Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pido consejo al sanedrín

41 respuestas
Pido consejo al sanedrín
1 suscriptores
Pido consejo al sanedrín
Página
5 / 6
#33

Re: Pido consejo al sanedrín

La verdad es que lo comentaba por lo que viene en la ficha de Morningstar, en la cartera

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000NO9R&tab=3

Salen los 10 principales activos y están todos entre el 7 y el 10%

Entiendo que si es corto plazo, el valor del bono andará siempre muy cerca del 100% con lo que la rentabilidad a obtener en cada inversión debería ser muy próxima a al del bono.

En algo tengo que estar equivocado, a ver si alguien me ilumina

#34

Re: Pido consejo al sanedrín

En esa lista no se indica el vencimiento de los bonos. Quizá eran, por ejemplo, bonos a cinco años, y los han comprado en el último año de vida. La cercanía del vencimiento reduce la rentabilidad efectiva, creo. Si alguien puede aportar más información, se agradecerá

#35

Re: Pido consejo al sanedrín

Es probable al menos en parte, que esos bonos, con esa rentabilidad y con vencimientos mas o menos próximos, los tengan que comprar en el mercado secundario bastante por encima del 100% de su valor.
Ejemplo:
https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/702918-recompra-bonos-ohl
Saludos.

#36

Re: Pido consejo al sanedrín

No. Eso es lo inhabitual, que la empresa hace un call, recompra los bonos antes de vencimiento, para evitar seguir pagando interés. Esto pasa más en bonos perpetuos, sin vencimiento.

Pero los bonos normalmente, al acercarse el vencimiento, su valor se va acercando a 100 que es lo que recibirá el tenedor.

La cercania del vencimiento por si misma no reduce la rentabilidad.

#37

Re: Pido consejo al sanedrín

No entiendo gran cosa deiv5 de los mercados secundarios de bonos y esas cosas, pero, te pongo este ejemplo de la cotizacion hoy, de unas Obligaciones subordinadas de la caixa que vencen dentro de 3 años aprox (al 7,5 % oiga!!!).
Repito, ignoro si mi reflexión es correcta ¿ok?.

#38

Yo también voy con el Global Total Return

Yo también tengo plena confianza en que el Total Return de Templeton me dará alegrías.
Acabo de duplicar mi posición en este fondo (tampoco representaba un porcentaje excesivamente elevado de mi cartera), pese a que entré en Mayo, y me he comido todo el batacazo de la renta fija desde entonces, con pérdidas medias en torno al 5% en el período transcurrido desde entonces y sin que por el momento haya recuperado el nivel.

Sin embargo, la trayectoria del fondo, su impecable historial y la gestión excelente que siempre le acaba proporcionando buena rentabilidad a medio/largo plazo me hacen confiar plenamente en él.

#39

Re: Pido consejo al sanedrín

Efectivamente, cotizan bastante por encima del 100%. pero aun quedan 4 años para vencimiento, conforme se acerque éste el precio irá bajando hasta 100. Si tienes un papel en la mano que en una fecha determinada el propietario cobrará 100, pues seu precio variará lo que tenga que variar, pero al acercarse esa fecha el precio irá acercándose a 100.

Lo único que se me ocurre es que ese fondo compre bonos a corto plazo, pero entendiendo el corto plazo como varios años (en oposición de la renta fija a 20 a 30 años), y por las circunstancias del mercado de bonos los compre todos a precios por encima de 100 (como el que muestras) lo que hace que un bono del 7 u 8% se transforme en una TIR de un 4 ó 5%

#40

Re: Pido consejo al sanedrín

Efectivamente deiv5, a eso me refiro, que para tener en cartera compañias con bonos de alto rendimiento y no asumir grandes riesgos en la calidad crediticia, deben comprar esos bonos por encima del 100 y le quedan como máximo 5 años para el vencimiento del bono.
Recordemos que los bonos del reino de nuestra españa, si no recuerdo mal están en BBB- y nosotros vamos y ...nos salimos del mercado para tener la liquidez en fondos que invierten en dicha deuda. jejeje. ...que miedo.
Saludos.