Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2,35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
131 / 302
#1041

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Tengo alguna duda sobre cómo realizar aportaciones periódicas
He pensado en una cartera con varios fondos de amundis, tienen aportaciones mínimas de 200€.
Pongamos que mensualmente dispongo de 300 euros para aportar y la cartera está compuesta así:

Fondo1: 50%
fondo2: 25"%
Fondo3: 15%
Fondo 4: 10%

Si el mínimo a cada fondo son 200, y solo tengo 300, como hago cada mes para aportar el % a cada fondo?

#1042

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

No puedes hacer aportaciones mensuales con esas cantidades.
Podrías acumular esos 300 al mes en una cuenta corriente o de ahorro, y una vez al año haces las aportaciones y así también revalanceas tu cartera con las aportaciones anuales, porque los porcentajes han podido variar durante el año.

#1043

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

La verdad es que si los mínimos son 200euros y tengo que aportar al del 10% algo,, serían 200. Lo que me obligaría a invertir en los demás 1800 euros (90%).

#1044

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Abre una cuenta con BNP Paribas Personal Investors y podrás aportar sin problemas con ese dinero, la verdad no entiendo por qué en R4 no se ciñen al folleto

#1045

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Buenas a todos, me presento en este foro con la siguiente pregunta.

Siendo una ventaja en España de los Fondos de Inversión la no obligación de tributar al traspasar el dinero entre fondos, solamente al retirarlo; planteo lo siguiente:

- Soy residente fiscal en UK, y no se hace declaración en este país.
- Pretendo abrir varios fondos de inversiones con gestora española a largo plazo (pretendiéndolo rescatar en un futuro cuando vuelva a España y tenga residencia fiscal española de nuevo y tributarlos en tal momento).

¿Conocéis si tengo que declarar en UK el traspaso entre fondos o por el contrario existe la misma "ventaja fiscal" que en España?

Muchas gracias,

Moisés.

#1046

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Esa "ventaja fiscal" es solo para residentes.
En un banco español solo hacen traspasos de fondos a residentes (y a empresas creo que tampoco, aunque no estoy seguro del todo). Asi que si tienes una cuenta de no residente no te podrían hacer ese traspaso. y lo que harías sería una venta del fondo, con su correspondiente retención y tributación por ganancias patrimoniales.

En UK ni idea de como está el tema, aunque no tengan lo del traspaso de fondos es probable que tengan algún producto adecuado que sirva para eso (unit-linked por ejemplo). Lo adecuado sería que preguntes a un asesor financiero de tu confianza en UK.

#1047

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Felices pascuas y entrada en 'el invierno de nuestro descontento' -me temo-. ¿Podríais explicarme cómo he de entender estas incongruencias de % en las minus/plusvalías de una cartera (vista de R4), por ejemplo éstas?

¿Cómo se entiende la última columna?

#1048

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

hola japones, yo interpresto que te esta diciendo las plusvalias o minusvalias de cada fondo y te las muestra en %.
por ejemplo en el primer fondo, has invertido 5000 del cual tienes un beneficio de 262,22 euros.
pues 5.24% de 5000 se corresponde a los 262,22 euros de beneficio.

saludos