Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Tiempo de invertir en RV Japón?

133 respuestas
¿Tiempo de invertir en RV Japón?
8 suscriptores
¿Tiempo de invertir en RV Japón?
Página
4 / 17
#25

Re: Evolución de los fondos invertidos en Japón

Saludos Safillo,
Antes que nada un placer (y honor por tus conocimientos) que sigas el blog. La única gratificación de publicar los comentarios es el hecho de ver que haya gente que te sigue y por ello intentas hacer los mejores pronósticos posibles (conlleva que no tengas mucho tiempo para entrar en rankia más que de manera fugaz).
Mis dos fondos son de Aberdeen, pequeñas y grandes, con dos entradas en mayo y en diciembre de 2014 y bsatante contento la verdad pero ahora tal como dices, los escenarios que se llevan mayor probabilidad son los laterales a corto y medio plazo, y ahí ya entra, a la hora de decidirse, las ganacias hasta la fecha de cada uno. Por mi parte superan el 30% y creo que llegó el momento de desinvertir (parcial seguro, total no sé), puede ser que me arrepiente pero como algun día leí por aquí no hay que echar la vista atrás.

Acertar en cuanto puede caer siempre es complicado pero mi sistema me da caídas a los 19054 (un 2,6%), no demasiado, si se producen escalonadamente durante un par de semanas (que sería el canal lateral) pero existen unos escenarios con probabilidades altas con rotura y entonces podría irse a los 18044 y afectaría al pronóstico a largo.
Me mojo mucho pero soy consecuente con los valores que me dan las probabildades.
Otra opción es esperar a los 19054 y ver qué ocurre, entradas fuertes en esos valores serían signo de que volverá para arriba rápido, pero de romperse hay que salirse (para mi).

Seguiré igualmente el Nikkei aunque me salga porque a largo todavía está bien.
Espero sirva.

#26

Re: Evolución de los fondos invertidos en Japón

Buenas tardes:

A cuenta de este hilo reflejo lo que comentan en este artículo:

http://www.morningstar.es/es/news/137286/la-peor-inversi%C3%B3n-de-los-%C3%BAltimos-20-a%C3%B1os.aspx

Es evidente que teniendo las herramientas adecuadas y realizando un análisis técnico y/o fundamental puedes intentar evitar las pérdidas o tener menos pérdidas de las esperadas o una disminución de las pusvalias previas, pero hay que tener en cuenta la operativa-agilidad de los traspasos para valorar los momentos que se pueden tener: corecciones, caidas, grandes caidas, cisnes negros o los movimientos laterales donde lo único que se consume es tiempo.

Cada uno tendrá que ver su operativa y en dónde se encuentra cómodo, pero si es cierto que tienta poder evitar caidas o perforaciones...intentar preveer.

Llevo poco tiempo en este mundo y estoy aprendiendo y en rodaje. No llevo nada de este sector, pero si en cartera ficticia tanto el fidelity pacific como otros centrados en china y bueno salvo el fidelity que llevaba con él algo más de tiempo(febrero), "solo" ha perdido en estos días un 50% de las plusvalias generadas...como digo tentador protegerlas y buscar otro momento.

Buscando el modelo que se adecua a lo que quiero y me haga estar tranquilo que no cómodo, pues hay que testear y valorarlo con cabeza y entendiendolo.

Un saludo.

#27

Re: ¿Tiempo de invertir en RV Japón?

Buenos días,

Mirando objetivamente los datos de comportamiento de diferentes tipos de activos, se llega a la conclusión de que el peor mercado de renta varibale durante los últimos 20 años ha sido Japón. Básicamente debido a que el conjunto de empresas niponas anteponían muy por encima los intereses de sus clientes a los de sus accionistas; a los gobiernos débiles controlados por sus funcionarios; a las políticas del banco central y la deflación; y al rápido envejecimiento de su población.

En la actualidad, la introducción de nuevas políticas radicales por parte del primer ministro Abe ha diluido masivamente el mercado alcista de los dos últimos años.

De este tipo de situaciones se extraen conclusiones como que sobre periodos de tiempo tan largos, la decisión clave ha sido si invertir o no. Aquellos inversores que rechazaron la inverisón durante los últimos 20 años, en general, han perdido frente aquellos que asumieron el riesgo de invertir. 

Un saludo!

#28

¿Tiempo de invertir en RV Japón?

Buenas tardes foro,

Es uno de los temas de actualidad, vosotros qué opináis...

En mi opinión,Japón esta subiendo por la fortaleza del Dolar,que le beneficia,encima,su economía esta sustentada por el Banco Central Japonés,lo que creo que es engañoso. (...) Ahora bien,dadas las expectativas de que el Dolar a medio plazo se siga revalorizando,pues creo que es una buena opción como complemento a nuestras carteras,y este año liderará las alzas en la RV. - Lizpiz, usuario Top 100 Rankia.

 

¿Tiempo de invertir en Japón?

#29

Re: Evolución de los fondos invertidos en Japón

Saludos,
Dos cosillas:
Una siempre va bien leer artículos y opiniones (gracias Dpuerto). La opinión del tiempo en el mercado y la innecesidad de preveer caídas tiene muchísimos defensores (a lo mejor demasiados). De vez en cuando salen cálculos de los beneficios de haber estado dentro del mercado durante periodos largos de tiempo cogiendo grandes cataclismos (me viene a la mente el 11 de setiembre), simulaciones de situaciones, de inversión en diferentes mercados y de la necesidad de diversificación. Yo llevo más de 20 años invirtiendo en fondos y me han pillado, por no intentar preveer, unas buenas caídas (por ejemplo la tecnológica) que solo he compensado con otros aciertos (los últimos tiempos que ya pulí el sistema). Y por diversificar me he perdido muchísimo.

Por supuesto que no soy nadie comparado con los expertos pero a veces se me ocurre preguntarme si a ellos les benficia o no el tema diversificación, mantenimiento de valores aunque se estellen aviones...
Así sin que a mi me beneficie si me creen o no estoy en contra de la diversificación (blasfemia la mía) por lo menos espacial (sí la temporal) y aunque seguro que hay parte de ser humano (de intentar siempre adivinar) si se sale con beneficios, a parte del dinerillo, psicológicamente fortaleze.

Y segunda cosilla: nikkei sigue teniendo mal aspecto. Charless se salió perfecto (de libro) yo tarde un poquillo más pero ahora a esperar que vuelvan las buenas perspectivas.

SUERTE a todos

#30

Re: Evolución de los fondos invertidos en Japón

Buenos días,

Pongo un link de otro hilo con información actualizada sobre Japón y si es momento de invertir, puede que resulte útil e interesante: ¿Tiempo de invertir en RV Japón?

¿Vosotros que pensáis?

Un saludo!

#31

Re: Evolución de los fondos invertidos en Japón

Hola Kerkis y a todos.
Vuelvo a retomar este asunto ya que la RV Japón se está mostrando mas que atractiva.
En el escenario actual y para lo que queda de año, ¿creeis que es conveniente estar en Japón con un fondo con divisa cubierta o al contrario?...Es que tengo sentimientos contrapuestos al respecto...pufff.
Gracias!!!

#32

Re: Evolución de los fondos invertidos en Japón

En tu post del 1 de Mayo, compañero Kerkis, dices que tu sistema te dice estar fuera. ¿Como es el sistema que usas?.

Saludos.

Guía Básica