Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2,35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
173 / 302
#1377

Re: Fondos andbank

gracias por la respuesta, aunque me deja con las mismas dudas,el tema es que inverti en fondos sin tener ningún conocimiento, veo que la cartera de bankia, evolución prudente, duración flexible, soy asi cauto, fonduxo y bolsa mundial, no para de perder y había pensado en que me lo gestionen bien en ibercaja, andbank, popular optima, no se un verdadero lio, y las perdidas son de un 10% de 160000.solo buscaba una pequeña ayuda.

#1378

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Actualmente así está mi cartera

Nordea 1 - Stable Return Fund E 31% Mixto moderado global
Old Mutual Global Equity Absolute Return Fund A EUR 6% Alt - Market Neutral - RV
carminac secure 24% RF Diversificada Corto Plazo EUR
Allianz strategy 50 ct 13% Mixtos Moderados EUR - Global
R4 nexus FI 11% Mixto flexible eur
Sycomore parnerts R 13% Mixto flexible EUR

El plazo es indefinido y mis perdidas totales a dia de hoy esta cerca del 1,8%, como ves los porcentajes? Deberia reducirlos? que es lo echas en falta en mi cartera?
Mi idea es reducir el nordea y quiza algún otro, lo que no se es si es mejor esperar a que se recupere el nordea o no.

#1379

Re: Fondos andbank

La verdad es que está siendo un año complicado, pero sacar rentabilidades tan bajas entiendo que es más bien para pensárselo.

Yo opero entre otros brokers con Renta 4 y la verdad es que estoy muy contento porque tengo un buen servicio y acceso a más de 4.000 fondos de inversión, además tienen una plataforma de fondos competitiva con servicio de avisos gratuito, de modo que si un fondo sube o baja me avisa automáticamente.

Si lo que buscas es una cartera gestionada ellos publicitan en la web cuatro perfiles de inversión y las rentabilidades que están obteniendo son interesantes.

Conservador: + 2%
Moderado: + 3,6%
Dinámico: + 2,8%
Tolerante: + 3%

Quizás te pueda ayudar a buscar una alternativa si lo que buscas es una cartera de gestión que hasta la fecha cuenta con unos buenos resultados.

Un saludo

#1380

Re: Fondos andbank

Me han pasado las tarifas por la gestión activa en renta 4

Hay dos opciones de tarifa a elegir: Mixta o fija
Y dos modalidades de gestión: Con fondos internacionales o sólo con fondos de Renta 4

Para la opción con fondos internacionales (mínimo 50.000 €):
TARIFA MIXTA: Comisión fija del 0.2% sobre patrimonio gestionado + 5% del beneficio obtenido.
TARIFA FIJA: 0.7% del Patrimonio.

Para la opción sólo con fondos de Renta 4 (y perfil conservador con fondos internacionales):
TARIFA MIXTA: Comisión fija del 0.2% sobre patrimonio + 3% del beneficio obtenido.
TARIFA FIJA: 0.5% del Patrimonio

#1381

Re: Fondos andbank

Hola jardines2, 

Lo importante es que te sientas tranquilo con la inversión que vayas a realizar. Eso también implica que estés contento con tu asesor, quien debe proporcionarte toda la información sobre los fondos que se vayan a contratar antes de contratarlos. Es muy importante tener en cuenta que los fondos sí tienen riesgo (que de vez en cuando leo que algún asesor de un banco ha dicho que no tienen riesgo, esto es totalmente incorrecto y erróneo). 

Cuando tu asesor te diseña una cartera conviene que lo consultes aun así con más personas (por ejemplo aquí en el foro). Lo importante es que tu estés tranquilo con esa cartera y asegurarte de que se adapta al perfil que tengas (aversión al riesgo, objetivos...). 

Tienes que tener una visión largoplacista y en la medida de lo posible podría ser bueno hacer aportaciones periódicas en vez de invertir todo el capital al principio. 

La conclusión es que es muy importante tener criterio propio en las inversiones y estar tranquilo con la cartera que tengas. Y no invertir solo en los fondos del banco con el que operes... Si tu asesor te hace una cartera solo con los fondos del banco... empezamos mal (normalmente). 

Un saludo, 

#1382

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola, te doy mi opinión. Yo con el Nordea me esperaría, básicamente porque todos los fondos tienen su mala racha... A principios del año pasado me acuerdo que Nordea-1 Stable Return también tuvo momentos complicados...

El de Old Mutual tampoco cumple su función demasiado bien... En cambio veo con buenos ojos a Renta 4 Valor Relativo. Allianz Strategy 50 Ct lo he visto alguna vez por el foro pero no me había fijado demasiado....

Largo plazo e inversión sistemática o aportaciones en las caídas creo que es conveniente. 

#1383

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

También es importante salirse a tiempo de un fondo cuando va mal, con el ethna avtiv r t y con el jp Morgan investment funds perdí mucho dinero por tardar en salir, sobre un 12% en el jp, a veces hay aceptar las pérdidas y cambiar de estrategia

#1384

Re: Fondos andbank

muchas gracias por tu consejo Anelia, solo una ultima cosa, tu seguiras con los fondos de bankia?, perdona por el atrevimiento..

saludos.