Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Tiempo de invertir en RV Japón?

133 respuestas
¿Tiempo de invertir en RV Japón?
8 suscriptores
¿Tiempo de invertir en RV Japón?
Página
15 / 17
#113

¿Nuevo repunte en la economía japonesa?

¿Puede haber un nuevo repunte en la economía nipona? Richard Turnill, Director Mundial de Estrategia en BlackRock tiene las siguientes expectativas: 
 
  • La renta variable japonesa parece barata, pero mantenemos nuestra postura neutra hasta que percibamos progreso en términos de estímulos fiscales y nuevas reformas estructurales.
  • Las expectativas del mercado de una subida de tipos en junio por parte de la Fed disminuyeron después de una declaración algo acomodaticia del FOMC, mientras que en Japón se esperan mayores estímulos monetarios
  • Los datos de empleo de Estados Unidos parecen confirmar que la subida de tipos por parte de la Fed será gradual. Es probable que se dé una subida más adentrado el año
 
Japón es uno de los mercados de renta variable que peor comportamiento ha registrado durante este año en moneda local. La intensificación de las presiones deflacionistas ha suscitado preocupaciones acerca de la eficacia de los estímulos por parte del Banco de Japón (BoJ) y ha afectado al índice TOPIX,  que ha caído más de un 13%
 
Las perspectivas de inflación de las compañías japonesas muestran una tendencia a la baja últimamente, mientras que el yen muestra una tendencia al alza. Las recientes medidas del Banco de Japón —entre las que se incluyen la ampliación del programa de relajación cuantitativa y el establecimiento de los tipos de interés en terreno negativo— no han logrado frenar la apreciación del yen y aumentar las expectativas de inflación. Esto ha debilitado la confianza del mercado en el Banco de Japón y ha afectado negativamente a la renta variable japonesa
#114

Re: ¿Nuevo repunte en la economía japonesa?

La últimas aportaciones que hice a los fondos de RV Japón que mantengo en cartera fue el 13-En-16 cuando el Nikkei estaba en 16.715,63 y hoy ha cerrado en 16.147,38
- Al M&G Japan A-EUR-Acc su VL era 14,38 (ayer cerró en 12,92€)
- Al M&G Japan Smaller A-EUR su VL era 22,77 (ayer cerró en 22,00€)
Viéndolo ahora, incrementé en el pico más alto, así que esperando y monitorizándolos por si pego algún "tiro" más y promedio.
Saludos!
Pd: Que opinas sustituir el M&G Japan A-EUR-Acc GB0030938582 por el BL-Equities Japan B JPY Acc LU0578148453??

#115

Re: ¿Nuevo repunte en la economía japonesa?

Pues a priori lo veo bastante claro, y sí que haría el cambio. Empezando por la volatilidad, menor en el caso de BL Equities (15,07% vs 17,25%).

También veo que la diferenecia en la gestión es bastante abrumadora, y según MS no hay color. Mientras el alfa del M&G es negsativa, para el BL es de un espectacular 7,34....ahí es nada.

Tampoco me suelo fijar mucho en las estrellas, pero 5 vs 3 debe ser por algo.

Además, el BL lleva tres años situado en lo más alto del rango en su categoría (4º, 2º y 5º respectivamente), y además pulverizando en los dos úultimos años tanto a su índice como a su categoría, algo casi escandaloso. El M&G también ha conseguido buenos resultados los últimos años, pero ha sido mucho más discreto si lo comparamos con su índice y categoría.

Además, el BL Equities ha tenido muy poco sobresalots para tratarse de RV japponesa, con la volatilidad que suele conllevar la bolsa nipona. Yo he de reconocer que no lo conocía, pero lo voy a colocar en el radar muy seriamente, y voy a plantearme meterlo en mi parte residual de la cartera utilizada para hacer "mini"locuras. ¿Tú como lo ves?

En fin, un gráfico vale más que mil palabras...

Un saludo!

 

#116

Re: ¿Nuevo repunte en la economía japonesa?

Y que te parece la renta fija japonesa? Yo tengo mirado este fondo: Parvest Bond JPY Classic-Capitalisation (LU0012182712) Lleva una rentabilidad de casi un 12% en lo que va de año. 

#117

Re: ¿Nuevo repunte en la economía japonesa?

Miriam sobre la RF JPY no te puedo aportar nada, ni en positivo ni en negativo!!
Saludos

#118

Re: ¿Nuevo repunte en la economía japonesa?

El LU0887931292 tiene moneda cubierta, ya que el que tu indicas va en yenes, lo digo porque a lo mejor es interesante cubrir ese riesgo...

Un saludo.

#119

¿Nuevo repunte en la economía japonesa?

Estoy de acuerdo. El problema es que en un fondo de RF pública japonesa si cubres la moneda no sé de dónde va a venir la rentabilidad.

Realmente no sabemos cómo se va a comportar el yen con respecto al euro, que es lo que veo que le da la ganancia o la pérdida al fondo de RF no cubierto que indica Miriam Franch (Parvest Bond JPY Classic-Capitalisation - LU0012182712).

Cuando el Banco de Japón dió un fuerte impulso a su política de estímulos monetarios el yen se depreció fuertemente frente a otras divisas, de ahí que veamos en dicho fondo de RF que su rentabilidad en 2012 y 2013 fue bastante negativa por culpa de no cubrir la moneda. EN 2014 se produjo un impass pero de un tiempo a esta parte, pese a que el Banco de Japón ha mantenido su política de estímulos, el yen se ha apreciado, lo que explica la buena retabilidad del fondo el año pasado 2015 y en lo que llevamos de 2016.

Aquí podemos ver la evolución del par euro/yen para que podáis comprobar la correlación con el comportamiento del fondo:

http://www.finanzas.com/divisas/eur-jpy/

Del subyacente del fondo espero poco porque ahora mismo Japón mantiene sus tipos negativos y dudo mucho que la RF pública japonesa pueda otorgarnos buena rentatilidad por esa vía aunque alarguemos los plazos.

En resumidas cuentas: si se piensa que a corto/medio plazo el yen se va a seguir apreciando entonces mejor no cubrir la moneda; si se piensa que el yen se va empezar a depreciar de nuevo o no se tiene ni idea de cómo va a comportarse entonces mejor elegir un fondo con la moneda cubierta, pero entonces en esa coyuntura yo elegiría RV japonesa en lugar de RF.

#120

Re: ¿Tiempo de invertir en RV Japón?

Si el BoJ flexibiliza todavía más (¿¿¿más???) su política monetaria, esta medida en teoría debería derivar en una depreciación del yen, lo cual afectaría negativamente por el efecto divisa a cualquier fondo que invierta en activos japoneses (RV o RF) que no tenga la moneda cubierta.

http://economia.elpais.com/economia/2016/05/19/actualidad/1463694007_253036.html

Guía Básica