Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plan de pensiones para resguardarse de la tormenta

45 respuestas
Plan de pensiones para resguardarse de la tormenta
Plan de pensiones para resguardarse de la tormenta
Página
2 / 6
#9

Re: Plan de pensiones para resguardarse de la tormenta

Un plan de pensiones? Yo tengo uno que me hicieron cuando era mas pardilla todavía y deje de aportar hace mucho, harta de perder siempre.

Hace poco pase las 4 perrillas que quedan a este : BKCONFIANZAFFPP que proporciona un 4yalgo% anual al vencimiento y son 9 años (se lo comerá la inflación) pero me da igual, ya paso del plan de pensiones.

No se si es lo que buscabas...

#10

Re: Plan de pensiones para resguardarse de la tormenta

Efectivamente, Bestinver es de las pocas gestoras en las que sabes en qué activos están invertidos los fondos.

Puedes no saber exáctamente en que título, pero al menos sabes que son acciones y no derivados (en los casos de Renta Variable).

El único plan al que sigo aportando (lo mínimo) es al Bestinver Global. Es una forma de acceder con poco importe al Bestinver Internacional, que exige una entrada de 6.000 euros. El plan es algo más caro en comisiones y tiene las diferencias fiscales y la iliquidez.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#11

Re: Plan de pensiones para resguardarse de la tormenta

Los indexados no son baratos (ING los tiene al 0,99%), pero no es ese el único problema. El problema está en cómo realizan la réplica. Se carece de información.

Precisamente son los indexados de ING los que quiero resguardar. La Renta Fija a corto plazo de ING está invertido en un mix que no me gusta y, el otro que sí que tengo, que es el de RFLP Europea, me parece un buen plan, pero no sé si ya ha alcanzado también su recorrido.

No sé. De momento parece que la mejor opción es el Bestinver Previsión, para la RV Indexada y dejar la RFLP Europea en su sitio.

De todas formas no es mucha cantidad, pero con estos diálogos aprendemos todos.

Por ejemplo a no entrar en planes de pensión salvo que sea con un objetivo (como he explicado en el mensaje anterior con Bestinver).

Yo empecé a invertir hace bastantes años y entonces era un pardillo total :)

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#12

Re: Plan de pensiones para resguardarse de la tormenta

Lo miraré, pero no me fío muchos de los garantizados.

También tiene que ser que se pueda contratar sin obligarme a otros productos. Ya tuve mi experiencia con Bankinter. ;-)

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#13

Re: Plan de pensiones para resguardarse de la tormenta

Ibercaja tiene una gama de planes bastante amplia incluso algunos defensivos. Lo hace relativamente bien y no olvidemos que es la gestora de ppensiones de empleados del B España,

#14

Re: Plan de pensiones para resguardarse de la tormenta

Gracias,

Los estoy mirando y sí que es cierto que hay un mayor grado de transparencia.

Estoy viendo el conservador y a 31 de Julio tenía un 84,77% en deuda pública, un 14,20% en bancos y cajas y un 1,03% en otros sectores.

Lo que me extraña es su bajísima rentabilidad. Su comisión es de un 1,10% + 0,10%, y la TAE desde el inicio del plan es de sólo el 0,86%.

https://www3.ibercajadirecto.com/htmanuncio/nm213013a.pdf

¿Qué te parece el de emergentes?

https://www3.ibercajadirecto.com/htmanuncio/nm352844a.pdf

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#15

Re: Plan de pensiones para resguardarse de la tormenta

Yo también estoy en el de RFLP Europea y la rentabilidad de este año es brutal. Varias veces pensé en cambiarlo a otro porque creía que no podía subir más y al final no lo hice. Si lo hubiera hecho me habría equivocado todas las veces.
En esas ocasiones pensé en alguno de los garantizados a 5 ó 7 años del BBVA que andan por encima del 4% TAE más las promociones que tienen por traspaso.

#16

Re: Plan de pensiones para resguardarse de la tormenta

Seguramente, al final lo que haré será mover parte (o toda) la RV al RFLP y luego pensar si hago otro movimiento con más calma.

Tengo una sensación rara sobre todo con el S&P... ¿Será que está en máximos y la economía no parece acompañar?

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose