Acceder

Nuevo fondo Garantizado R. Fija del B. Sabadell... "muy interesante" = al 4,75% TAE a dos años

169 respuestas
Nuevo fondo Garantizado R. Fija del B. Sabadell... "muy interesante" = al 4,75% TAE a dos años
1 suscriptores
Nuevo fondo Garantizado R. Fija del B. Sabadell... "muy interesante" = al 4,75% TAE a dos años
Página
10 / 22
#73

Re: Nuevo fondo Garantizado R. Fija del B. Sabadell... "muy interesante" = al 4,75% TAE a dos años

Pero es que debería de ser igual de sencillo.

Desde mi propio banco, cuando hay subasta, doy una orden de compra a un precio deseado. Si se alcanza, pues compro y si no, pues nada. Otra vez será.

Así lo hago con acciones sin problema, ¿por qué no lo puedo hacer con la deuda pública?

Es absurdo.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#74

Re: Nuevo fondo Garantizado R. Fija del B. Sabadell... "muy interesante" = al 4,75% TAE a dos años

En caso de quita el fondo tendría que ejecutar la garantía y el Banco Sabadell pagarte la rentabilidad comprometida. Esto no creo que planteara ningún problema al banco si se tratara de este fondo sólo.
El problema vendría de cómo afectara la quita a la totalidad del balance de Banco Sabadell y del resto de bancos que me temo que sería brutal. En ese caso si el Banco Sabadell quebrase no podría respetar la garantía, pero los mismo ocurriría con el resto de bancos españoles y extranjeros que tengan grandes cantidades de deuda española.
Por supuesto también depende de que quita hablamos. No es lo mismo un 10% que un 60%.

#75

Re: Nuevo fondo Garantizado R. Fija del B. Sabadell... "muy interesante" = al 4,75% TAE a dos años

Hoy hay subasta de letras a 3 y 6 meses. Para poder haber participado en ella a través de tesoro.es el dinero tendrías que haberlo ingresado en el Tesoro el día 21/08 como muy tarde.
Y lo del mercado secundario está prácticamente cerrado a particulares.
No entiendo por qué en este país es tan fácil comprar acciones de empresas de cualquier país del mundo y tan difícil comprar renta fija incluida la deuda pública.

#76

Re: Nuevo fondo Garantizado R. Fija del B. Sabadell... "muy interesante" = al 4,75% TAE a dos años

Hoy los bonos a 3 años están cotizando al 4,57%, por lo que este fondo al 4,75% a dos años está muy bien.
La garantía funcionaría siempre y cuando el banco no quiebre, y si quiebra un banco del tamaño del Sabadell me temo que daría igual donde tuvieras el dinero porque la situación sería caótica.

#77

Re: Nuevo fondo Garantizado R. Fija del B. Sabadell... "muy interesante" = al 4,75% TAE a dos años

Según el folleto y así suele ser, el banco YA tiene comprada desde hace tiempo la mercancía... y para tener margen la debió comprar como mínimo al 5.5%.

#78

Re: Nuevo fondo Garantizado R. Fija del B. Sabadell... "muy interesante" = al 4,75% TAE a dos años

En la deuda soberana, al vencimiento, forzosamente hay que pagar IRPF ...en el caso del Fondo no.

#79

Re: Nuevo fondo Garantizado R. Fija del B. Sabadell... "muy interesante" = al 4,75% TAE a dos años

No se trata de ser inútiles, en todo caso de ser más cómodo... Es mucho más sencillo contratar un depósito 'con extratipo' o un buen Fondo de Inversión Garantizado, donde tienes una rentabilidad prefijada, no así en las subastas del Tesoro que puedes encontrar con una rentabilidad inferior a la esperada.

#80

Re: Nuevo fondo Garantizado R. Fija del B. Sabadell... "muy interesante" = al 4,75% TAE a dos años

Si esa hipotética quita la tienen que pagar las entidades españolas, es que literalmente nos vamos a tomar por cul*o.
Otra cosa es que la tuvieran que pagar los acreedores extranjeros.

Guía Básica