Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2,35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
178 / 302
#1417

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola Anelia, he estado revisando los fondos que indicas y, también, Belgravia Epsilon que dijo Joshua45. He pensado la siguiente cartera:

Renta 4 monetario 20%
Sycomore partners R 20%
Groupama avenir MC 20%
Belgravia Epsilon 28-40% --> inicialmente tiene una aportación de 1000 euros, por ello, lo de 40%.Aunque la idea es que tenga un 28% al ir realizando aportaciones a otros fondos y dejar este fijo.
RV global: 12%.

La duda la tengo con los siguientes fondos de RV global:

Robeco BP Global Premium Equities D EUR: gastos corrientes de 1,43%. Sin sector inmobiliario.
Robeco Global Conservative Equities D: gastos corrientes de 1,18%.
NORDEA 1 GLOBAL STABLE EQUITY "BP": gastos corrientes de 1,91%.
TRUE VALUE TER 1,60 + 9 % Resultados --> este fondo aparece en BNP, sin embargo, me indica que no está disponible para suscribir. He revisado noticias, para ver si está cerrado pero no he encontrado nada. No se si esto pasará al alguien más del foro.

Gracias.

#1418

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Si compro o vendo una participación de un Fondo, el precio es el mismo o hay una horquilla?

muchas gracias

#1419

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

El valor liquidativo de un fondo de inversión se actualiza cada día. Si compras o vendes una participación, el precio será el del valor liquidativo. Da lo mismo si compras o si vendes. No existe un VL de compra y un VL de venta.

Hay otro aspecto que debes tener en cuenta: Algunas comercializadoras cobran una comisión de suscripción o una comisión si vendes antes de un periodo determinado. Pero no es lo habitual.

#1420

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola Matur, los fondos que indicas de renta variable global son todos muy buenos, yo quizás me quedaría con True Value y Robeco Global Conservative Quities. El asesor del fondo True Value tiene blog en Rankia https://www.rankia.com/blog/euros-40-centimos por lo que puedes consultarle cualquier duda que tengas respecto al fondo. 

Un saludo, 

#1422

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola. Estoy dudando en contratar en Renta4 el Groupama Avenir Euro N o el Magallanes Value Investors UCITS European Equity R. ¿Con cual os quedaríais vosotros?
También estoy abierto a otros fondos europeos siempre que se puedan contratar en Renta4.

Muchas Gracias.

#1423

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Muy buenas,

Es mi primer mensaje en el foro aunque llevo meses leyendo y estudiando diversos posts y artículos que he encontrado gracias a Rankia.

Me estoy planteando mover cierta cantidad que tengo en un depósito a una cartera un tanto diversificada. Tras varios análisis he pensado distribuirlo de la siguiente manera:

- AMUNDI ABS C CAP -> 25%
- BLUEBAY FUNDS-BOND M ó BMN INTERÉS GARANTIZADO -> 25%
- NORDEA 1-ALPHA 15 BP -> 25%
- CARMIGNAC-EMERGING DISCOVERY A ó VONTOBEL FUNDS-US EQUITY B CAP -> 25%

¿Qué opináis de la distribución? ¿Y entre los gestores que tengo en duda, con cuál os quedaríais?

Muchas gracias de antemano por la ayuda.