Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plan de pensiones para resguardarse de la tormenta

45 respuestas
Plan de pensiones para resguardarse de la tormenta
Plan de pensiones para resguardarse de la tormenta
Página
5 / 6
#33

Re: Plan de pensiones para resguardarse de la tormenta

Yo creo, que el fiasco de Fonditel se debió esencialmente por la rotación de personal en la gestora. Ahora, vamos desde hace un par de años, pretenden la protección del capital basándose en una estrategia parecida a la de los endowments funds como Havard,... lo que ocurre, es que en la última gran caída su nueva gestión no funcionó. Como no puedo valorar si los malos resultados se debió a la inexperiencia del grupo gestor en la puesta en funcionamiento de esta nueva estrategia, creo conveniente esperar hasta que el grupo gestor haya demostrado su valía.

En cuanto a gestores... todos pueden cometer errores, y siempre estamos sometidos a las fluctuaciones de los mercados de los activos que contienen nuestro plan. Pero con Bestinver, en situaciones de crisis, las carteras no contendrán aquellos activos de los que quieren deshacerse la Banca. En situaciones de crisis, no quiero planes, fondos,... de cajas ni de entidades bancarias. Bajo ningún concepto.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#34

Re: Plan de pensiones para resguardarse de la tormenta

Totalmente de acuerdo.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#35

Re: Plan de pensiones para resguardarse de la tormenta

Hola Rsanjose,mucho tiempo sin saludarte ni postear.

Una pregunta facilita para ti,porqué no te gusta el ING Renta Fija Corto Plazo?? mi mujer lo tiene como plan de pensiones y me dejas ya preocupado.

Un saludo cordial

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#36

Re: Plan de pensiones para resguardarse de la tormenta

No me hagas mucho caso :)

No creo que en realidad haya motivo para preocuparse.

Casi la mitad de la cartera está en depósitos bancarios. Puede que algún activo no significativo de un patinazo pero no es un fondo en el que haya riesgo de perderlo todo ;-)

Composición del ING Direct Renta Fija a Corto Plazo

Composición del ING Direct Renta Fija a Corto Plazo

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#37

Re: Plan de pensiones para resguardarse de la tormenta

Por cierto, acabo de realizar una consulta a Bestinver sobre la duración de la Renta fija alemana del plan B. Previsión, y me han contestado que se trata de vencimientos inferiores al año (vamos, a muy muy corto plazo). Justo a mi gusto. No deseo renta a largo plazo, porque su rentabilidad la estimo muy baja, y en cuanto repunte algo la inflación (suban los tipos de interés) te comes la rentabilidad obtenida durante los últimos años cuando pretendas salirte del mismo.

Lo que pretendo decir, es que mis ideas y sus ideas son coincidentes. Si bien, lo que no puedo esperar, dudo, es que ante una crisis del Euro vayan a invertir en RF no euro. Desconozco exactamente (los detalles de) su política de inversión. Por lo tanto, la decisión sobre este asunto recae sobre uno mismo.

Saludos,
Valentin

P.S.: no es un fondo con el que se vaya a ganar dinero, pero creo que protege relativamente bien (en cuanto a calidad crediticia y posible hipotética inflación) el patrimonio (dentro del entorno Euro).

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#38

Re: Plan de pensiones para resguardarse de la tormenta

Me dejas más tranquilo.

Gracias

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#39

Re: Plan de pensiones para resguardarse de la tormenta

El que sea "la gestora del plan de pensiones de los empleados del Banco de España" no quiere decir nada... bueno., porque de seguro que nosotros NO podemos entrar en ese plan, por lo tanto, es como aquellos anuncios de cassetes del top-gasolinera que ponía en la caja "anunciado en TV" y todos sabemos lo falsos y malos que eran.

Por su parte BBVA es la gestora de los planes de pensiones de todos los funcionarios de la AGE y ya sabemos cómo es.

En general y en mi opinión los planes de pensiones perdieron ya hace muchos años el poco atractivo fiscal que tenían pues lo único que se hace es diferir el pago de impuestos y a muy largo plazo es dificl ver incluso algún plan que mejore la inflacion.
Lo que si mejoran es la cuenta de resultados del propio banco con las comisiones que se llevan y al que le compran a precios digamos que dudosos todo lo que no son capaces de colocar a los clientes.

#40

Re: Plan de pensiones para resguardarse de la tormenta

Por cierto, los fondos monetarios y de renta fija en Euros, no protegen ante un posible colapso del Euro. Ya lo explico un poco aquí, en este hilo con menor visibilidad:

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1078368-encuesta-margrave-cuanto-dinero-necesitas-para-vivir-trabajar-ser-feliz?page=4728#respuesta_1445147

Por eso considero importante tener parte en divisa fuerte, de cara a la protección del poder adquisitivo del ahorrador.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ