Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Tiempo de invertir en RV Japón?

133 respuestas
¿Tiempo de invertir en RV Japón?
8 suscriptores
¿Tiempo de invertir en RV Japón?
Página
8 / 17
#57

Re: ¿Tiempo de invertir en RV Japón?

Cubrir moneda ha ido en tu favor, desde luego. Con los altibajos que lleva el euro en cualquier par, va a resultar que lo más prudente es optar por fondos H.

Ahora mismo para el Euro/Dólar unos te vuelven a decir que tenderá a acercarse a la paridad (que si Grecia, que si la Fed, que si Maroto el de la moto) y otros pronostican un subidón del euro, pero unos lo condicionan al sí en el referendum de mañana, y en cambio otros al Grexit.
Ya veremos quién acierta, pero mientras tanto ante la duda, será mejor cubrirse.
Saludos.

#58

Re: ¿Tiempo de invertir en RV Japón?

Buenas tardes, 

Desde que Abe entró a la presidencia, las acciones japonesas cotizan con descuento frente a sus comparables europeas y estadounidenses. Os presento los diez fondos de renta varibale japonesa más rentables en el primer semestre de 2015:

  • Legg Mason IF Japan Equity A Acc - 33,59%
  • Schroder ISF Japanese Opp I USD H Acc - 32,36%
  • GLG Japan CoreAlpha Instl - 31,78%
  • JPM JF Japan Eq I Acc - 31,02%
  • Eastspring Inv Japan Dynamic C - 30,80%
  • Eastspring Inv Japan Fdmtl Value D $ Acc - 30,53%
  • Fidelity Japan Smaller Cos A-Acc-USD Hdg - 29,19%
  • Schroder ISF Japanese Equity I USD Hdg - 28,88%
  • Polar Capital Japan R USD Hdg - 28,7%
  • Comgest Japan - 28,33%

 

Cabe destacar que Japón ha sido uno de los afectados por el hundimiento del índice chino, así pues el índice Nikkei perdió 638,95 puntos hasta las 19.737,64 unidades (3,14%), su mayor caída en lo que va de año. El Topix tampoco se libró, retrocedió 54,75 puntos situándose en 1.582,48 unidades (3,34%).

 

¿Qué perspectivas tenéis de la renta variable japonesa para este segundo trimestre?

¿Cómo creéis que le afectará la situación en China?

Un saludo!

#59

Re: ¿Tiempo de invertir en RV Japón?

saludos,
No sé como afectará el desarollo de la ecomomía china o su evolución en el nikkei. Tampoco creo ques sea fácil de evaluar por la cantidad de factores que pueden intervenir pero sí que los movimientos del precio del índice japonés nos pueden dar una pista ya que seguramente los que mueven el mercado intuyen (o saben seguro¿?) hacia donde irá.
Y allí, por mis analisis, de los cuales se deducía que en mayo de 2014 era un buen momento de entrar y luego en diciembre del mismo año (y no lo digo a toro pasado porque por éstos foros andan mis comentarios y sino podeis ir a mi blog a verlas: dejádme que cuando acierto me ponga una medallita jejeje), ya me daban salidas desde el diecisiete de mayo de éste año y continuan tremendamente negativas las perspectivas (más desde la caída de hoy claro).
Creo que la evolución a largo no presenta buen aspecto, ello no quiere decir que no pueda haber revalorizaciones, pero existen numerosos patrones que anticipan caídas en una tendencia bajista que habrá que seguir para ver cuando se invierte y se puede uno volver a meter.

Respecto a los fondos los dos que he seguido en éste año son los de Aberdeen:
Aberdeen Global Japanese Smaller Companies Fund A2 JPY LU0278936439 (41% en el último año)
Aberdeen Global- Japanese Equity Fund A2 JPY LU0011963674 (35% idem)

veremos como evolucionan de aquí a fin de año pero yo esperaría a un cambio claro de sesgo en el mercado.

salud y dinero

#60

Re: ¿Tiempo de invertir en RV Japón?

No es casual donde lo han parado al Nikkei, en gráfico de largo plazo se ve las veces que esta zona ha sido importante para el precio. Ahora lo normal es que se encamine hacia los 18.000/18.200 para digerir la subida. Pero según el AT el doble suelo lo puede proyectar a los 28.000 en el horizonte lejano.

Gráfico mensual.

#61

Re: ¿Tiempo de invertir en RV Japón?

Gracias Kerkis y Manuluxe.
Esta mañana, después de ver la caida de la bolsa de Hong Kong y de Japon, he decidido desacerme del fondo Japo que llevo (M&G Japan Smaller Companies A EUR) y ya de paso deshacer posiciones en un par de fondos de emergentes asiaticos.(BL-Emerging Markets B liquidado y Templeton Emerging Mkts Sm Cos N Acc $ reducido al 50%)
Me parece que las economias de los emergentes asiaticos son actualmente muy dependientes de China...es una sensación mia aunque muchos analistas opinan todo lo contrario. Creo que debo actuar según mi criterio.
Viendo ahora vuestros análisis me quedo mas convencido de que he hecho lo correcto en lo referente a Japón.
Ya vendrán las ocasiones para volver a entrar, pero ahora mismo la situación parece muy evidente.

#62

Re: ¿Tiempo de invertir en RV Japón?

Hola Manuluxe, En el hilo de China he posteado el recuento elliotista del gráfico, como toda Asia parece estar tocada por los osos, aporto el recuento de stockcharts sobre el nikkei, el enlace es este: http://stockcharts.com/public/1269446/tenpp/7 Curioso que el soporte de los 18030 que pronosticas por AT (totalmente de acuerdo, lo veo igual que tu) coincida con el fin máximo de la onda 4 que acaba de empezar (si bajara más se solaparía con la onda 1 y no puede ser), luego quedaría la onda 5 final que proyectaría el nikkei a los 28000 si no acaba siendo fallida; que grata coincidencia de Elliott y AT tradicional. El gráfico diario que publican es este:

Y el semanal es este:

La estrategia parece clara: Fuera y a esperar; si acaba bajando hasta los 18030, ver si hay divergencias alcistas, volumen y toda la pesca, igual es buen punto de entrada; iremos viendo... S2!!

#63

Re: ¿Tiempo de invertir en RV Japón?

Hola Safillo!

Estoy totalmente de acuerdo contigo, parece que la probabilidad bajista es muy alta.

Viendo el panorama y con lo que explican Manuluxe y Kerkis (cuadra todo perfectamente, sin duda alguna), pues también creo que no merece la pena estar dentro; no llevo nada de Japón ni emergentes, pero si llevara algo también saldría de ahí.

S2!!

#64

Re: ¿Tiempo de invertir en RV Japón?

Buenas a todos

Excelente análisis Jinete veo que te has apasionado con el AT como a mi me paso en su día, y por tanto me alegro que disfrutes aprendiendo...porque así estarás toda la vida ya que en este mundo nunca se deja de aprender, el mercado imparte lecciones cada día como un maestro de escuela.

Ojo que esto es a corto plazo semanas vista y siempre con alta probabilidad que no ciencia cierta, en todo los plazos el Nikkei es incontestablemente alcista y contra la tendencia no seré yo quien se posicione. De hecho de momento mantengo Japón en cartera y aumentaré en la corrección si esta se produce. En el largo sigo pensando en cotas mayores.

Viva el Abenomics!!

Sds

Guía Básica