos que este.
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2014447-alternativa-fidelity-funds-iberia-fund-acc-eur#respuesta_2014798

Si me permites opinar sobre el resto de la cartera... Se parece mucho mucho a la mía en los mixtos.
Yo quité el Monetario. Creo que el Pegasus tiene mejor rendimiento y un riesgo muy parecido.
Le daría más peso al Optimal Income.

Veo que te gustan mucho los fondos de Renta4 gestora. Échale un vitazo al Wertefinder.
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000MJ40
Lo malo es que tiene muy poca trayectoria. Al principio se comportó muy bien comparándolo con la categoría y el índice. Parece muy regular si nos fijamos en su cartera (75% RV). Creo que va a ser el fondo del que se hable en el futuro.

Y por cierto, si tu cartera es a largo plazo yo entraría ya un poco en RV. Si esperas puede que cuando haya una corrección compres más caro que ahora, entres cuando ya se esté recuperando, o que la bajada sea mayor que lo previsto.

#8

Re: Cautela ante fin de año. - fondos de inversión

Gracias Pablo_gestión, en la RV europea y española mejor no entrar por ahora, mejor esperar una buena corección,que tarde o temprano tendrá que llegar no??

Guía Básica