Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2,35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
52 / 302
#409

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Muchas gracias por tu respuesta.

#410

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Gracias por contestar overdose. Creo entonces que formaré la cartera con renta 4 monetario 25%, renta 4 pegasus 30%, carmignac securité 18%,M&G optimal income 10%, parenturn cartesio income 10% y dejaré un 7% para un fondo de renta variable que todavía no se cuál... Si alguien me recomienda uno lo agradecería . Luego ya poco a poco iré haciendo aportaciones. En cuanto a lo de que acojona... A mi como novato que no tengo no idea mucho puesto que cuanto más leo más peligros veo por todos lados.
Lo dicho, muchas gracias y un saludo.

#411

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Para tu perfil conservador el Cartesio equity te viene de perlas, aunque hay que estar dispuesto a renunciar a la máxima rentabilidad del mercado (principalmente europeo con un toque español) en la búsqueda de una mayor protección del capital, ya que el fondo es totalmente flexible en su distribucion de activos entre bolsa y liquidez. Actualmente debe estar un 70% invertido y el resto lo tiene en liquidez. La única pega es que la parte de RV que tenga el Pareturn Income se solapará.

Personalmente llevo el JPM Europe equity plus, pero tienes un amplio abanico de buenos fondos y gestores donde elegir. Lo realmente decisivo es que Europa vaya bien.

El mercado europeo es el que debe tener en condiciones "normales" un mayor potencial de revalorización pero ya sabes que la renta variable de normal no tiene nada.

#412

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Buenas noches Carla.

Creo que la diferente valoración que hace Morningstar y Quefondos está en que, aunque ambos utilizan diferentes parámetros para valorar los fondos, fijándose principalmente en la rentabilidad, los primeros valoran los fondos según la rentabilidad a partir de un mínimo de cinco años (creo) y los segundos lo hacen fijándose sólo en los tres últimos años, con lo que resulta más interesante (o amplia) la valoración de Morningstar. No sé si es tanto cuestión de subjetividad, ya que se fijan en los deciles y datos "matemáticos".

En mi opinión es muy importante la antigüedad del fondo y/o de la gestora. Tres años me parecen muy poco tiempo para saber si el rendimiento ha sido cuestión de habilidad o sólo suerte.

#413

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Entonces podría eliminar el cartesio income y meter el equity con más peso. De todas formas una duda ... ¿ el cartesio income y el M&G optimal income son tan flexibles y se pueden adaptar tan ágilmente a las circunstancias del mercado como dices que lo hace el equity? Eso si que me interesa saberlo. Si no sustituyera el income por el equity ,he estado mirando el JPM que me dices y me parece muy bien . También he visto el invesco pan european equity fund E. y no lo veo mal.
Un saludo.

#415

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

A mi la gestión de la RF del equipo de Cartesio me gusta mucho y el porcentaje de RV del Income no suele ser mucho al ser mixto defensivo aunque estarías por esa "escasa" parte más expuesto a los vaivenes de la RV. Te aconsejo que te pases por su página y consultes la info de sus fondos y su blog: www.cartesio.es

En cuanto a la flexibilidad, tanto el fondo de M&G como el Income de Cartesio son fondos muy flexibles en muchos aspectos en su parte de RF que es la principal. Eso si, ningún gestor tiene una bola de cristal y esto no es un camino de rosas. El equity lo bueno que tiene, además de su buena gestión, es que no está obligado estar invertido siempre hasta casi al límite como la mayoría del resto de fondos de RV puros. Si el gestor no lo ve claro reduce su exposición y así puede entrar más tarde a mejores precios.

Cuando termines de pasarte por la página de Cartesio, aquí tienes más lectura, esta vez sobre el fondo de M&G: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2337931-mg-optimal-prevision-proximos-cinco-anos#respuesta_2338019

Hazle un hueco a tu agenda y empieza a leer todo lo que puedas si quieres moverte en el mundo de los fondos. Lo primero que debes hacer es conocer con algo de profundidad, y por diversas fuentes, los fondos y gestores a los que vas a confiar parte de tu patrimonio.

#416

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Gracias por contestar.Ya he estado viendo en al página que me has indicado los cartesios y me gustan los dos y me gustaría tener los dos aunque creo que optaré solo por el cartesio income por lo que me has dicho del solapamiento de la R.V. y escogeré un r.v. puro con poco porcentaje(5/7 %).No sé si seria normal mantener los dos en cartera.No obstante , esta tarde he quedado con un asesor de renta 4 , a ver que me recomienda él para empezar en esto de los fondos. Ya colgaré como ha quedado la cartera al final.
Gracias, un saludo.