Acceder

Nuevo fondo Garantizado R. Fija del B. Sabadell... "muy interesante" = al 4,75% TAE a dos años

169 respuestas
Nuevo fondo Garantizado R. Fija del B. Sabadell... "muy interesante" = al 4,75% TAE a dos años
1 suscriptores
Nuevo fondo Garantizado R. Fija del B. Sabadell... "muy interesante" = al 4,75% TAE a dos años
Página
7 / 22
#49

Re: Nuevo fondo Garantizado R. Fija del B. Sabadell... "muy interesante" = al 4,75% TAE a dos años

La gran ventaja de este fondo con un deposito es la tributacion fiscal..mientras en el deposito si o si pagaras como minimo el 21 de irpf, en el fondo el 10,20 a 2 años puede salirte limpio en caso de tener perdidas pendientes, cosa bastante sencilla por como han ido los mercados estos ultimos años.Esta es la gran ventaja que le encuentro.

#50

Re: Nuevo fondo Garantizado R. Fija del B. Sabadell... "muy interesante" = al 4,75% TAE a dos años

Sí, ahorrarte IRPF compensando las minusvalías con plusvalías es una de las ventajas de invertir en fondos.

También una de las más importantes es que se puede posponer la tributación fiscal mientras no se haga reembolso... Por otro lado ese capital que momentáneamente se evita de pagar a Hacienda se va reinvirtiendo en el fondo con lo que todavía se genera más rentabilidad.

#51

Re: Nuevo fondo Garantizado R. Fija del B. Sabadell... "muy interesante" = al 4,75% TAE a dos años

El fondo (como todos los fondos) tiene un valor liquidativo desde ya, que seguramente irá subiendo poco a poco hasta finales de sptiembre. Lo que pasa es que dicha subida (si la hay) será minima, al tratarse de un garantizado de renta fija.

Por cierto, el 10,2 se aplica sobre el valor de la inversión a finales de septiembre, incluyendo la hipotética subida del VL.

Si vas a meter mucho dinero, yo casi que usaria ONG o ibanesto hasta ese momento.

#52

Re: Nuevo fondo Garantizado R. Fija del B. Sabadell... "muy interesante" = al 4,75% TAE a dos años

Cierto, la subida del valor liquidativo del fondo hasta el 27 de Sep. va a ser inapreciable, prácticamente sin rentabilidad alguna.

#53

Re: Nuevo fondo Garantizado R. Fija del B. Sabadell... "muy interesante" = al 4,75% TAE a dos años

Por aclararme por si me interesa. Se puede contratar vía Activobank (importante porque la cuenta no tiene comisión. Yo ahora no soy cliente de Sabadell). Es conveniente hacerlo a finales de septiembre.

Dudas: ¿los intereses cuando los pagan, al final cuando llegue el día 31 de octubre o se van acumulando al propio fondo (cada cuánto)?, ¿ese día (tendría que ser ese o el dinero podría estar unos días en ese ¿fondo caducado?) cómo se haría el traspaso a otro fondo de otra entidad (R4 en mi caso)?, ¿cobrarían por el traspaso?.

¿Te cobran los impuestos ese día 31 o antes y luego te los "devuelven" si traspasas el fondo?

Comisiones. Para una hipotética inversión de 1.000 euros ¿cuánto sería? El 0,05% únicamente?.
¿El reembolso anticipado del 2% es sobre todo el capital o sobre los intereses?. A ese reembolso anticipado se uniría la segura pérdida de valor del fondo ¿es así? Esto significa que habría que estar muy seguro (mucho más que con un depósito que sólo pierdes sobre el interés) que no vas a necesitar el dinero ¿Me equivoco?

Como veis estoy algo pez en esto de los garantizados pero si no salen buenas ofertas de depósitos en septiembre es una opción muy interesante

Un saludo a todos. A ver si alguien me aclara el tema.

#54

Re: Nuevo fondo Garantizado R. Fija del B. Sabadell... "muy interesante" = al 4,75% TAE a dos años

*Sí, se puede contratar a través de ActivoBank

*De aquí al 27/09 el valor del fondo apenas aumentará.

*El valor del fondo irá oscilando (se supone que aumentando) hasta el 31/10/2014, si no se llega al 100% + el 10,20% del valor a fecha 27/09/2012 el B. de Sabadell te ingresara en la cuenta vinculada la diferencia hasta llegar a esa cifra (menos el IRPF).

*Sin duda que desde ActivoBank tendrás la info necesaria para traspasar cualquier fondo hacia ellos sin coste alguno.

*La rentabilidad garantizada es limpia, o sea, un 4,75% TAE = a un 10,20% a vencimiento (menos el IRPF correspondiente si se ejecutara la garantía)

*El 2% se aplica a toda la parte del capital que se reembolse anticipadamente.

Mejor estar lo más seguro posible de que no se va a necesitar el dinero en el transcurso de los dos años.

SalU2

#55

Re: Nuevo fondo Garantizado R. Fija del B. Sabadell... "muy interesante" = al 4,75% TAE a dos años

Muchas gracias Juanoky.

Deduzco pues que en caso de querer seguridad en recuperar el dinero si sugiese algo es mucho mejor el depósito que el fondo.

Una vez vencido el plazo del fondo, ¿dónde queda ese dinero hasta que hagas el traspaso a otros fondos?, ¿tienes algún día para traspasarlo o se te reintegra automáticamente si no avisas o algo así?

#56

Re: Nuevo fondo Garantizado R. Fija del B. Sabadell... "muy interesante" = al 4,75% TAE a dos años

Una vez vencido el plazo, el capital (si no se traspasa o reembolsa) queda en el fondo como mínimo un mes hasta que se establezca una nueva garantía.

Guía Básica