Acceder

Pido consejo al sanedrín

41 respuestas
Pido consejo al sanedrín
1 suscriptores
Pido consejo al sanedrín
Página
3 / 6
#17

Re: Pido consejo al sanedrín

El Pictet-EUR Short Term High Yield lo tengo en Selfbank, pero en su clase R (TER del 1,58%). Creo que en Renta 4 se pueden hacer peticiones y son bastante abiertos a ellas. Si lo pides, me sumo a la petición, a ver si por casualidad pusieran la clase P con una entrada inicial aceptable.

#18

Re: Pido consejo al sanedrín

OK Sflores, el lunes hablo con ellos, a ver si nos pueden conseguir la clase P.(LU0726357527)
Este sector de fondos que invierten en bonos High Yield con vencimientos muy a corto plazo, creo que se adapta bastante a la inversión en RF que se puede realizar con bajo riesgo y baja volatilidad tal como estan las cosas. ¿estoy equivocado?
Saludos.

#19

Re: Pido consejo al sanedrín

No sé si estás equivocado, pero al menos yo pienso lo mismo que tú ;-)

Ya nos cuentas qué te dicen en Renta 4

#21

Re: Pido consejo al sanedrín

Yo iría con el Global Total Return de Templeton, con poco más de 2 años de duración y un 30% en cash, dará alguna que otra alegría cuando la FED se quede sin tinta. Saludos

#22

Re: Pido consejo al sanedrín

Ok Helm, lo tendré en cuenta. Soy capaz de aconsejar a los demás eso de..."lo mas simple suele ser lo mas adecuado" y no aplicarmelo a mi mismo.
Tendré en cuenta el Templeton Global Total Return, por supuesto...ya lo tuve, me salí y ahora está mas baratito...y por cierto, tal como están las cosas y como van a evolucionar a partir de febrero, ¿lo cogerias con divisa cubierta o no? (el que va cubierto ha hecho unos malos 3 últimos años en comparación con el no cubierto)
http://tools.morningstar.es/es/fundcompare/default.aspx?SecurityTokenList=FOGBR05JH0]2]0]FOESP$$ALL|F0000007LF]2]0]FOESP$$ALL&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES

Saludos.

#23

Re: Pido consejo al sanedrín

Tengo el no cubierto y lo mantendré hasta ver el dólar al menos en torno a los 1,25 dólares por euro, si es que al final sube el dólar, tal y como se dice.

Después pensaré en traspasarlo al cubierto (H1: sólo cubre el par euro/dólar, pero mantiene las fluctuaciones del resto de divisas), más que nada para no tener que estar pendiente (la RV no la cubro nunca, pero la RF me gusta tenerla cubierta a euros)

#24

Re: Pido consejo al sanedrín

Perdona máquina, que se me había pasado, yo iría cubierto salvo que tengas la seguridad que el dolar sube, especialmente en este caso donde la "inversión en divisas" por parte del gestor juega un papel tan importante en la estrategia del fondo. Pero puedo estar equivocado, es mi opinión, prefiero ser lo más agnóstico posible en temas de los que no tengo ni idea.

A riesgo de volver a ser abucheado por colgar morralla en inglés, aquí dejo un white paper de los legendarios Tweedy Browne (que aún no he leído, me toca mañana) que supongo que vendrá a decir más o menos lo mismo que yo http://www.tweedy.com/resources/library_docs/papers/How%20Hedging%20Can%20FUND%20Version.pdf

Un saludo