Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2,35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
172 / 302
#1369

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Puedes mirarte estos que puedes adoptar estrategias flexibles para adaptarse al entorno en el que nos encontremos. A ver qué te parecen: 

Deutsche Concept Kaldemorgen

Renta 4 Valor Relativo

MFS Global Total Return

Nordea1- Flexible Fixed Income

Muchos de los fondos (por no decir todos) de retorno absoluto de esta lista no están teniendo un buen año que se diga... de hecho la mayoría están en negativo... Y se supone que tienen que proteger en momentos de caídas y volatilidad... https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2822387-llegado-momento-fondos-retorno-absoluto?page=2#respuesta_3084391

De ahí que preferiría los nombrados en primer lugar antes que los puros de retorno absoluto. 

Por otro lado, hace dos días estuve con la gestora Muzinich, no la conocía y me sorprendió gratamente. Te dejo la entrevista en la que nombra dos fondos de gestión alternativa ( Muzinich Long Short Credit Yield y Muzinich Global Tactical Credit) a ver qué te parecen:

https://www.rankia.com/blog/fondos-inversion/3391619-high-yield-interesante-entorno-bajos-tipos-interes-jesus-belascoain-gomez-muzinich

#1370

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

habia pensado traspasar parte al Robeco BP Global Premium Equities D EUR y otra parte al Deutsche Concept Kaldemorgen NC, ¿Cual seria el mejor momento para hacerlo? ¿Espero a que baje la bolsa?

#1371

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hmmm el mejor momento nadie sabe cuándo es. Por eso creo que hacer aportaciones periódicas puede ser clave. Otra estrategia es comprar más solo cuando cae el VL del fondo. Con esto y yendo a largo plazo, las caídas se disimulan.

Mírate también Robeco Global Conservative Equities, Nordea1 - Global Stable Equity o MFS Global Equity.  ¿Solo tienes rv? ¿El horizonte temporal es largo plazo?

#1372

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Tengo
Nordea stable return
Old mutual global abs return
Carminac secure
Y cambiando a r4 nexus, sycomore parnerts r y Allianz strategy 50 ct
Me he quitado del jp Morgan invesments funds, que ha ido fatal y del dws alpha renten por quitar renta fija

#1373

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Yo también he desinvertido el fondo que comentas de JPMorgan y el Nordea Stable return y los he pasado al Renta 4 Nexus juntamente con el Sycomore Partners. Me gustan estos dos ya que se han comportado de forma muy sólida y actualmente tienen mucha liquidez (50% aprox) por si vuelven a caer los mercados.
Tampoco descarto meter algo más en el Renta 4 Global allocation que vuelve a estar como un tiro y ya lleva un +10,8% en este año tan complicado.

#1374

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

A mi el jp Morgan me ha jodido el año y el nordea se ha desinflado en los últimos meses, estoy reduciendo peso en el porque tenía demasiado, intentare contratar el belgravia epsilon en inversis, depende de las condiciones

#1375

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Los Belgravias tampoco están en su mejor momento. El Auriga habrá palmado en torno a un 2% desde máximos. No es gran cosa aunque un fondo tranquilo como este tardará en recuperlo. Ahora mismo tampoco pierdes nada estando fuera. Me da la impresión que tiene oro o mineras o algo así porque ultimamente está casi inversamente correlacionado con la RV.

#1376

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Yo decidí hace 2 días hacer una pequeña aportación a Auriga con la intención de aguantarlo un tiempo. En función de como vaya, iré haciendo más pequeñas aportaciones periódicas.