Acceder

Pido consejo al sanedrín

41 respuestas
Pido consejo al sanedrín
1 suscriptores
Pido consejo al sanedrín
Página
1 / 6
#1

Pido consejo al sanedrín

Os pongo en antecedentes

Tengo un 20% de mis activos bajo gestión invertidos en dos fondos de RF, a saber:
- Templeton Global Bond
- M&G Optimal Income

El objetivo de estos fondos era cubrir las necesidades financieras de mi familia entre los años 2-5, es decir durante el tiempo que la parte de RV podría estar en peligro (estrategia de cubos)

Me estoy planteando bajar la calidad y aumentar la duración un poco, para alargar un par de años el tiempo que no usaría la RV y porque la propuesta que tengo en mente tiene rentabilidades muy similares a las que la RV va a presentar en promedio (compensando la greed con el miedo) en los próximos años.

1) Templeton Global Total Return por el Global Bond: la calidad iría de BBB a BB por un 15% de caja dque iría a junk bonds corporativos. La duración se iría de 1,7 a 2,3 años, con lo que sería insensible a los cambios de los tipos de interés en esos 2 años y tendría medios para financiar nuestro nivel de vida de los años 2 a 5.

2) Me cepillaría el M&G para ir a la propuesta radical Loomis Sayles Multisector: La calidad crediticia iría de BBB a BB y la duración 3,2 a 5,3 años. Otra vez, si mantuviera esa posición 5 años sería indiferente a los cambios de tipo, lo que bajaran los mío se compensarían con los nuevos contratados con mayor cupón con los vencimientos y los cupones . De esta manera aseguraría el flujo de fondos de los años 5 al 8.

Una aproximación a la rentabilidad esperada en RF es el cupón medio menos el TER: para el Templeton (A) saldría 5 y para el Loomis 4,75 (institucional) frentre al 4 del Global Bond y cualquiera sabe cual es el del Richal, pero un 3 como mucho. La RV, después de comisiones debe andar entre [5,5-7,5] que es que ahora mismo tampoco hay pa na (siempre hablando de fondos diversificados)

Problemas: si suben los tipos es porque la economía real arranca, si la economía real arranca, sube la inflación, si la inflación sube mi fondo de bonos no es capaz de repercutirla, especialmente si una onda de Fibonacci hace triple suelo y lo golpea violentamente.

otra opción: hazlo para los años 2 a 5 con uno de los Templeton y a partir de 5 metes el First Eagle y no necesitas RF de duración medio, porque raro raro sería que el loomis batiera al Amundi en los siguientes años

Otra opción: Helm eres un Yonki del Haba, déjate de historias y haz sólo cash/equity, y de ese cash vas tirando lo que vayáis necesitando

Otra opción: Helm eres más burro que un arao, déjate de tanto fondo y tanta mariconada y monta la IIC y haz tus propios pickings

Otra opción: Intérnate en una clínica y/o échate novia

Conocéis a Achmed the Dead Terrorist? Silence, I kill you http://www.youtube.com/watch?v=1uwOL4rB-go

Anyway, os pido consejo, argumentado eh!?

Un saludo

#2

Re: Pido consejo al sanedrín

Me acabo de levantar y no he revisado los fondos pero puedo contestar a estas opciones :

Otra opción: Helm eres un Yonki del Haba, déjate de historias y haz sólo cash/equity, y de ese cash vas tirando lo que vayáis necesitando.

No veo bien esta parte, tu sabes que eso se termina (el cash) y además teniendo conocimientos financieros... si no supieses nada quizá sería lo mas prudente pero no es el caso.

Otra opción: Helm eres más burro que un arao, déjate de tanto fondo y tanta mariconada y monta la IIC y haz tus propios pickings

Te montas la IIC si quieres o haces tus pickings aparte pero no veo mal una segunda y una tercera opinión (la de los gestores de fondos que has seleccionado)

Otra opción: Intérnate en una clínica y/o échate novia

O te lo gastas todo en lo que ya sabemos. Si, conozco a Achmed xDD

#3

Re: Pido consejo al sanedrín

La teoría está muy bien pero ya sabes que esto luego hace lo que le da la gana.

Yo veo bien el cambio del Global Bond por el Total Return porque como dices los fondos soy muy parecidos y el cambio tampoco sería tan drástico.
Pero dejaría el M&G que ha demostrado y está demostrando ser un excelente fondo, en un año en el que la RF ha estado jodida lleva un 6,56% en lo que lleva de año. El Loomys lleva un 1,84% y en el 2008 cayo un 20%?, a no ser que me esté columpiando de fondo no creo yo que sea buena idea depender de un fondo que puede caer un 20%.

Siento los argumentos tan pobres, pero no doy pa mas!

PD: Que haces a las 5 de la mañana? O tienes un bebé o acabas de llegar de jarana.

#4

Re: Pido consejo al sanedrín

Helm: ¿Pides consejo al Sanedrín?.
Lo siento...el sanedrín eres TU y tres mas.
Me he perdido en el tercer párrafo...a ese nivel no llego ni llegaré. Siento no poder ayudarte.
Este negocio tiene que ser mas fácil y si no es así, me compro un huerto y planto habas y patatas, que de eso si sé.
Yo sigo la máxima esa de que "lo mas simple suele ser lo mas acertado"...pero me has despistado y ahora pienso...¿no será al revés?.
Saludos.

PS. Si montas la ICC házmelo saber, que si tu te tiras por la ventana, yo voy detrás, que algo bueno hará abajo.

#5

Re: Pido consejo al sanedrín

Como el sanedrín ya no postea te cuento mi opinión:

El escenario es y lleva siendo desde mayo de cash/equity, y va a seguir siéndolo una temporada, lo cual no quiere decir que no se pueda optimizar el asunto.

La deuda pública core está carísima en todos los plazos, incluso con las bajadas de los últimos meses. La periférica euro empieza a estar en su sitio, y la corporativa IG también. ¿Qué queda?:

- RF HY short term, sobre todo corporativa y europea: Petercam Eur ST HY, AXA US HY ST
- RF HY con cobertura de tipos: Robeco HY 0DH
- RF emergente y en divisas: Esto ahora mismo es un poco contrarian. Si te parece muy contrarian, te vale el Templeton Global Total Return, que tiene algo pero no todo, y el tal Hasenstab es un fenómeno.
- RF long/short: Esto se pone siempre, a mí no me gusta, es pura cuestión de fe.

Resumiendo, que bajar la calidad lo veo, subir la duración no. A 5-8 años lo va a hacer mejor la bolsa, incluso indexada. Si quieres bajar riesgo te metes en un low volatility o en un dividend.

Un todo-en-uno para todo este rollo puede ser el JPM Global Income: RF HY capped + bolsa dividend. Lo tienes en clase de distribución, si requieres rentas periódicas.

Saludos, y perdón por el bajo nivel (mío y del foro ;))

#6

Re: Pido consejo al sanedrín

Yo apuesto de modo parecido a Rontxi. Mi apuesta actual es RF corto plazo (casi cash) + RV. Dentro del RF corto plazo tengo bastante HY:
* Pictet-EUR Short Term High Yield (no conocía el Petercam y me lo voy a estudiar, aunque sí sabía del AXA y prefiero el que tengo)
* Robeco HY 0DH (realmente sorprendente, aunque lo tengo sólo desde hace unos meses)

También guardo algo de RF emergente con el Templeton Glbl Total Return de Hasenstab, fondo primo hermano del tuyo, casi más porque fue uno de mis primero fondos y le tengo mucho cariño. Lo tengo en euros sin cubrir, pero en cuanto suba el dólar (¡sube de una vez, cabr*n!), me lo paso a la versión cubierta (H1: cubre sólo el par EUR/USD).

No me planteo a medio plazo (¿meses, años?) alargar la duración. Tengo en vigilancia los bonos ligados a la inflación, pero creo que tardarán en repuntar. El paso de crecimiento a inflación no suele ser inmediato (en condiciones normales).

No me gusta long/short. Para eso se necesita tener una fe ciega en el gestor. Yo puedo llegar a tener feeling, e incluso cierto nivel de confianza, pero nunca fe ciega en nadie.

Por lo demás, sal a que te dé un poco el aire, anda ;-)

#8

Re: Pido consejo al sanedrín

Gracias Kitty por poner un halo de cordura en medio del caos

Supongo también has visto a Ali G entrevistar a Posh y a Becks http://www.youtube.com/watch?v=P842Tmi6lrc