Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2,35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
171 / 302
#1361

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Debido al mal comportamiento del nordea stable return y a que tiene demasiado peso en mi cartera he decido dividirlo, he pasado un 30% al Allianz strategy 50 ct y estaba pensando pasar a otro tercio a otro fondo, ¿Me podéis aconsejar alguno?

#1362

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Por ejemplo el Belgravia Épsilon o Sycomore Partners R.

#1363

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Buenas,

dada la cantidad de gente que participa en este foro, así como el título del mismo, donde estoy incluido, quisiera preguntaros, una vez conocido el resultado elecciones en EEUU, próximos eventos políticos en UE, financiación tal elevada por parte del BCE, tipos en renta fija bajísimos (negativos en la gubernamental), comentarios, más reiterados, sobre pinchazo burbuja bonos, etc
¿resulta tan preocupante como dejarlo todo en una cuenta corriente sin gastos, por supuesto, y esperar acontecimientos? o podríamos considerar que cosas peores han pasado y se han solucionado,en este caso ¿qué recomendación efectuarías, que tipo/s de fondos iniciales, para luego ir revisando, según evolucionen los acontecimientos?
No se si he sabido trasladar mi pensamiento en la anterior parrafada

#1364

Re: Fondos andbank

Yo no me guiaría solo por la oferta puntual que comentas... Y aunque tenemos que tener una visión de los fondos largoplacista, estar atado a un fondo 36 meses me parece demasiado. Yo me centraría en construir una cartera de fondos con la que estés contento y tranquilo, mirar al largo plazo y no guiarte por ofertas puntuales. Lo mismo ocurre con las promos de planes de pensiones por parte de los bancos....

#1365

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Pues a raiz de lo que comenta el usuario Joshua45, os pongo un enlace muy interesante cuyo objetivo es recopilar los fondos mixtos que sean solo RV + Liquidez sin Renta fija. 

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2788740-mixtos-rv-liquidez-ejemplo-cartesio-x-1-2-3-responda-otra-vez-p

De todos modos, Nordea-1 Stable Return es un fondo muy flexible que puede adoptar estrategias para protegerse de caídas por la parte de renta fija. 

#1366

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Yo creo que algo le tiene que haber afectado el cierre que anunciaron... ESo sí, es un monstruo en cuanto a cantidad por lo que no había otra que cerrarlo..

#1367

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Si van a venir tiempos muy difíciles la verdad es que nadie puede decir... Para paliar este riesgo la inversión sistemática nos podría ayudar algo. Además, hay fondos con estrategias alternativas que tienen muy en cuenta tu comentario y que podrían ser una alternativa... O fondos muy flexibles.. con estrategias de cobertura y poco volátiles. 

Al final, habrá otra crisis, pero cuándo es la cuestión... y eso no lo sabemos

#1368

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Gracias Anelia,

sin ánimo de comprometerte, para principiantes,
¿dos fondos de cada modalidad, que se puedan comprar en renta4?

Gracias