Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Tiempo de invertir en RV Japón?

133 respuestas
¿Tiempo de invertir en RV Japón?
8 suscriptores
¿Tiempo de invertir en RV Japón?
Página
14 / 17
#105

Re: ¿Tiempo de invertir en RV Japón?

Hola Jinete. Por si es de tu interés:

El gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, anunció el jueves que no se plantean adoptar una política de tipos negativos por ahora. En palabras suyas:

Hay pros y contras respecto a la adopción de los tipos de interés negativos (...) La Reserva Federal no adoptó tipos de interés negativos y, sin embargo, su política tuvo éxito en la estimulación de la economía estadounidense.

Además, aseguró que está muy pendiente de las turbulencias que se vienen dando en los mercados internacionales, y po ende, de como podrían afectar a la economía y los precios japoneses. Por ello, aseguró que disponen de varias herramientas por si tuviese que tomar la decisión de relajar de nuevo la política monetaria.

 

#106

Re: ¿Tiempo de invertir en RV Japón?

Hola Jinete,

 Hoy hemos conocido la implantación por parte del Banco de Japón de tipos de interés negativos. La bolsa japonesa reaccionó al alza, recuperando terreno perdido.

El yen responde con una caída previsible después del anuncio, que ha sido bastante potente respecto al euro y al dólar.

Te proporciono un analisis más detallado realizado por Robeco, que he publicado en otro hilo.

Parece ser que:

Donde dije digo, digo Diego

¿No crees? A mi me ha dejado un poco desconcertado el señor Kuroda. Parece ser que al mercado también. Me ha recordado a las clases de macroeconomía y aquello de los anuncios esperados (descontados) y los no esperados (con efectos). Supongo que estaría premeditado. No sé qué sería peor, si eso, o que haya cambiado de opinión en tan pocos días. Lo que me crea inquietud es hacia dónde vamos con todo esto de los tipos negativos y las políticas económicas tan laxas. 

Un saludo!

#107

Re: ¿Tiempo de invertir en RV Japón?

Rafa Devis, yo llevo desde hace un par de meses el Henderson Japanese s/c en $ y no furula ha ido siempre muy mal estoy esperando un rebote para darle matarile, pense que las pequeñas compañias lo iban a hacer mejor que las grandes pero por lo visto no es asi. Que opinas?.

#108

Re: ¿Tiempo de invertir en RV Japón?

Hola Rafa! Gracias por el enlace! Lo he leído un par de veces, pero la verdad, no me acabo de enterar, de info económica no soy muy avezado... Aparte que recelo de las informaciones que van apareciendo, por lo que voy viendo está todo manipulado y dirigido, prefiero los gráficos... Voy siguiendo el índice para ir aprendiendo, el nikkei ha llegado al 38,1% fibo de retroceso con un segundo movimiento igual al primero de caída, ahora hay que ver si la subida es un rebote para seguir cayendo o tira arriba (si movimiento es correctivo o impulsivo, cotas fibos...) foto:

Es sorprendente como se van clavando cotas y puntos de retroceso... Seguiremos expectantes para aprender. S2!!

#109

Re: ¿Tiempo de invertir en RV Japón?

Muy buenas,

Yo no es que sepa sobre la bolsa japonesa, ni mucho menos, casi no entiendo ni la de españa, como para irme al otro lado del mundo, pero hoy ha vuelto a subir y se confirma una tendencia alcista de ya varios días. Lo que dure sí que no tengo ni idea, pero he leído un informe de la gestora Henderson que se muestra muy dura con esta decisión. 

Un resumen así rápido es que esta medida de tipos de interés negativos no va a mejorar la situación económica y que tampoco va a conseguir el objetivo de devaluar la moneda japonesa y que la medida es una prueba de que el BoJ está desesperado.

Entonces ¿RV Japón o no? y si es que no... yo ya no sé que nos queda para invertir.

Saludos

#110

Re: ¿Tiempo de invertir en RV Japón?

Hola Sergio!

Ahora mismo con el nikkei no tengo ni idea de que narices hará, ha hecho un segundo movimiento igual al primero y ha rebotado el el 38,2 fibo en semanal, ahora a ver si tira arriba cómo lo hace...

Por ahora me sirve para aprender y estudiar; para invertir me estoy esperando al ibex y eurostoxx, en unos días/semanas seguramente invertiré algo más, creo que aún hace falta algo más de paciencia...

S2!!

#112

Re: ¿Tiempo de invertir en RV Japón?

Informaros que ya está dado de alta en R4 el BL-Equities Japan B JPY Acc (LU0578148453)un 5* en M.Star. Según su ficha es contratable con un mínimo de 200€, hora de corte 8h y D+1

Guía Básica