Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plan de pensiones para resguardarse de la tormenta

45 respuestas
Plan de pensiones para resguardarse de la tormenta
Plan de pensiones para resguardarse de la tormenta
Página
6 / 6
#41

Re: Plan de pensiones para resguardarse de la tormenta

Habría que buscar en la categoría de fondos de renta fija global.

La verdad es que las herramientas para tratar de ver algo de planes de pensión son insufribles.

He intentado ver algo en http://www.morningstar.es y no hay forma.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#42

Re: Plan de pensiones para resguardarse de la tormenta

Es complejo. Una forma de actuar, quizás algo más factible, sería la siguiente:

a) Los fondos de inversión de RV, pasarlos a RF (libre de riesgo, como yo la llamo) divisa fuerte y solo de deuda gubernamental.

b) Y como existe una mayor posibilidad de contratar planes de pensiones de renta variable, pasar estos a RV, equilibrandolo o sustituyéndolo a los fondos del punto a).

La renta variable internacional ex Euro, podría conducir a una menor exposición a todo este dilema.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#43

Re: Plan de pensiones para resguardarse de la tormenta

Habría que ver si Bestinver va a tomar algún tipo de medida con sus fondos internacionales. Hoy por hoy, son prácticamente Euro.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#44

Re: Plan de pensiones para resguardarse de la tormenta

Por razones de tipo de camino de divisa, seguro que no lo harán. Imagino que ellos tendrán su universo de empresas que conocen bien, y de ellas no saldrán. Lo que pretendo decir, es que estar o no estar en el fondo debe ser decisión tuya y no trasladar la esperanza a que el gestor actúe de una forma distinta a su filosofía de inversión.

De todos modos, en época de crisis, la gestión activa value, no es lo mismo que comprar índice.
Una elección de buenas empresas durante la crisis, por parte de quienes saben hacerlo, es positivo de cara a medio plazo, aunque a corto plazo caigan como las demás.

Sabemos que Bestinver no invierte en Banca, y ante una posible caída del Euro, pues no estaría demás si eligiesen empresas cuyos ingresos procedan esencialmente en otras divisas extranjeras. Es decir, no importa que sean empresas domiciliadas en la Eurozona, sino que sus ingresos procedan de sus exportaciones a distintas partes del mundo. Desconozco en que medida satisfacen las empresas del fondo este criterio (no soy analista de empresas).

En cualquier caso, a medio y largo plazo, no me importaría mantener cierta posición de mi cartera con ellos.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#45

Re: Plan de pensiones para resguardarse de la tormenta

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices.

Es más, en su momento decidí entrar en sus planes de pensiones y mantener las aportaciones, porque es la única forma de acceder de forma economónica a sus productos.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#46

Re: Plan de pensiones para resguardarse de la tormenta

Yo también estoy en PP BESTINVER GLOBAL por los motivos que aquí se comentan. Es una forma de contratar BESTINFOND con pequeñas aportaciones mensuales y menores gastos. Ahora me estoy planteando pasarlo a PP PREVISION y contratar el de RF, para ir equilibrando mis posiciones entre los dos, con una menor volatilidad. He dedicado algún tiempo a la web de Morningstam y su buscador pero no he sacado nada en claro. Sigo perseverando en mi "formación financiera" gracias a vuestras intervenciones. Un saludo.