Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plan de pensiones para resguardarse de la tormenta

45 respuestas
Plan de pensiones para resguardarse de la tormenta
Plan de pensiones para resguardarse de la tormenta
Página
3 / 6
#17

Re: Plan de pensiones para resguardarse de la tormenta

¿Y por qué un solo plan y no tener los mejores planes de cada categoria en la proporcion que queramos ,bien en la misma o distinta gestora y hacer traspasos si nos interesa ?

#18

Re: Plan de pensiones para resguardarse de la tormenta

Gracias Enrique,

La verdad es que así es como lo tengo.

Estoy con los de ING Direct. Renta Fija Europea e Indexados SP500 y ES50 con aportaciones antiguas que tenía.

Aporto lo mínimo a Bestinver Global.

Con el de Bestinver estoy tranquilo, pero los indexados me temo que repliquen sintéticamente y la renta fija creo que es mayoritaria a largo plazo, de ahí mi preocupación.

El ING de RF a corto plazo no me gusta nada.

Leo tus opiniones con gran interés.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#19

Re: Plan de pensiones para resguardarse de la tormenta

Bueno, los mejores planes (si con ello nos referimos a su rendimiento) de hoy y del ayer, no significa que vayan a ser los más rentables en el mañana.

Ante una situación de preservar el capital ante una hipotética situación de crisis, lo lógico (en mi opinión) sería conocer en que clases de activos convendría invertir, e invertir en los mismos. Pero, dudo que pueda uno formar una cartera de planes, como si de fondos de inversión se tratase.

Imaginemos que deseo invertir parcialmente en oro, commodities, divisas, acciones. ¿Exiten planes que permitan invertir en estos activos?. Yo no estoy tan informado en el mundo de los planes.

Como yo si preveo, que en situaciones de crisis, los activos de mayor riesgo que tenga la banca irán a parar a los planes (el riesgo de la entidad bancaria será traspasada a los planes), considero que:
a) comenzar con gestoras independientes (para gestión activa) es un primer paso. Aquí hay que elegir las mejores evidentemente (o al menos intentarlo).
b) otra alternativa más es hacer uso de gestión pasiva de índices mediante réplica "full replication".

A) Sobre planes de gestión activa y gestoras independientes, solo conozco los de Bestinver (poro como dicho, no soy un informado en la materia y posiblemente pueda haber otras gestoras). Por cierto, creo que el plan más defensivo de Bestinver invierte una gran ponderación en Deuda Corporativa. Lo que ocurre, es que hay que saber si uno desea deuda corporativa nacional o internacional. Yo desde luego, ante una hipotética crisis, me interesaría tener deuda de empresas que no puedan quebrar (grandes compañías).

B) Sobre la alternativa b) no estoy al corriente. Pero igualmente, algún índice de grandes compañías que no quiebren, e incluso puedan beneficiarse en una recesión, opino podría ser interesante.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#20

Re: Plan de pensiones para resguardarse de la tormenta

Creo recordar que el Bestinver Previsión (90-10) está invertido principalmente en RF alemana (88,7%).

http://www.bestinver.es/pdf/fondos/Prevision.pdf

Además, no usan derivados.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#21

Re: Plan de pensiones para resguardarse de la tormenta

Sí, es lo que pone en el folleto explicativo que expones. Personalmente me gustaría tener parte de la renta fija en deuda gubernamental noruega. Pero anda, busca algo así en planes de pensiones. Si la crisis del Euro se agudizase, lo que así creo será en el futuro, la deuda alemana sufriría también (no la considero un lugar seguro, en contra de lo que piensa la mayoría).

Personalmente, dispongo de los tres planes de Bestinver a partes iguales. Pero debo decir, que tampoco me he roto mucho la cabeza con los planes, debido a que mi inversión en planes de inversión es "relativamente baja", con respecto al patrimonio total.

Un saludo,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#22

Re: Plan de pensiones para resguardarse de la tormenta

Me temo que no. Que hay muy poca variedad en categorías de planes de pensión.

Ni siquiera he encontrado uno de renta fija corporativa que merezca la pena, si bien es cierto que es mucho más fácil localizar fondos de inversión que planes de pensión porque las herramientas están mucho más desarrolladas.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#23

Re: Plan de pensiones para resguardarse de la tormenta

Pues si sigue habiendo poca variedad en categorías, no ha cambiado nada con respecto a estos años pasados. Así pues, si (así fuere el caso, que no lo se) disponemos solo de Renta Fija, y Renta Variable. La protección está en la distribución entre RF y RV. Si cayese fuertemente la RV, pues destinar la RF a RV, o rebalancear, eso ya depende de cada uno. La RV, que sea global, y la RF que sea gubernamental del alta calidad crediticia.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#24

Re: Plan de pensiones para resguardarse de la tormenta

Como veo que no encuentro nada mejor, me parece que de momento voy a continuar con lo que tengo.

Rebalanceo y punto.

Gracias.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose