Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Tiempo de invertir en RV Japón?

133 respuestas
¿Tiempo de invertir en RV Japón?
8 suscriptores
¿Tiempo de invertir en RV Japón?
Página
9 / 17
#65

Re: ¿Tiempo de invertir en RV Japón?

Hola Manuluxe!

Jajaja, gracias por el apoyo; si si, como es una distracción aprendo con ganas, disfruto y me gusta ir avanzando, no me supone ningún esfuerzo; ya me imagino que cada dia se aprende algo nuevo, y con vosotros muchas cosas más!

Si, soy consciente que no hay nada seguro, pero si el desarrollo del índice es el que se prevé, sería un punto de entrada con alta probabilidad alcista, merecería la pena invertir, creo que es en esas situaciones donde se tiene que poner dinero... Iremos viendo.

Gracias y S2!!

PD: hoy ya he aprendido algo más, no sabía que era el abenomics, ahora si, he mirado aquí: http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/6726928/05/15/El-Abenomics-renace-es-hora-de-cerrar-los-cortos-en-el-yen.html#.Kku8klgjWF3R0vc

#66

¿Por qué invertir en Japón?

Christopher Lees y Nurges Richyal han incrementado su exposición al mercado japonés dado que esta pareja con calificación Citywire AA- piensa que actualmente éste es uno de los mercados desarrollados más baratos que existe. 

El incremento se produjo en el fondo JOHCM Global Select durante el mes de junio desde un 11,97% (de mayo) hasta un 12,6%. Los dos gestores has señalado que este aumento se debe a varios factores. 

Japón es uno de los mercados desarrollados más baratos, y algo que es quizás todavía más importante, ha llevado a cabo reformas que están dando resultados muy positivos.

Asimismo, comentan que han disminuido la exposición del sector tecnológico, que previamente era el que tenía una mayor posición en el fondo (ha pasado de un 27,8% en mayo a un 23,8% en junio). Mientras tanto, han aumentado la exposición al sector de salud de un 27,6% a un 31,8%.

En cuanto a la cartera, Lees y Richyal se han deshecho de Micron, Hynix y Inotera y han incorporado Facebook y Celgene del sector salud. 

Este fondo ha tenido un rendimineto del 73,4% (en dólares EEUU) en los últimos 3 años (hasta junio de 2015). Mientras tanto, su benchmark subió un 44,3% en el mismo periodo (FTSE World Europe TR USD). 

Ciertamente Japón es la segunda región del fondo. Apuestan fuertemente por esta zona

¿Estáis incrementando el peso de renta variable japonesa en vuestra cartera? ¿Conocíais este fondo?

#67

Re: ¿Tiempo de invertir en RV Japón?

Hoy baja el índice nikkei

#68

Re: ¿Tiempo de invertir en RV Japón?

Buenas,

Te pongo aquí lo del hilo de India.

Mira el post 60 de Manuluxe, explica la situación por AT perfectamente, el gráfico es genial. el nikkei ha llegado a su resistencia histórica de los 20.500 puntos, desde 1993 siempre que ha llegado a ese nivel ha caído, entonces parece probable que caiga otra vez pues ya lleva subiendo bastante y le queda poca energía. Si cayera, lo más probable es que lo haga hasta los 18000, que ahora mismo sería su soporte (la antigua resistencia de 2007 que dibuja Manuluxe con una flecha). vale, esto por AT.

Por Elliott, mira mi post 62. Puede caer hasta los 18030, aunque mirando la gráfica, quizás es más posible que la 4 ya esté acabada a principios de Julio y corresponda al circulito del dibujo:

Esos 19115 coinciden con el retroceso del 38,2% fibonacci de la onda 3 anterior, mira:

Si esto fuera así, ahora tocaría subir con la 5 que puede ser fallida y quedarse de nuevo en los máximos de los 21000 para luego empezar a caer con la onda mayor IV (ahora igual acaba la III, está por ver).

Esto por visión AT y Elliott, por Weinstein, pues aún no ha hecho fase 3, sigue en subida, pero si retesteara máximos y empieza a caer, pues el punto de salida viene dado por la linea verde fosforito del dibujo que corresponde a la base de un posible lateral (yo ahora mismo lo pondría sobre los 20000-20100 puntos, se ve bastante bien el suelo del posible lateral en el gráfico anterior del retroceso fibonacci, que es en diario), o bien al punto lila por ser el punto debajo de la sma30 correspondiente al mínimo precedente al último máximo (sinceramente, pondría el punto de salida en la linea verde):

He marcado en el gráfico de Weinstein con flechas rojas las salidas falsas que habría dado, en ambos casos por caer debajo de la sma30 a la altura del mínimo anterior al último máximo, en esos 2 casos correspondía a correcciones de ondas menores según Elliott, se ve clara la correlación con el gráfico semanal del post 62...

Pues ahora mismo, si estuviera en Japón, no incrementaría posición, lo más probable es que recogiera beneficios y redujera algo de exposición, sin salirme, aprovechando la posible subida de la 5 en la que estamos presuntamente (si siguiera subiendo continuaría ganando); y si empieza a caer a saco y saltase stop Weinstein (los 20000-20100) lo ejecutaría sin dudarlo porque corresponde a corrección grande (onda IV) por Elliott por lo que no sospecharía de salida falsa... Esa posible caída viene definida por el AT de Manuluxe, presuntamente hasta los 18000; si cayese a los 18000 miraría todo con intención de re-entrar.

Estando fuera de Japón como estoy, me quedo con las palomitas y la idea global, si cae a los 18000 miraría todo otra vez.

S2!!

#69

Re: ¿Tiempo de invertir en RV Japón?

Saludos,
renuevo el AT del Nikkei porque creo que ha cambiado la situación. Aunque sigue habiendo bastante riesgo y no estoy muy ducho en Elliot y como dice jinete nocturno podríamos estar "con la 5 que puede ser fallida y quedarse de nuevo en los máximos de los 21000 para luego empezar a caer con la onda mayor IV (ahora igual acaba la III, está por ver).", si me permite citarlo, creo que las probabilidades de subida son mejores que hace unas semanas os copio la entrada del blog:
Nikkei ¿para arriba?
10/08 (20815 a las 14,50). Subidas desde el pasado día cinco. Sigue manteniéndose por debajo de la línea de tendencia alcista del octubre de 2014. Lleva muy lateral desde el junio pasado. Los indicadores horarios son bajistas, por MACD y estocásticos, a los de cuatro horas les queda algo de recorrido por arriba pero los estocásticos empiezan a estar muy sobrecomprados; mientras que a diario, es donde las probabilidades alcistas son mayores. Estábamos pendientes de la superación de los 20737 (en cierre) que los consiguió el mismo día cinco en las dos horas que quedaban desde el pronóstico consiguiendo los 20775, provocando que los indicadores a medio pasen de lateral-bajistas a laterales ya que estocásticos y RSI son alcistas aunque falta el MACD por confirmar. Situación con probables recortes a muy corto pero con aguante en el corto. Mejoras en las probabilidades de escenarios alcistas en medio hacen pensar que podría (mejoran las probabilidades) atacar precios máximos (20935).
Pronóstico a muy corto: lateral-bajista. Pronóstico a corto: lateral-alcista. Pronóstico a medio: lateral.

en atención a safillo que sé que le interesa

#70

Re: ¿Tiempo de invertir en RV Japón?

Gracias Kerkis por la actualización, parece importante ese cambio de aspecto si el MACD confirmara la tendencia alcista a medio plazo.
Veremos hacia adonde se dirige finalmente, aunque particularmente no me gusta nada tomar decisiones de inversión en fondos en base a lo que hacen los índices e indicadores en el mes de agosto.
Un saludo.

#71

Re: ¿Tiempo de invertir en RV Japón?

Muy buen trabajo , por cierto me parece que el fondo Santander RV Japón , sigue no el Nikkei sino el Topix , si no estoy equivocado , que opinión tienes al respecto ? gracias

#72

Re: ¿Tiempo de invertir en RV Japón?

Conozco de primera mano ese fondo porque he trabajado con él. Supongo que como la mayoría cuando hace tiempo que te mueves por éste mundo te das cuenta que una cosa son las rentabilidades y comparativa que aparecen en pàginas (morningstar, por ejemplo) y otra lo que ves en tu bolsillo.
Respecto a éste fondo, no es tan malo, como lo pintan, repasando rentabilidades VERDADERAS en un periodo determinado me dió una rentabilidad del 33% mientras que otros fondos de otras gestoras como Aberdeen que fueron excelentes en ese periodo (asumen más riesgos, suben más cuando sube pero...) dieron cerca del 45% (estoy aproximando), o sea que no fue tan mal (aunque depende como se mire claro). SIgo pensando que es más importante acertar el mercado que la gestora, porque si el mercado va mal por muy buena que siga la gestora las cosas no irán mucho mejor, puede perder menos pero pierde.
respecto al índice que sigue, el toppix, éste tiene un comportamiento a largo plazo bastante parecido al Nikkei, por ejemplo desde febrero solo hay de diferencia unos 0,9 puntos.

saludos y espero que sirva

Guía Básica