Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2,35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
109 / 302
#865

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Alexismr,

Ahora tengo cuatro fondos en R4 y otros cuatro fondos en Bankinter.

En mi caso, prefiero repartir los fondos entre distintas comercializadoras. Si tienes intención de comprar cuatro fondos, yo pondría dos en un banco y otros dos en otro banco.

Además de R4, Bankinter, Selfbank e ING, también se habla por aquí de Tressis e Inversis. Hay numerosos hilos en los que se comparan estas empresas comercializadoras de fondos.

#866

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

y BNP Paripas

#867

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

El tema es que empezaras con pocos fondos, que si te salen bien pensaras en mantener largo tiempo con aportaciones periodicas etc. A la que te vayas "animando" o sea leyendo y aprendiendo y creyendo que sabes "algo", pondras una parte de capital a "jugar" en fondos de RV mas "arriesgados" con la intencion de mantenerlos durante un tiron temporal de varios meses o u año, liquidarlos y obtener un beneficio mas importante que tus fondos de base menos arriesgados.

Asi que toca empezar e ir viendo.

#868

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Muchas gracias Rotador.

Al menos por mi forma de ver este tema, creo que es importante diversificar tanto en fondos como en entidades.

Me pasaré por los hilos que comentas para ver las opiniones.

#869

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Correcto! Creo que no me queda otra...

#870

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola:
Me presento, soy nuevo y este es mi primer post, llevo unos meses leyendo este foro intentando aprender sobre fondos. He abierto una cuenta en R4 y me he confeccionado una cartera inicial de 6000 € con la intención de ir aportando capital en la misma proporción a todos los fondos ( lo quiero a hacer así para no tener que hacer una entrada fuerte de golpe… por lo que pueda pasar)

Mi objetivo es a medio plazo (3 años) y conseguir en torno a 5% anual.

¿Creéis que es acertada esta cartera?

Renta 4 Nexus FI 26%
Renta 4 Wertefinder FI 20%
Renta 4 Valor Relativo FI 12%
Pareturn Cartesio Income I 30%
Robeco BP Global Premium Equities D 12%

Me faltaría contratar un monetario para realizar las aportaciones (está por decidir)

¿Alguna sugerencia? ¿Creéis que me dejo algo importante?

Gracias por vuestras respuestas.

#872

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Respecto a los mixtos yo en tu caso añadiría otro mixto para diversificar mas como por ejemplo el Nordea Stable Return.

Respecto a la RV el Robeco BP Global Premium me parece un muy buen fondo de RV global, aunque yo en este caso contrataría otro fondo de RV global por el tema de diversificar.