Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pido consejo al sanedrín

41 respuestas
Pido consejo al sanedrín
1 suscriptores
Pido consejo al sanedrín
Página
4 / 6
#25

Re: Pido consejo al sanedrín

Gracias por el consejo Helm.
Muy ilustrativos los ejemplos del enlace, respecto a las numerosas variaciones de mas del 20% en la relacion del dolar con las distintas monedas europeas anteriores al euro y ya con el propio euro. En cambio el S&P500, tan solo ha corregido un 20% en 2 ocasiones.
Como a lo que yo juego en este mercadillo, es a fondos de inversión y su valor, tal como indicas es preferible cubrir la divisa o bien meterse en otro fondo menos sensible a ese riesgo.
Saludos.
P.S.(si alguien te abuchea por dar información en otro idioma distinto al español, no te enfades, en todo caso compadécele).

#26

Re: Pido consejo al sanedrín

os pego lo que me ha parecido más importante del enlace de helm, traducido por el google translator.
""En resumen, durante periodos de medición largos, los estudios han indicado en general que los rendimientos anuales thecompounded sobre cubiertas carteras de acciones extranjeras han sido similares a los retornos onunhedged carteras de valores extranjeros. En períodos más cortos de tiempo, carteras de acciones cubiertas han sido significativamente menos volátil que las carteras de renta variable sin cobertura, y han evitado infarto, multi-year45% - 58% de pérdidas de divisas. El costo para una USinvestor de cobertura divisas a través de contratos a plazo y de futuros es aproximadamente igual a la diferencia entre las tasas de interés en Estados Unidos y el país extranjero en particular durante el período de contrato .. El costo para una USinvestor de cobertura divisas a través de contratos a plazo y de futuros es aproximadamente igual a la diferencia entre las tasas de interés en Estados Unidos y el país extranjero en particular durante el período de contrato.""

los que vayan a muy largo, creo q se compensan las subidas y bajadas. yo lo de la cobertura lo veo muy bien para fondos globales y cuando vamos a menos de 5 años.
ahora bien, en el caso del eurodolar, q está cerca de máximos, yo no cogería cobertura en un fondo denominado en dólares. otro tema son otros tipos de cambio como puede ser dólar australiano u otras divisas q tienen una volatilidad tremenda, en fondos de emergentes o frontera.

#27

Re: Pido consejo al sanedrín

Hola Sflores.
Ya tenemos los Pictet-EUR Short Term High Yield, dados de alta en R4.

La clase P (LU0726357527) con entrada mínima de 30.000
La clase R (LU0726357873) con entrada mínima de 1.000

Un saludo.

#28

Re: Pido consejo al sanedrín

Genial. Yo ya tenía la clase R en selfbank. No llego a los 30.000 para la clase P, pero bueno es saberlo ;-)
Gracias!

#29

Re: Pido consejo al sanedrín

Gracias. Acabo de comprar en Renta 4, mil euritos de la clase R.

#30

Re: Pido consejo al sanedrín

Vamos a ver como se comporta este sector de la RF, del cual poco se habla en el foro y del que tampoco hay mucha variedad en el mercado.
Saludos.

#31

Re: Pido consejo al sanedrín

Me interesa bastante este tema, y por lo visto no tengo las ideas claras. Ahí va mi duda:

Si es un fondo de bonos high yield (a corto plazo, de acuerdo), en el que ves la cartera y los activos mayoritarios son a una rentabilidad de entre 7 y 10%, ¿cómo puede dar rentabilidad a un año de poco más de un 4%?

#32

Re: Pido consejo al sanedrín

No creo que tenga muchos activos al 7%. Es un fondo de corto plazo y ni siquiera en HY se suele llegar a tanto rendimiento a corto plazo.

Además, no creo que mantengan los bonos hasta vencimiento. O al menos, no todos.

La ventaja de estos fondos HY a corto plazo es que son menos sensibles a subidas de tipos, y que la probabilidad de default se reduce al ser activos de corta duración