Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Tiempo de invertir en RV Japón?

133 respuestas
¿Tiempo de invertir en RV Japón?
8 suscriptores
¿Tiempo de invertir en RV Japón?
Página
12 / 17
#89

Re: ¿Tiempo de invertir en RV Japón?

No soy yo quien para recomendarte entrar, pues depende mucho de las estrategias de cada cual y su aversión al riesgo y su rango temporal de inversión.

Yo estoy dentro con una pequeña porcentaje de cartera, y voy a largo plazo por tanto voy haciendo aportaciones

Japon es muy volátil y mucha veces no apto para cardíacos....

Sds

#90

Re: ¿Tiempo de invertir en RV Japón?

Japón un país volátil por idiosincrasia propia, pues si ademas le añades la volatilidad alta instaurada en los mercados globales pues te diré tango...

Sds

#91

Re: ¿Tiempo de invertir en RV Japón?

Hola Jinete Nocturno,

Lo veo muy volatil, como toda la RV en general, creo que vamos a tener un otoño caliente ...
Creo que es uno de los mejores mercados donde invertir, pero por ahora lo tengo en vigilancia.
Mientras no pierda los mínimos y se mantenga por encima de los 17750-18000 lo veo para ir tomando posiciones.

Saludos.

#92

Re: ¿Tiempo de invertir en RV Japón?

Hola Hellfish, Si, todo está muy volátil, y bajista, no tengo ni idea de cuando acabará la bajada o si ha acabado ya, pero también pienso en un otoño caliente, no me fío. Por lo que voy aprendiendo, todo se reduce a entrar cuando se superan resistencias importantes con volumen y va subiendo, a la que hace techo mejor salirse, y si sigue subiendo da igual... Que si te quedas dentro esperando que suba más o se recupere de la caída tras el lateral de techo, acabas perdiendo todo lo ganado, mira desde diciembre del año pasado... Yo ahora no entro ni en Japón ni en ningún sitio, está todo muy correlacionado. El nikkei ha caído hasta los 18000, que es soporte histórico (linea roja en la foto) y ha subido, pero la subida no me gusta, la veo correctiva. Mira que pasó en 2008 cuando cayó hasta los 12000 (soporte histórico igual que ahora) y rebotó hasta los 14000, parecía que la caída ya estaba, pero mira luego... (linea azul)

Ahora está bajando, espero que acaben las bajadas (al nivel que sea, no me fio de soportes, que se los fuman cuando quieren) y haya empezado a subir de nuevo con volumen en subida, rotura de resistencia, RSI al alza, superada sma30 y momentum arriba. He aprendido que el último euro lo gane otro... y el primero también. S2!!

#93

Re: ¿Tiempo de invertir en RV Japón?

Buenas, Jinete.

Durante el tercer trimestre de 2015, la economía de Japón ha entrado en recesión por quinta vez en siete años. Debemos asumir que la economía es un juego de balanzas de diferentes tamaños y composición que deben de estar en un equilibrio cercano a 0, y cuando alguna de éstas balanzas se desajustan todas las demás quedan alteradas.

En el caso de Japón, el problema es que si incrementa la productividad es necesario que crezca económicamente para mantener el empleo y no crear paro, si ésto no ocurre aumentará el desempleo y disminuirá el consumo, entrando en un círculo vicioso que podría llevar el país al colapso.

Saludos.

#94

Re: ¿Tiempo de invertir en RV Japón?

En mi opinión hay que alejarse de la RV de Japón debido a la recesión que ha entrado. Para eso tienes muchos fondos de Asia ex Japón que seguro que ahora mismo son una mejor opción

#95

¿Tiempo de invertir en RV Japón?

Hola Corona,

De info económica no tengo apenas idea, entiendo lo que me explicas pero no acabo de comprender las repercusiones, he chafardeado en google, aquí: http://www.euribor.com.es/bolsa/japon-vuelve-a-la-recesion-donde-queda-el-exito-de-abenomics/ y no parece muy positivo para el mercado de RV...

Yo me guío por gráficos, y no veo el panorama muy alentador precisamente, si estuviera dentro del nikkei estaría preparando estrategia para salir, desde máximos de agosto ha hecho una caída correctiva, y ahora sube de forma correctiva también, en la web de Caldaro tienen esta gráfica:

 

Si ahora está haciendo una B, lo normal es que corrija como mínimo el 81%, y normalmente casi el 100%, entonces debería subir hasta cerrar el gap que tiene pendiente y prácticamente igualar el máximo anterior, en los casi 21.000 puntos; foto del gap y resistencia de los 20.000 puntos, a partir de ahí ya lo veo peligroso:

 

La subida en TF diario es correctiva, perfectamente canalizada:

 

Pues a la que acabe esa subida correctiva (que no tiene porque ser del tirón, igual ahora baja un tramo para volver a subir) debería venir una C abajo que tendría que llegar como mínimo a los 16900 puntos del mínimo anterior pero cuadran mejor los 16100 que corresponden al 38% fibo de toda la subida previa, fotillos de soportes y retrocesos fibo:

 

 

Yo me quedo fuera esperando, que ahora mismo no lo veo claro, si se desarrollara el escenario que planteo, entonces entraré en la presunta corrección. S2!!

#96

Re: ¿Tiempo de invertir en RV Japón?

Unicamente decirte que mires el porcentaje de bolsa japonesa que es del Banco Central de Japon y del plan de pensiones estatal japones....Te asustarias.

Guía Básica