Acceder

Nuevo fondo Garantizado R. Fija del B. Sabadell... "muy interesante" = al 4,75% TAE a dos años

169 respuestas
Nuevo fondo Garantizado R. Fija del B. Sabadell... "muy interesante" = al 4,75% TAE a dos años
1 suscriptores
Nuevo fondo Garantizado R. Fija del B. Sabadell... "muy interesante" = al 4,75% TAE a dos años
Página
16 / 22
#121

Re: SABADELL, la semana que viene voy a una sucursal del centro de madrid... y como no lo contrate...

18,5 millones en una corporación bancaria como el Grupo Banco Sabadell tampoco le veo ningún sentido a esta irrisoria cantidad y mucho menos a la manera de publicitarlo y forma de comercialización.
No olvidemos que el fondo se empezó a comercializar en Agosto un mes prácticamente inhábil y justo a la vuelta de vacaciones cuando los clientes y demás interesados se enteran que existe, resulta que evidentemente ya se ha cumplido el cupo!
Las consecuencias son montones de suscripciones rechazadas, perder el tiempo de clientes y futuros clientes además de al personal de las sucursales, pésima imagen para una de las entidades físicas y on-line (ActivoBank) mejores valoradas (en Activo se comercializa como fondo destacado).
Top 10 mejores entidades según usuarios
Mira que le tengo estima a este banco, pero repito que no le veo ninguna explicación ¿que provecho le saca la entidad a todo esto?.

Pd. para más INRI se sigue publicitando!

#122

SABADELL, el VIERNES voy a una sucursal del centro de madrid... y como no lo contrate... zas, zas, zas!!!

El propio fondo indica en su folleto completo (ver recuadro de la pag. 4)
https://grupbancsabadell.quefondos.com/bsinversion/web/main/app/bsiv-wpc/es/docfi.do?ref=P02_G5958/folleto/201208/ES0176093039_es.pdf
que cuando se comercialicen 18.5 millones de euros se debe comunicar a la CNMV como Hecho Relevante, para informar a los potenciales clientes que no pierdan el tiempo si quieren entrar, porque en ese caso (cupo cubierto y comunicacion a la CNMV) la suscripcion una vez iniciado el perioso de garantia solo puede ser de 1 participacion (de unos 7.7€, para evitar el "truqui"...)

Si te niegan la contratación pide pruebas... que te den por escrito que NO hay participaciones y luego presentas como paso previo al Servicio de Atención al Cliente del banco una reclamacion en ese sentido, que querias contratar 5000 e y que el banco no te deja y que no ha publicado el HR...
Si al cabo de dos meses o no te contestan o no te dan razón, reclamas escalando el caso a la CNMV
http://www.cnmv.es/PortalInversor/section.aspx?hid=20

¿Con esto qué conseguimos? Pues que dejen de reirse del pequeño inversor...

A mi ya una vez me salió bien la jugada: en Cajamandril no me querian contratar un fondo (el Rentas 2) alegando lo mismo, que estaba cerrado... y cuando les dije que o lo contrataba porque así lo decia el folleto o ponia una reclamación, la vendedora de la sucursal donde fui perdió el culete en llamar a Bankia Fondos y les mandó un fax con la orden de contratación "medio a mano" de dicho fondo.

El viernes voy a ver a mi chica del Sabadel... a ver qué cara me pone!!!

#123

Re: SABADELL, la semana que viene voy a una sucursal del centro de madrid... y como no lo contrate...

Se les ha ido de las manos... es mi opinión.
Tengamos en cuenta que si los tipos de interés hubieran ido subiendo exponencialmente como pasaba hace unos meses, este fondo no lo querria ni el tato )salvo en la caixa y en el stafander que venden lo que sea...) por su bajo interes. Pero lo que ocurre es que a dia de hoy el interés sigue siendo atractivo, además de la ventaja fiscal del tema fondos.
Y en su día sólo pudieron conseguir 18.5 millones de deuda al plazo del fondo, con lo que con eso juegan, con la diferencia entre el interés de la deuda comprada (lo pone en el folleto) y el 4.75% que nos dan.

Y ya de paso, si van pardillos a la oficina a preguntar por el fondo, pues les intentan colocar alguna mie_da de las muchas que tienen.

#124

Re: SABADELL, la semana que viene voy a una sucursal del centro de madrid... y como no lo contrate...

Comparando el Sabadell con sus rivales más directos (BBVA, SAN, CaixaBank) son los que menos porquería venden... Por eso me sorprende lo que están haciendo con este fondo garantizado... no sé si llegaremos a saber el motivo de esta actuación... A ver que os dicen!

#125

Re: SABADELL, la semana que viene voy a una sucursal del centro de madrid... y como no lo contrate...

berebere... vamos! comentanos como ha salido la jugada de tu visita al Sabadell!

#126

Re: SABADELL, la semana que viene voy a una sucursal del centro de madrid... y como no lo contrate...

Pues como era de esperar.
A las 11 estaba ya en mi oficina habitual y qué suerte, mi vendedora preferida no estaba, así es que me ha atendido un soplagaitas de mala manera (quizá ya de entrada se ha olido el pastel...). Al grano. Le dije eso, que ya tenía 1000 e contratados y que quería 4000 más y que por la web no podía y que al llamar a la banca timofónica me dijeron que el fondo estaba "cerrado" y que ya no me podían vender más.
Que me había informado en la CNMV y que me dijeron que en el folleto ponía que la obligación del banco sabadell era informar a todos los clientes, presentes y futuros de tal circunstancia... y que no lo habían echo.

Por lo tanto, que si no contrataba tenía pensado poner una reclamación. Empezó a babosear... y sin decirme nada se levantó.
Volvió a los dos minutos y me dijo que me "apuntaba" para meterme en una hipotética lista de espera de "buenos clientes", le dije que "vale" pero que con todo y eso presentaba la reclamación y saqué los papeles para que me la sellara... y me dijo que esperara un momento, que iba a hacer unas llamadas (se me iluminó la cara!)
Al rato me dijo que sí, que había una posibilidad porque "justo en ese momento" un cliente habia cancelado su posición...
Empezó a urgar en el ordenador y se le iluminó el careto al pájaro: "pues lo siento, pero no tiene suficiente saldo disponible..." y entonces agarré el "taco" y le dije: "toca esto..."
Ahora en serio, me hizo un documento semi-manual porque me dijo que esa orden la tenian que mandar a la gestora, que iba fuera de sistema (me la pela)

El caso es que casi casi como era de esperar, contraté los otros 4000 boniatos que tenñia previstos.

Esto no se puede tolerar, que un banco de la categoría del BS no cumpla lo que indican en los folletos. Y lo cachondo es que yo ya, aunque quisisera, no podría denunciarles pues he podido contratar lo que he querido.

Ya sabeis, el que no llora no mama!

#127

Re: SABADELL, la semana que viene voy a una sucursal del centro de madrid... y como no lo contrate...

jeje... eres un hacha!

Así entiendo que ya llevabas la reclamación escrita de antemano y todo!

#128

Re: SABADELL, la semana que viene voy a una sucursal del centro de madrid... y como no lo contrate...

Sí, y para hacer más fuerza le dije al lumbreras: si no me la aceptas la presento por burofax directamente al Servicio de Atención al Cliente indicando que aquí no me la habeis querido ni recoger...
Me parece que voy a estar unas semanas sin aparecer pro esa oficina.

Guía Básica